Docentes y movimientos sociales inician marcha desde Sáenz Peña hacia Resistencia

Para que el "Gobierno garantice las clases"

Desde anoche están acampando en la rotonda de las Rutas 16 y 95. A las 10, iniciaron la caravana hacia la capital chaqueña.

Desde el MIDJ, Mercedes Sánchez informó a Diario Chaco que "la marcha se llevará a cabo por una sola calzada sobre la ruta sin cortar la misma".   

Y dejó en claro que el conflicto docente responde a un "Gobierno que no ha escuchado  el reclamo de los docentes. Nosotros hemos tomado esta  iniciativa de marchar junto a los docentes desde Sáenz Peña  a Resistencia para pedirle al gobierno de la Provincia que garantice las clases de nuestros hijos", dijo.
   

La dirigente explicó que con su movimiento está acompañando a los docentes en este reclamo. Recordó que "hace 65 días que  comenzaron  las clases y no han ido ni un solo día los chicos a clase". 
  

"Lo que le pedimos al gobierno es que garantice las clases para nuestros hijos con sus respectivos maestros", remarcó Sánchez.   

Desde la organización de la marcha, que partió desde la Rotanda de las Rutas 16 y 95 de Sáenz Peña, explicaron que se irá parando en cada

localidad donde se van a sumar  otros  docentes y así llegar a Resistencia.  

Por su parte, un padre de la comunidad indígena afirmó: "Nosotros estamos dispuestos a acompañar esta lucha, esta marcha, porque entendemos que es el Gobierno el que tiene que dar una respuesta  a esta situación". 

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo