Entre 60 y 70 docentes Tomaron la Regional Educativa I (VILLA ANGELA)

A primeras horas de esta mañana docentes de Villa Ángela, con el apoyo de Sitech Federación han decidido tomar la Regional. Un Fiscal se acerco al lugar y habría dado la orden de desalojo, pero también llego la intendente interina, Susana Simonofki para mediar y ordenar que no se reprima.


El conflicto docente se agrava por las faltas de respuestas del gobierno, tanto de Capitanich como del Ministro de Educación, Sergio Soto.

Entre 60 y 70 docentes tomaron la Regional Educativa. El Fiscal, Dr. Salomón Garber pidió el desalojo, pero también se acercó Susana Simonofki, quien pidió que no se reprima, ni desaloje.
Al llegar al lugar, Susana dio nuevamente su apoyo a los docentes y entre otras cosas dijo "voy a tratar de hablar con provincia y lo que me digan vengo y se los digo en crudo".

En estos momentos se pidió una tregua hasta las 11 hs cuando los docentes tendrán una comunicación con el Prof. Farías, quien les daría alguna respuesta. Simonofky también hablará con el gobernador y va a volver a la Regional para informar sobre esta comunicación.

Ya en el día de ayer, un grupo más reducido de docentes decidió encadenarse frente a la Regional. El conflicto docente lleva más de 2 meses y no tiene precedentes en la historia de la provincia del Chaco.


Comentarios

  1. che, otra cagada de soto!!!! escuchen el audio de amenazas a los del PROCIC, la verdad que compañero luchador el que lo enfrenta!!!!, personas asi necesitamos en atech, utre, fiud, etc. ahora va a salir a decir que el dabia que lo estaban gravando, a lo leo fariña!!! SON TODOS LAS MISMAS CAROÑAS, YA LES QUEDA POCO!!!!!!!!!!!!!!!!
    (Procic: Barrios de Pie refutó a Soto por las acusaciones)EN LA NOTICIA ESTA EL ENLACE fuente: DATA CHACO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias