Capacitaron a docentes rurales

La jornada, que estuvo encabezada por el ministro Soto, estuvo focalizada en la optimización en el uso de los elementos de laboratorio y la producción agroalimentaria.

El ministro de Educación, Sergio Soto, presidió este lunes, en la UNNE, el Primer Encuentro Provincial de docentes de Nivel Primario de escuelas rurales quienes trabajaron en la temática de la optimización en el uso de los elementos de laboratorio en la Escuela Rural y La producción agroalimentaria con orientación agroecológica.
La capacitación estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma Angélica Kees y fue organizada por la Dirección de Educación Rural, a cargo de Duilio Enrique Martínez y el equipo técnico del Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales (PROMER).
Participaron en la oportunidad más de 100 docentes rurales de las regiones educativas: 3, 6,8 y fracción de la 2, es decir de las escuelas ubicadas desde Presidencia de la Plaza hasta La Escondida.
En la oportunidad, el ministro de Educación compartió con los presentes una experiencia que vivió cuando tuvo que participar de una feria de Ciencias en la que el tema central desarrollado por las escuelas fue el de las bondades de la soja transgénica. “Esta experiencia nos sirve para realizar una lectura acerca de la mirada crítica que se necesita desde el aula para capitalizar y aprovechar la información”, manifestó.
Soto reflexionó junto a los trabajadores docentes que “en la provincia, el 60% de las escuelas corresponden al ámbito rural, es por ello que desde la gestión acompañamos y promovemos las prácticas concretas, que en este ámbito nos comprometen a construir para el desarrollo local”.

Abordaje de contenidos de producción agroecológica alimentaria
La propuesta pedagógica, que fue llevada adelante por la ingeniera Angélica Kess brindó espacio y tiempo institucionales a los docentes rurales a los efectos de promover la reflexión e intercambio de experiencias de profesionales.
Además, como un aporte pedagógico en este encuentro se llevó a cabo un abordaje a contenidos de producción agroecológico alimentaria con orientación agroecológica resaltando que para la creación de una conciencia que permita el cuidado del ambiente y de los recursos naturales es fundamental el papel que debe cumplir la educación desde el jardín de infantes hasta la universidad.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. el impresentable de Quique Martinez ? alcoholico y mano larga !

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