Diputados de la Comisión de Educación ratifican que padres fueron engañados para firmar documentación

Polémica cautelar de la ENS Nº 369

Detallaron que los propios papás que firman la acción judicial denuncian el engaño por parte de funcionarios educativos.  

En conferentecia de prensa, los diputados Delia González, Luis Verdún y Elba Altamiranda, dieron detalles de la reunión que entablaron con los padres implicados en la "polémica cautelar" que dio al ministro Soto la herramienta para implementar la Resolución 506.   

En este contexto, González dejó en claro que fueron los propios padres los que confirmaron la actuación de "funcionarios provinciales en el engaño" y que el método fue "acercarse y pedirles que firmen papeles para entrega de útiles escolares". Señaló de manera directa a la Directora Regional de Sáenz Peña como una de las participantes en este asunto.   

Dijo que es muy preocupante la situación e instó al Ejecutivo provincial a investigar la situación.   

Dejó en claro que los padres explicaron que "en esa escuela no hubo paros" y sentenció: "Como puede haber una acción de amparo sobre este tema si según la declaración de estos padres no hay paros, es muy preocupantes esto".   

Instó a los funcionarios relacionados al tema a "pedir disculpas a los que han engañado" y afirmó que "el ministro Soto se esta tomando atribuciones de legislador y si sigue así se llevaría esto a un juicio político".  

"Ya lo hemos manifestado a Soto a través de la interpelación que si no cumple con la ley vamos a tener que tomar medidas. Acá hay situaciones graves y vamos a esperar a al martes para entrevistarnos con la Directora Regional de Sáenz Peña para ver cuales son sus respuestas a estas acusaciones", concluyó la diputada. 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. AQUI LA CORRUPCIÓN NO AGUANTA MAS, ES NECESARIO QUE SI EL GOBERNADOR Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN TIENEN DOS DEDOS DE FRENTE, RENUNCIEN A SUS CARGOS. EL MISMO VICEGOBERNADOR DENUNCIÓ CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO, EL DINERO QUE ES PARA LOS DOCENTES SE LOS HAN TRAGADO. JUICIO POLÍTICO A ESTOS CORRUPTOS. CUANDO JURARON PARA EL CARGO DIJERON QUE SI ASI NO LO HICIERE, DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDE. HOY ESTÁN DEMANDADOS POR DIOS Y EL PUEBLO QUE ES LA PATRIA. FUERA TRAIDORES ESTÁN MATANDO DE HAMBRE A LOS TRABAJADORES Y ALIMENTANDO A LOS VAGOS. MUNDO AL REVÉS.

    ResponderBorrar
  2. uno de los frutos de esta lucha de docentes indignados (por lo cual ya valió la pena todo lo batallado) es que los docentes de toda la provincia, padres y demás miembros de la comunidad educativa, ESTÁN ABRIENDO LOS OJOS Y COMPROBANDO COMO ACTÚAN LOS GOBERNANTES K. tengo colegas que antes daban la vida por Coquito y Sotito y ahora se quieren cortar las manos por haberlos votado.
    para mí, con este despertar de conciencia de la docencia... la lucha vale todas las penas que conlleve,

    GENIOS INDIGNADOS DE LA LUCHA... ¡VENCER O MORIR!

    ResponderBorrar
  3. Ya se espero demasiado, juicio politico a Soto

    ResponderBorrar
  4. INDIGANADO 2 A LA GENTE (QUE TIENE LOS OJOS BIEN ABIERTOS)NO LA VAS A CONQUISTAR HABLANDO MAL DE LOS ACTUALES GOBERNANTES SINO CON UN PROYECTO CREIBLE Y SUPERADOR ,SINO PERDES EL TIEMPO ,SI SOS DOCENTE TE CONVIENE VOLVER AL GRADO POR QUE PARA POLITICO NO CALIFICAS..

    ResponderBorrar
  5. ANO 4

    YO NO SOY POLITICO NI LO QUIERO SER.

    SOY UN HONESTO CIUDADANO QUE PUEDE GRITAR BIEN ALTO LA CAGADA QUE SON ESTOS K (LES GANARON A TODOS)

    tengo colegas que antes daban la vida por Coquito y Sotito y ahora se quieren cortar las manos por haberlos votado, Y ESTO GRACIAS A LA LUCHA DE LOS INDIGNADOS (PADRES, DOCENTES, ALUMNOS...)

    ResponderBorrar
  6. anonim 5 anda kga,q padres y q alumnos t apoyan?anda dormi q es tarde para hablar ganzadas.no se q padres qieren q los hijos esten sin klases.vos sos uno xq no mandas tus hijos a la eskuela,muy bien los edukas vos como para q vayan no?

    ResponderBorrar
  7. ANO 6:
    AHORA ME DOY CUENTA: SOS UNO DE ESOS DESINFORMADOS QUE VIVEN EN KRISTILANDIA.
    CUANDO BAJES AL PLANETA TIERRA Y TE ENTERES QUIÉNES SON LOS PADRES, ALUMNOS, ABUELOS Y DEMÁS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD QUE ACOMPAÑAN LA LUCHA DE LOS DOCENTES INDIGNADOS, RECIÉN ALLÍ TE VOY A DAR AUDIENCIA.
    NOSOTROS (LOS DOCENTES INDIGNADOS) ESTAMOS MUY OCUPADOS LUCHANDO CONTRA LOS MAFIOSOS Y NO PODEMOS PERDER TIEMPO EXPLICÁNDOLES A IGNORANTES COMO VOS.

    ResponderBorrar
  8. che, otra cagada de soto!!!! escuchen el audio de amenazas a los del PROCIC, la verdad que compañero luchador el que lo enfrenta!!!!, personas asi necesitamos en atech, utre, fiud, etc. ahora va a salir a decir que el dabia que lo estaban gravando, a lo leo fariña!!! SON TODOS LAS MISMAS CAROÑAS, YA LES QUEDA POCO!!!!!!!!!!!!!!!!
    (Procic: Barrios de Pie refutó a Soto por las acusaciones)EN LA NOTICIA ESTA EL ENLACE fuente: DATA CHACO

    ResponderBorrar
  9. "Ya lo hemos manifestado a Soto a través de la interpelación que si no cumple con la ley vamos a tener que tomar medidas".

    vamos a tener que tomar medidas...aquí nace otro apodo para sergio soto: "CHICITOSS"

    ResponderBorrar
  10. ¿se acuerdan de la poesía: "los 5 patitos, se fueron a nadar/el mas chiquitito se quiso quedar/ la madre enojada le quiso pegar/y el pobre patito se puso a llorar"? BUENO PARECE QUE HOY SE ENSEÑA UNA MAS ACTULIZADA, QUE DICE:

    LOS 5 MINISTROS SE FUERON A ROBAR.
    Y 15 VALIJAS PUDIERON LLENAR...
    SE FUERON CONTENTOS HASTA PANAMÁ.
    Y DOÑA CRISTINA LOS HIZO LAVAR...
    CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD
    LES JURO QUE ES SOLO UNA CASUALIDAD.

    ResponderBorrar
  11. JE JEN LA 10 TE QUIERE HACER LA COMPETENCIA...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo