Detención a dirigentes: realizarán cortes de ruta en siete localidades esta tarde

Según lo definido en asamblea por los integrantes de la Multisectorial, esta tarde realizarán siete cortes de ruta en distintas localidades de la provincia, pidiendo la liberación de los dirigentes que fueron detenidos en Castelli luego de la denuncia verbal realizada por el Vicegobernador Bacileff Ibanoff .

Algunas de las ciudades afectadas serían las de: Machagai, Plaza, Pampa del Indio y las palmas, mientras tanto, habrá una permanencia en Casa de Gobierno de los dirigentes que concluyeron un acto repudiando el accionar del Estado.
José Porreti, del 20 de Diciembre, comentó que el lunes habrá nuevamente un corte de ruta provincial si es que no tienen respuestas, en tanto, se encuentran en estos momentos gestionando una audiencia con el gobernador Jorge Capitanich solicitando la liberación de sus compañeros.
Es que los integrantes de la Multisectorial repudiaron la detención de de: Mercedes Sánchez, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Mijd), y Miguel Isaurralde, de la organización de Padres Autoconvocados; Damián Kuriz y Félix Déniz, de Sitech Castelli, y un quinto activista apellidado Richter, quienes se presentaron voluntariamente a la justicia luego de ser acusados por el vicegobernador de participar de un escrache en la vivienda de su familia y el estudio jurídico de sus hijos en Juan José Castelli.
Walter Obes, de Barrios de Pie, presente en el acto que realizaron frente a Casa de Gobierno, dijo que repudian el proceso de represión en el interior, a lo que le agregó que exigen su liberación.
“Alertamos que a través de la represión y la denuncia penal, intentan resolver problemas de índole social”, dijo y dio como ejemplo la cuestión salarial docente y el reclamo de los movimientos sociales de mayor inclusión.
Obes pidió la apertura de la negociación para solucionar el proceso inflacionario que termina licuando el poder adquisitivo de los trabajadores y los sectores más vulnerables.
Por su parte, Charo Alcire, del Movimiento Clasista y Combativa, recordó que su agrupación ayer permanecieron en la oficina privada del ministro de Educación, Sergio Soto, exigiendo el pase a planta de 700 trabajadores, que aún no son regularizados, a pesar de que en este año concluye el beneficio de la ley.
“Lo que tuvimos que soportar ayer fue el accionar psicológico de la policía que en reiteradas oportunidades confrontaban con los compañeros”, denunció. No obstante esto, hubo una reunión entre distintas partes del Ministerio y del Gobierno donde establecieron analizar la situación de estos trabajadores, pero “dejamos sentado que estamos en contra reloj porque todos tienen que pasar a planta a fin de año”.

La persecución social
Si bien se logró una audiencia con el Ministro, aún no hay fecha para este nuevo encuentro. “Hay que hacer una evaluación de todo lo que dejaron de lado, que es la situación de los precarizados, por lo tanto esperaremos al fin de semana y el lunes si no hay respuesta, volveremos a manifestarnos”, advirtió.
“Desde el 2000 que estamos luchando por la desocupación en Argentina y sabemos que la persecución de los compañeros se da a través de la ley Antiterrorista, y por eso estamos afianzando la relación entre los movimientos sociales”, refirió al respecto de la situación de los dirigentes detenidos.
“Entendemos que son luchadores, no asaltantes de blanco como los que están escondidos más de uno en el Gobierno”, criticó.
Tildó al vicegobernador como una persona “no sana”, ya que habría denunciado que hubo amenaza hacia su persona”, lo que motivó que los detenidos sean trasladados hasta Sáenz Peña, según la información última que recibió.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. vacileff se jacta de poner preso a docentes y dirigentes sociales .por que no pone preso alos asesinos a sueldo que el tiene y a los ladrones y delincuentes que sus camaradas y parientes.

    ResponderBorrar
  2. dicen de castelli, que BACILO Y SOTOPENCO estan haciendo LICOR DE HUEVOS JAJA y armando valijas jaje

    ResponderBorrar
  3. Nada es gratuito, la lucha exige, perseverancia, y memoria, hoy los trabajadores, como los trabajadores de todas las épocas se enfrentan a los títeres del imperialismo, Los imperios ocupan primero militarmente, o por la fuerza, luego una vez instalada la ocupación, pasa a funcionar una administración, que por supuesto lleva afuera de ese territorio, el esfuerzo, y los bienes materiales de ese territorio.En la jerga política a estos se los denomina vende patria, Y esta representada por los funcionarios, adictos al poder y el dinero, y con una actitud de perro sumiso ante el amo, Ya corrió sangre, ya mataron a un sobrino de Felix Diaz el dirigente formoseño de procedencia Qom que acompaño a nuestra marcha En resistencia, y a su hijo lo dejaron muy golpeado...... Solidaridad con ellos, HASTA CUANDO ATECH Y LOS DEMÁS GREMIOS VAN A DEJAR QUE NOS SIGAN REPRIMIENDO. CON SU SILENCIO SE HACEN CÓMPLICES DE LA REPRESIÓN.. NUNCA LOS GREMIOS CAYERON TAN BAJO, COMO PARA DEJAR QUE ALEGREMENTE SE REPRIMA............BASTA DE CONVIVENCIA CON ESTOS ASESINOS........

    ResponderBorrar
  4. si me entere que SOTO Y BACILO toman licor licor de huevo y CAPITANICH LOS SIRVEE!...

    ResponderBorrar
  5. Pero que subida al poni que esta esta gente!!!!que matan por ellos!!!!jajaja y encima esperan que los otros ,gremios lo defiendan uuuuuh ya no saben que hacer ,vuelvan a trabajar o renuncien ,simpleee.

    ResponderBorrar
  6. Y AHORA VAN A DECIR QUE ELLOS CONSIGUIERON EL AUMENTO DE ASIGNACION FAMILIAR LA CONSIGUIERON ELLOS...NO TE PIERDAS.

    ResponderBorrar
  7. vacileff se jacta de poner preso a docentes y dirigentes sociales .por que no pone preso al jefe de la mafia: Kokivalijavelóz

    ResponderBorrar
  8. --che Coqui, los ano del 5 y 6 están perdiendo tiempo en vez de hacer las empanadas que tienen que vender el 25 de mayo para arreglar el ventilador de techo de su salón.
    --¿Quééé? ¿pero esos tenían que estar lamiendo mis zapatos con la lengua (mirá que ayer pisé mierda)?
    --Ya mismo voy a poner las cosas en su lugar, esos esclavos creen que pueden hacer lo que quieren.....

    ResponderBorrar
  9. una gran verdad colega 3 Nada es gratuito, la lucha exige, perseverancia, y memoria...

    ResponderBorrar
  10. NO SE SI REIRME O LLORAR. ESTOS K SE DENUNCIAN ENTRE ELLOS. Y LOS FISCALES CAGONES DONDE ESTAN. BACILEF DENUNCIA A COKIY A FUNCIONARIOS. QUE EL..... GOBERNADOR REGALA CAMIONETAS, CAMPOS A DIRIGENTES SOCIALES, QUE HAY NARCOTRAFICO, ETC. LOS COLEGAS SIGUEN PRESO Y ESTOS KORRUPTOS K LIBRES. INJUSTICIA Y JODA TOTAL.

    ResponderBorrar
  11. Ivanoff le está haciendo campaña en contra a coki, primero dijo que los funcionarios no sirven y ahora que sólo es problema de la conducción... Se acordó que él lo puso y lo sostiene a Soto. Que ponía su renuncia a disposición de la legislatura pero que ahora no... que si quedaba en el gobierno echaba a todos pero que ahora no... porq no sabe si en caso de poner a alguno sería amigo. Qué concepción de gobierno!!! ya no se busca el más idóneo sino el amigo que pueda tapar todas las macanas. Y sigue sin haber oposición... por eso abusan del poder. La oposición está comprada también? No tiene alternativas? No tienen coraje? Están esperando que nos matemos para llegar al poder por descarte? Sólo los docentes tienen dignidad, valor, determinación y voluntad de ser libres aunque en ello deje la vida?

    ResponderBorrar
  12. se están poniendo nervioso
    no saben donde esta el coso

    si no saben que hacer
    dicen que van a aprender

    el bacilo fue hueveado
    y el coqui esta cepeado

    de los dos no haces uno
    están como toruno

    la mano de obra desocupada
    mata por una empanada

    Felix Diaz a tu sobrino para siempre ausente
    le decimos presente

    apoyaste nuestra lucha
    y ahora la tuya se escucha

    se afanaron no hace mucho
    un blindado trucho

    que mas nos puede pasar
    que nos vuelvan a descontar

    aunque están podridos en plata
    metieron la mano en la lata

    y no alcanza para el aumento
    es el gran cuento

    coqui se va de monaguillo
    y no al espinillo

    si el papa lo recibe en la nave
    que guarde todo bajo llave

    que use buenos taladros
    para asegurar los cuadros

    Ya no saben que inventar
    menos dejar de afanar

    a nuestros presos y golpeados
    de hermanos están graduados

    sus nombres ya son historia
    que sirva a la buena memoria

    los homenajes crecen
    por que se los merecen

    a veces las palabras sobran y no miento
    como en este momento

    pero la lucha madura
    contra el cara dura


    je jen


    ResponderBorrar
  13. NO TE MUERAS NUNCA JE JEN

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias