Educación: porteros preparan una protesta si no acceden al pase a planta

La Asociación de Estatales en Lucha, espera que el lunes, el Ministerio de Educación, publique la lista de contratados de obra, que están en condiciones de pasar a planta, y que hasta el momento fueron relegados.
 La semana pasada, integrantes de la organización junto con la MCC, tomaron el Ministerio de Educación, para exigir que porteros en condiciones de pasar a planta estén en el Decreto, que en las próximas horas la cartera educativa provincial, debería firmar. El principal temor de los trabajadores es que el trámite incluya a personas que no cuentan con la suficiente antigüedad y en algunos casos no hayan prestado servicio en ningún colegio de la capital o del interior. Según contó Javier Acosta, referente de la Asociación Docentes en Lucha, la semana pasada en medio de la toma en Educación, Marcela Aquisgrana y Edgardo Fernández junto a un funcionario del Profin, se comprometieron a que los 202 porteros que están en condiciones de pasar a planta van a estar incluidos en la lista. No obstante, Acosta adelantó que si para el lunes no se publica el decreto o si en el mismo aparecen personas que aún no deberían pasar a la planta permanente, desde la organización realizarán una medida de fuerza contundente.
“Estamos pensando en viajar al interior provincial para conocer la situación de los porteros”, adelantó y advirtió “estamos pensando en una medida más contundente si es que siguen los acomodos políticos y nuestro sector vuelve a quedar relegado. Hasta que no veamos el decreto, no nos vamos a quedar tranquilos”.
 Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña