Gobierno y Sitech Federación llegaron a un acuerdo

El mismo contempla garantizar el dictado de clases, devolución de descuentos por días de paro, recupero de contenidos y paritarias en agosto para definir aumento del segundo semestre.

Tras reunirse con el vicegobernador y el ministro de Educación, el titular de Sitech Federación confirmó a DataChaco.com que el gremio y el Gobierno llegaron a un acuerdo “satisfactorio” que garantiza el dictado de clases con normalidad hasta agosto.
Eduardo Mijno explicó que en esa fecha, deberían cumplirse los compromisos asumidos por el Ejecutivo Provincial que consisten en el adelantamiento de las cuotas del incremento salarial dado oportunamente y la devolución de los descuentos por días de paro, en junio y hasta el 22 de julio.
A cambio de estos compromisos, los docentes deberán recuperar los contenidos curriculares perdidos por los paros, readecuando el programa curricular y aprovechando espacios ociosos.
El método para recuperar los contenidos deberá ser definido por cada establecimiento educativo, pero un ejemplo sería suspendiendo las jornadas educativas.
El secretario general de Sitech Federación dijo que pretenden no entrar en un nuevo conflicto en agosto y buscarán iniciar el dialogo salarial en paritarias para lograr un incremento de los haberes en el segundo semestre del año.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. ¿vamos a tener que devolver los dias de paro? :b, entonces perdimos

    ResponderBorrar
  2. felicitaciones sítech federación!!!!!y un agradecimiento a los docentes que le pusieron el lomo al reclamó. Gracias a ellos los tres poderes van a ver antes el aumento!!!!.y los otros gremios? Que cara le ponen a sus afiliados? Y rosita..donde esTa??

    ResponderBorrar
  3. gracias a sitech federacion que el unico gremio que la peleo para que nos adelanten las cuotas y nos devuelvan lo descontado espero sepan darle el agradecimiento todos los demas docentes que no hicieron paro por miedo y los demas gremios ni hablar

    ResponderBorrar
  4. no era por el 30% hasta la MUERTE?, y encima tenemos que devolver los dias para que nos paguen?
    como se nota annimo 2 que vos no pusiste el lomo ni hiciste el paro

    ResponderBorrar
  5. ano 5:
    ¡en-vi-dio-so! ¡en-vi-dio-so! ¡en-vi-dio-so!
    ¡en-vi-dio-so!¡en-vi-dio-so!¡en-vi-dio-so!

    ResponderBorrar
  6. @AnónimoNO SE DEVUELVEN DÍAS!!! ES READECUACIÓN DE CONTENIDOS

    ResponderBorrar
  7. La lucha era por el aumento!!!!Y despues de 72 dias levantan la lucha sin obtener el objetivo!!No estoy representado en el acuerdo de Sitech!!!

    ResponderBorrar
  8. AURORA: A cambio de estos compromisos, los docentes deberán recuperar los contenidos curriculares perdidos por los paros, readecuando el programa curricular y APROVECHANDO ESPACIOS OCIOSOS"

    esto dice mas arriba, que se entiende x espacios ociosos, que deben trabajar ese dia los docentes que hicieron paro...o sea DEVOLVER. NO CONFUNDAN A LA DOCENCIA O PUBLICA EL DOCUMENTO QUE FIRMARON PARA QUE TODOS SEPAMOS LO QUE DICE Y NO EL RESUMEN ESCUETO HECHO POR SITECH

    ResponderBorrar
  9. masssss VALE que no se recuperen los dias ,sino MIJNO sentaria un muy mal presedente anticontitucional.pero MALIIISSIIMMOO IGUAL por que la sociedad no los vera dando clase como losvio cortando rutas ,malo malo CHIYO ,la tranza.

    ResponderBorrar
  10. El paro cada vez se iba devilitndo más. Muchos de los que alientan por face volvieron a clases, creo que está bien haber "suspendído" la medida (ya que si en agosto no se reabren las paritarias se vuelve al paro)porque de otra forma se hubiera terminado sin lograr nada

    ResponderBorrar
  11. YO ESTOY ORGULLOSA DE HABER LUCHADO. ME PARECE BIEN PARAR Y RETOMAR FUERZAS PARA SEGUIR EN AGOSTO

    ResponderBorrar
  12. viste que van a tener que trabajar con los alumnos,mientras los demás están la jornada institucional, el docente que adhirió al paro debe devoLver dando clases en el aula,asi que hasta fin de año, en vez de participar en las jornadas a trabajar con los chicos. Ahora a ponerse a trabajar, cargaron tres meses las pilas, y hacer una buenas adecuaciones para presentar en el meccyt.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo