"En defensa de la escuela pública", organizan caminata provincial por rutas nacionales

Convoca SITECH Castelli

La comitiva partirá de Sáenz Peña hasta la Casa de Gobierno de Resistencia.   

Lo informaron mediante un comunicado que expresa: "El  primer  análisis para comprender la crisis  educativa en el  Chaco es ver cuando comienza a  gestarse el movimiento de docentes en la provincia acompañando por SITECH, en este último mes junto a padres, alumnos y movimientos sociales, ante la criminalización de la protesta social en Castelli que la fiscal Maldonado recibió orden del vice Ivanoff de encarcelar a los dirigentes,   la perdida  del valor  del salario  producto de la  hiperinflación que nos recuerda  la década de  los 80,   la  diferencia  de esa época es    que aumentaba  las mercaderías  y se  equiparaba el salario de  los trabajadores,  hoy   la  canasta familiar  aumenta y el sueldo  no.

Todo eso sucede por   la falta de  visión de la   política de   la gestión de  Capitanich, que provoca  una reacción  en el conjunto de  los docentes  y deciden expresar  su descontento  masivo al gobierno  con  medidas de  fuerzas de semanas  haciendo  oídos sordos el  gobierno.
  

Para el  gobierno el  2013 es  una continuación de  su  política del   año anterior,  e inicia rondas  de   negociaciones y acuerdos con  casi  una docena de gremios docentes, todo indicaba  que   para los  primeros días de enero el tema  salarial era tema concluido,  lo que nadie dijo que las  paritarias en la provincia  dependía de  las paritarias  nacionales,  su  porcentaje, su  instrumentación entres tramos.
  

El 25 de  febrero el  movimiento de  docentes del Chaco decide atrincherarse  y cerrar filas  en la  organización gremial  que  había  mostrado  durante más de  una década la  defensa de los derechos de  los  profesionales de la  educación  FEDERACIÓN SITECH,  acompañado por  un  conjunto importante de  dirigentes   con  respaldo  de  parte de  las bases en sus  localidades, convocando a  los docentes de  otros  gremios que placidamente regresaban de sus  vacaciones  a empezar el ciclo  lectivo  2013. 
 

Esta caminata propone la  estrategia de convocar a  todos los docentes, afiliados  a otros  gremios,  independientes, docentes  autoconvocados, docentes  asambleístas, padres, alumnos y movimientos sociales todos aquellos  que  estaban dispuestos  a producir  la resistencia  docente. la caminata partirá de Sáenz Peña para llegar a Resistencia a la casa de gobierno", concluye el mismo.

 Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. El comentario que mas abajo transcribo de del 10 de Marzo, y muestra como nos querían intimidar, Hoy la lucha comienza a tomar una nueva forma, y estamos de alguna manera liderando o por lo menos canalizando la lucha de otros sectores, que en realidad es la lucha de los padres de nuestros alumnos, gracias a los cuales logramos tener un honroso puesto de trabajo. En épocas pasadas los docentes se sentían por fuera de las luchas populares de los sectores mas castigados directamente en lo laboral e indirectamente en los demás sectores, y hoy comienza a darse cuenta que la rueda da vueltas y en algún momento lo que parecía lejano gracias a su circularidad hoy se encuentra al lado nuestro,la imposibilidad de acceder a los elementos básicos para vivir dignamente se encuentras cada vez mas lejano, sumado al sentimiento de ser burlados por los funcionarios que por medio de la corrupción se hacen millonarios . Los docentes podemos prestar valiosos servicios a la causa de los trabajadores, ya que sin darnos cuenta hasta ahora estábamos con nuestro silencio, legitimando a los ricos y funcionarios al decir de Lanata, a los que les fiscalizábamos los comicios, estando en en las mesas electorales,militando en algún partido político, haciéndoles la campaña. Los docentes tenemos al decir de Bordeaux el para liderar un gobierno de carácter obrero como lo fue el Partido de los Trabajadores que llevo a Lula al poder en Brasil trabajador metalúrgico este que sin tener estudios secundarios logro colocar a Brasil entre las grandes economías del mundo.
    La época de los políticos vivillos esta llegando a su fin, basta de Neo liberalismo disfrazado de progresismo--


    sigan a Mijno pero después aguántense los descuentos por no ajustarse a derecho..fue declarado ilegal el paro de sitech..ya existe el instrumento..por lo tanto van a tener que ver como justifican esos días... están haciendo justamente lo que el gobierno quiere..se están exponiendo en bandejita..con esa modalidad de firmar y abandonar la escuela..les están dando uds mismos las herramientas para que los acribillen..
    Atech solo nos cuidó la espalda al acatar la conciliación..no somos suicidas..hay que ser realistas..por eso la asamblea decidió tomar lo que se ofreció..es una miseria pero exponerse de balde no tiene sentido..soto no es el tete..ni sueñen con que vaya a devolver..
    Mijno recibe "apoyo"de políticos para seguir haciéndose el duro..vamos a ver de que se disfraza cuando le metan faltas injustificadas y cesanteen a los que se están dejando comer la oreja por ese sindicato...para cuando lleguen a la OIT como dijeron a reclamar x los cesanteados.. unos cuantos ya van a quedar sin trabajo y vamos a ver cuántos son los que se exponen a descuentos para seguir luchando..abran los ojos..les están siendo útiles al gobierno.. después van a llorar cuando no cobren nada y tampoco consigan nada..

    ResponderBorrar
  2. por lo visto creés que lo que hizo atech está bien, te informo que abandonar la lucha gremial es un choreo! Porque todos los meses descuentan la cuota mensual a todos los afiliados para que peleen por nuestros derechos, a mi no me sacan más plata porque me desafilie después de que rosita se vendió, no Tenes que ser tan chupa media o tan cagon!!! Deja que las personas que tienen convicciones sigan luchando.

    ResponderBorrar
  3. para ANÓNIMO 1 si sos de ATECH cerra el pico,ROSITA tiene que defender a sus afiliados y no tranzar con el gobierno, tendría que salir a recorrer las ESCUELAS así sabrá que opinan sus afiliados de ella

    ResponderBorrar
  4. ROSITA, ROSITA,
    SE BAJÓ LA BOMBACHITA
    Y ARREGLÓ LAS CUENTITAS
    DE SU HOTEL Y SU CASITA.

    A ROSITA, A ROSITA,
    CON SU AUDI Y SU CUENTITA
    EL SUELDO DE LAS MAESTRITAS
    EL SUEÑO YA NO LE QUITA

    HAY ROSITA, HAY ROSITA,
    NOS VENDISTE SIN VUELTITAS
    PERO UN DÍA LA VIDITA
    TE PASARÁ FACTURITA...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias