Chaqueño presentó una investigación sobre trastornos en la piel en Uruguay


Marcelo Medina, dermatólogo e infectólogo, docente e investigador de la Facultad de Medicina e Instituto de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, fue convocado para exponer su investigación sobre trastornos cutáneos, a causa de factores hereditarios que surgen durante la infancia.

“Detección biomolecular de Ictiosis recesiva, ligada al cromosoma X asociada a la enfermedad celíaca en adolescentes”, fue el trabajo presentado por el médico Medina en Punta del Este en el marco de la reunión anual de Dermatólogos Latinoamericanos 2013.

En la investigación participaron también las bioquímicas María de los Ángeles López y Patricia Motta, del servicio de Histocompatibilidad, del Hospital Julio C. Perrando; además, los profesionales pertenecen al Centro Celíaco Chaco, integrado por varios profesionales de distintas especialidades, que realizan numerosas actividades de asistencia, educación e investigación sobre la enfermedad celíaca.

En esta reunión en el vecino país, se pudo conocer las últimas novedades e innovaciones en tratamientos, tecnología y equipamientos relacionados con la dermatología y el programa de excelencia hizo honor a la vigorosa tradición académica, donde participaron destacados dermatólogos de la región así como invitados especiales de relevancia internacional.

Dando énfasis a la tradición de la educación médica continua, y reflejó el cambiante mundo de la dermatología en sus distintos aspectos, clínicos, quirúrgicos y cosmiátricos.

El trabajo de investigación presentado por el investigador chaqueño -se refirió a la ictiosis recesiva ligada al cromosoma X- el cual es un trastorno cutáneo hereditario, que se inicia en la infancia.

La enfermedad celíaca es una enteropatía donde coexisten factores inmunológicos y genéticos, poco conocidos aún. Cabe mencionar que el interés de la presentación fue demostrar la importancia de los estudios genéticos y de biología molecular en el diagnóstico de trastornos cutáneos hereditarios y la importancia del diagnóstico precoz, que evita el desarrollo a largo plazo de complicaciones graves

Comentarios

  1. este chico fue mi alumno. seguimos en contacto y me felicita porque todavía sigo luchando por mis derechos...
    ¡hoy enseño a mis alumnos a defender sus derechos sin claudicar!

    ResponderBorrar
  2. EN LA PIEL SE REFLEJA TODO LO MALO Y SUCIO QUE TENEMOS ADENTRO- FIJENSE SINO COMO ES LA PIEL DE SS INCHADA VERRUGOSA Y LAMPIÑA COMO LA DE UN BUITRE CARROÑERO

    ResponderBorrar
  3. Y LA DE MIJNO LIMPIA FRESCA Y RADIANTE COMO LA DEL PRINCIPE AZUL

    ResponderBorrar
  4. lo que pasa que soto
    es un dinosaurioto

    su piel es muy antigua
    y su arruga no mengua

    tiene la lengua larga
    y puede llevar mucha carga

    se la pasa al pedo todo el día
    y su caca es grande como sandia

    no te pongas abajo
    por que para limpiarte vas a tener trabajo

    ahora que murió videla
    al coqui le prende una vela

    a san cayetano el del trabajo
    lo tienen colgado cabeza abajo


    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo