Educación afirma que el 90% de los docentes no hace paro

Desde la cartera educativa aseguraron que “las escuelas están abiertas y los trabajadores de la educación dando clases en las aulas”, y que los de Quitilipi y Castelli son casos "aislados".

El Ministerio de Educación del Chaco afirmó que tras una recorrida por distintas escuelas de todas las regionales educativas, “se constató que las clases se dictan con normalidad”.
En ese sentido, la directora general de Gestión Educativa, Vivian Polini, aseguró que “las escuelas están abiertas y los trabajadores de la educación dando clases en las aulas”.
Asimismo, desde la cartera educativa señalaron que “los funcionarios que visitan las escuelas toman contacto directo con las comunidades educativas, para conocer la situación de cada establecimiento y los casos personales de los docentes”.

“En el Gran Resistencia, la actividad escolar es normal”
“Más del 90% de los maestros y profesores de todos los niveles y modalidades educativas trabajan normalmente”, aseguraron las autoridades educativas de la Provincia.
En ese aspecto, la directora de la Regional Educativa 8, Mónica Von Sieventhal, sostuvo que “la actividad escolar es normal en Resistencia, Fontana, Barranqueras y Vilelas, localidades que le corresponden a esta sede”.

Lo de Quitilipi y Castelli es “aislado”
Por otra parte, el Ministerio de Educación afirmó que “la otra cara sigue siendo, ya que cada vez menos visible, una medida de fuerza en forma aislada en escuelas o regionales educativas como de Quitilipi y Castelli, donde una minoría impide a docentes la libertad de trabajar y de enseñar; mientras que los padres siguen preocupados para que se cumpla con el derecho que tienen sus hijos a la educación”.
Así, desde la cartera educativa informaron que “ el ministro Soto instó a los trabajadores de la Educación que aún persisten en una actitud intransigente a que recapaciten y piensen que hay otros modos de reclamar sus derechos y no poniendo en riesgo pedagógico a los niños y jóvenes”, en tanto que “agradeció a los trabajadores de la educación que tienen el compromiso con su vocación de enseñar para garantizar a los chaqueños de todos los niveles educativos el derecho social a la educación”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. ESOS NÚMEROS OFICIALES TIENEN LA MISMA CREDIBILIDAD QUE EL INDEC. SOMOS EL DOBLE DE 3500 DOCENTES INDIGNADOS EN LUCHA.
    LO QUE NO DICE ES CADA DÍA SE ADHIEREN MÁS COLEGAS

    ResponderBorrar
  2. AHORA VAN A EMPEZAR LAS COTORRAS EMPACHADAS: QUE aaaahahhhhhhhh..... SON POCOS.... aaaaahhhhhhh.... DEJEN DE JODEEEERRRR aaaaahhhhh aaaaahhhhhhh.... SHOTO ES BUENO Y USTEDES MALOS... LOS VOY A ACUSAR CON MI MAMÁ... aaaaaahhhhhhh, aaaahhhhhh, y aaaaahhhhhhhhh VAYAN A TRABAJAR QUE ME MUEE ME MUEE ME MUEEEEROOOOOO.....
    USTEDES MALOS COQUI BUENO, MI MAMÁ ME AMA, AMO A MORENO Y DELÍA Y BOUDOU Y 678 Y A ELLA Y A ELLA Y A ELLAAAAAA... aaaahhhh aaahhhhhhhh aaaaaahhhhhh y ah

    ResponderBorrar
  3. estos informantes del MINISTERIO DE EDUCACIÓN lo único que siguen buscando es la confrontación con DATOS MENTIROSOS ¿SERA QUE EL GOBERNADOR CAMBIARA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DESPUÉS DE LAS ELECCIONES DE AGOSTO?

    ResponderBorrar
  4. Desinforman como lo hacian en la dictadura militar, les falta decis que los chaqueños somos derechos y humanos porque las detenciones ilegales a dirigentes gremiales ya comenzaron

    ResponderBorrar
  5. HAAAAA NO HAY PORQUE PREOCUPARSE ENTONCES,TODAS LAS MARCHAS, LOCALIDADES Q NO INICIARON EL CICLO LECTIVO, Y EL DESCUENTO QUE VINO A UN ALTO PORCENTAJE DE DOCENTES, SI EL 90 % NO HACE PARO NO TENDRIAMOS QUE TENER ESTE DESASTRE JA

    ResponderBorrar
  6. ss. hace dos dias en Castelli dijiste que 4000, (cuatro mil) niños estan sin clase. TE OLVIDASTE YA???? asi estamos, tenes graves probleemas de memoria !

    ResponderBorrar
  7. ATENCION CHAQUEÑOS!!!! SE ESTAN ROBANDO MILLONES EN LAS RUTAS, EL BANCO DEL CHACO ESTA VACIANDOSE!!!! A COKI LE AGARRO MELANCOLIA Y SE DECIDE A IR A ITALIA A ENCONTRAR PARIENTES ALLA, PUES ACA LE TRAICIONAN TODOS, FAMILIARES Y AMIGOS!.....SERIA BUENO REVISAR LAS VALIJAS ANTES DE SUBIR AL AVION!!! NO SEA COSAaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. cuando el gobierno dice blanco HAY QUE SABER QUE ES NEGRO cuando dice bueno ENTENDER QUE ES MALO. Hace muchos años (desde Menem) esto es así y nosotros todavía no entendemos...

    ResponderBorrar
  9. anonimo 8, si el 10 % esta de paro y somos 37.000, 3.700 docentes hacen paro, cada vez menos, entonces me imagino que esos docentes no tendra 1 alumno y medio jejejejej,

    ResponderBorrar
  10. Sres del gobiernos y acólitos del mismo dejen se embromar con números dibujados que no dicen nada o sí, dicen mucho... les interesan las personas? o todos somos simplemente un número que les sirve para el autoengaño? no les basta con lo del indec y los dolares?, saquense la careta y digan que no les interesan los niños ni sus derechos, sino no les mostrarian este mundo mentiras e incertidumbres. No les interesa la educación y ..ni que hablar de la calidad educativa y sino vean lo que están haciendo con el festival de proyectos y planes para aprobados que en el futuro inmediato los van a odiar, pués los saberes no se dibujan se los adquieren,se lo aplican y se ven en los resultados ¿ Que resultados podrán obetner estos pobre niños y jóvenes engañados?De la inversión en educación.., de que... me hablan.. de que despuès de que se cansaron de robar con la obra pública, ahora el presidente de la cámara de diputados muy buenito él, presenta proyecto para que las escuelas manejen los fondos de infraestructurta... ja.. ja... saben donde se puede ahorrar y piensan recargar aún mas la tarea de directivos y docentes? ¿para que se los eligió? ¿para organizar este caos en el que estamos inmersos? Verguenza tendría que darle a los sres- del gobierno mentir... y mentir... descaradamente desde la prensa y los estrados, rodeados de seguridad y le temen a un pequeño grupo de docentes (según ellos) y huyen como ratas ... por que no saben , o no se animan a hablar con los docentes... caramba...!pensaba que un gobernador... acostumbrado a los debates públicos y conferencias de presnsa nacionales e internacionales y un mi9nistro con años de gremialsmo, estaban suficientemente preparados para el diálogo abierto y democratico. Creo que con esta máscara que le sacamos al gobierno yá debemos darnos por contentos. ¿quién como nosotors sin estructura de poder, desde la nada se animó a tanto? Si Señores, los docentes que hacemos verdadera docencia de hechos, derechos y servicios, para un pueblo que muchas veces mira para el costado y después se lamenta cuando yá es tarde. ¡NOSOTROS LO ADVERTIMOS! no se olviden

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias