Mijno: Hubo avance, pero resta solucionar la coyuntura del conflicto

El titular de Sitech Federación indicó que el establecimiento del diálogo entre el gremio y el Gobierno, a través del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, representó un avance pero insistió en la necesidad de que se resuelva, como primer paso, la coyuntura del conflicto.

En este sentido, mencionó que existen cuatro puntos prioritarios que requieren una resolución para garantizar un principio de solución y entre ellos figuran: el adelanto de las cuotas de julio y septiembre correspondiente al último aumento; devolución de los haberes descontados; recuperación del poder adquisitivo perdido y la continuidad del diálogo. Si bien aclaró que el gremio no está conforme con el incremento del 22,6 por ciento e irá por un mayor porcentaje, dejó en claro que estos cuatro ítems requieren una urgente respuesta, para luego continuar con la negociación de los demás puntos pendientes.
“Establecer el diálogo sobre los temas del conflicto fue un avance porque desde que iniciaron las clases este año no tuvimos esa posibilidad, pero aún resta solucionar la coyuntura del conflicto", expresó el referente gremial. Contó que en la reunión del viernes se firmó un documento que sintetizó las posturas de las partes y que existen esperanzas de lograr una solución.
En este contexto, Eduardo Mijno aclaró que el conflicto podría encaminarse hacia el destrabe “en la medida que no hayan cláusulas inflexibles, de lo contrario lo que ocurra será responsabilidad del Gobierno”. Vale destacar que tras la última reunión con el vice, Sitech Federación determinó suspender en forma momentánea las medidas de fuerza, hasta tanto el Gobierno brinde respuestas a sus demandas más inmediatas.
El gremio volverá a reunirse con el Ejecutivo este martes, en horario a confirmar, a fin de proseguir con el diálogo, “hasta ahora se puso de manifiesto la voluntad de destrabar el conflicto, esperamos encontrar una vía de solución”, expresó Mijno. 

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. existen cuatro puntos prioritarios que requieren una resolución para garantizar un principio de solución y entre ellos figuran:
    -el adelanto de las cuotas de julio y septiembre correspondiente al último aumento;
    -devolución de los haberes descontados; -recuperación del poder adquisitivo perdido y
    -la continuidad del diálogo.

    Aclaró que el gremio no está conforme con el incremento del 22,6 por ciento e irá por un mayor porcentaje.

    dejó en claro que estos cuatro ítems requieren una urgente respuesta, para luego continuar con la negociación de los demás puntos pendientes.

    ¡que bien puestos que tenes los huevos Mijno!

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja ¿¿pero donde te informas vos??? no lees las publicaciones o no entendes? TRANZO,TRANZO,acepto el 22.,que parte no entendiste, despertá, ya fue el paro.

    ResponderBorrar
  3. JAJAJAJAJAJ a mi no me engañan,aca tambien escribe la mujer de Migno? jajjajaja

    ResponderBorrar
  4. pobre crazy anon 2:
    La super envidia que te carcome no te deja pensar ni reflexionar...
    RELEE, PALABRA POR PALABRA, EL PRIMERO Y EL SEGUNDO PÁRRAFO DE ESTA MISMA PÁGINA Y DESPUÉS DEDICATE AL COTORREO...

    ResponderBorrar
  5. YO ME INFORME DE ACA, de lo que publico aurora,de tu gremio SITECH,
    si queres leela,por ahi es larga y te dá pereza.:c

    ACTA ACUERDO.
    -------En Resistencia, capital de la provincia del Chaco, a los 18 días del mes de Mayo de 2013, los abajo firmantes por acuerdo de partes se comprometen a:
    1. El Gobierno de la Provincia del Chaco adelantará la etapa del pago de la recomposición salarial comprometida para el mes de Septiembre. La misma se realizará en dos cuotas de 2,3% a efectuarse en los meses de Julio y Agosto respectivamente. De esta manera, para el mes de Julio se otorgará una recomposición salarial del 8,30% producto de la suma del 6% comprometido con anterioridad más la cuota mencionada. Para el mes de Agosto quedará el otro 2,3%. Este compromiso se instrumentará por decreto en forma inmediata.
    2. Los montos de los descuentos efectuados por día de paro se reintegrarán como máximo al 31 de Mayo del presente año.
    3. Con relación al paro docente que mantiene la organización sindical SITECH Federación, este acuerda la suspensión de las mismas a partir de la firma de la presente Acta Acuerdo.
    4. Los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza realizarán una selección y readecuación de contenidos prioritarios, contextualizado por cada institución y nivel educativo, en un plan individual y/o grupal y/o institucional, según corresponda y proporcional a la cantidad de días de adhesión, para compensar contenidos no desarrollados. Los detalles para su implementación se establecerán el lunes próximo.
    5. Se acuerda entre las partes la reprogramación para la recuperación de los contenidos, readecuándolos por los días de clase no dictados en razón de las huelgas realizadas desde el inicio del Ciclo Lectivo 2013 y hasta el momento de su culminación. Serán contextualizados por cada institución y nivel educativo, en un plan individual y/o grupal y/o institucional, según corresponda y proporcional a la cantidad de días de adhesión, para compensar contenidos no desarrollados. Los detalles para su implementación se establecerán el lunes próximo.
    6. El Estado provincial comprobará dicho dictado a través de los registros correspondientes, los cuales se implementarán de acuerdo con la normativa vigente, los docentes según la característica de su situación laboral, cargo, horas de cátedra y función cumplirán con lo pactado hasta recuperar los contenidos y metas según cada caso.
    7. Los haberes no descontados entre el 01 de Abril y hasta el momento de la culminación definitiva de la huelga realizada, no se efectuarán en tanto continúe el proceso de recuperación expresado.
    8. Los casos de licencias e inasistencia regulares debidamente comprobados no serán motivo de tratamiento especial en virtud de este acuerdo, se apela a la buena voluntad y responsabilidad de los trabajadores a los efectos de garantizar el dictado de clases en virtud de este acuerdo.
    9. Los actos administrativos, exámenes y otras acciones derivadas del cronograma previsto en el Ciclo Lectivo 2013 serán cumplidos y/o debidamente re programados a los efectos de no producir perjuicios a los destinatarios de la tarea educativa.
    10. Cláusula especial: en caso de no alcanzar la recuperación total y en los niveles que así lo permitan (Niveles Secundario y Terciario, Escuelas para Adultos de niveles primarias y secundarias, escuelas de Formación Profesional) se podrán implementar adecuaciones curriculares y transferencias de temas hacia años sucesivos mediante la presentación de los planes correspondientes a través de la organización escolar.
    Tratamiento de otras Cuestiones:
    Todo otro efecto derivado del tratamiento de condiciones de trabajo y otras problemáticas serán tratados en las comisiones técnicas correspondientes a las que la organización sindical suscriptora de este acuerdo queda formalmente invitada a integrar partir de la firma de la presente.

    ResponderBorrar
  6. LA VERDAD ES QUE ESTE ENTE SUPER K ES LA PEOR COTORRA EMPACHADA RABIOSA QUE VÍ HASTA HOY:

    JEJEJEJE JAJAJA!!! Jajajaja ¿¿pero donde te informas vos??? ¿¿pero doooooonde te informas vos??? ¿¿pero doooooonde te infooooooormas vooooooos??? no lees las publicaciones Jajajaja no le-es las pu-bli-ca-cio-nes Jajajaja o no entendes? entendes? entendes? TRANZO JEJEJEJE JAJAJA!!! TRAAAAANZO JEJEJEJE JAJAJA!!! TRAAAAANZOOOOO JEJEJEJE JAJAJAAAAAAAAAAA!!! a-cepppppp-to el 22 JEJEJEJE JAJAJA!!! negro el 22 JEJEJEJE ¿o rojo? JAJAJA!!! ¿sera rojo o negro el 22? aaahhhh me muero, me mueeeero, me mueeeeerooooo que parte no entendiste, despertá JAJAJAJAJAJ a mi no me engañan, a mi no me engañan ¿me engañan a mí? ¿o no me engañan? jajjajaja ya fue el paro el paro ¿fué o volvió? jojojojo despertá ¿volvió o se fue? JEJEJEJE despeéeeeertáááááá jojo jeje jeje jojoooo ¡crack!

    ResponderBorrar
  7. anon 5
    vivís en el pasado, eso es obsoleto, lee lo de hoy que está ante tus ciegos ojos envidiosos

    ResponderBorrar
  8. ano 5:
    te olvidaste, sin querer, de leer y copiar los 2 últimos parrafitos ( a lo mejor porque eran muy cortitos) pero yo te los traje:

    "Federación Sitech no aceptó esta propuesta. Luego de la reunión elaboró una Contrapropuesta."

    "La negociación continúa . El martes se reunirán nuevamente"

    no hay nada que hacerle sos un chanta, mentiroso y mafioso como todos los k. con razón no entendés a Mijno ni a los docentes indignados

    andá a hacerte rifar

    ResponderBorrar
  9. nos aumentaron el sueldo a todos...que hara sitech aceptará y aceptará devolver el trabajo en vacaciones y los sabados???ó seguirá de paro...

    ResponderBorrar
  10. estoy esperando que Bacileffffff Ivanofffffff eche a Soto....como dijo que cuando se vaya Coqui iba a quedar sin gabinete...... pero hasta ahora no pasa nada.....

    ResponderBorrar
  11. y por que se supone que lo va a hechar? si por lo visto son unos cuantos cornetas a los que les gusta que Soto se la pon.. dobla..., y bueno, los mismos serán los que hacen fuerza para que siga (metiendosela dobl...)Perdón la expresión, hay cosas que me sacan, mil disculpas colegas.

    ResponderBorrar
  12. anonimo 9 de que devolucion de trabajo hablas? si hubieran aumentado en tiempo y forma, no habrian paros.... los paros ya se hicieron, y si aumentan, entonces significa que cumplieron el objetivo, por lo tanto no hay devolucion de trabajo, sino seria facil, te aumento cuando quiero y me devolves el trabajo... asi no es la cosa...

    ResponderBorrar
  13. El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a cargo del Ejecutivo provincial, anunció el adelantamiento del desembolso en los meses de julio y agosto próximos de la cuota fijada para septiembre destinada a trabajadores de los tres Poderes del Estado, y acordada en la última discusión salarial con los distintos representantes gremiales.Y los docentes que hicieron paro, no sirvió de nada?????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo