Bacileff se reúne este viernes con Federación SITECH y referentes de la CTA Nacional

Conflicto salarial docente

Con el ojo puesto en la reapertura de la difusión salarial, Eduardo Mijno anticipó que esperan que este encuentro brinde nuevas respuestas.

Federación  Sitech informa que a través de gestiones que se efectuaron por CTA nacional de Pablo Micheli, el Vicegobernador los atenderá el viernes 17, a las 9.30. También anticiparon que al encuentro los acompañará el Diputado Nacional Jorge Cardelli, miembro de conducción de la mesa Nacional de la CTA.   

Detallaron que se tratará en la reunión "el conflicto irresuelto que tiene que ver con la reapertura de la discusión salarial, adelantamiento de cuota y devolución de los haberes descontados por días de paro".

Al respecto, el secretario general de Federación SITECH, Eduardo Mijno resaltó que esperan "que se abra el camino del dialogo a través de ésta reunión y que el gobierno ofrezca alternativas para la superación del conflicto".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. RA RA RA...¡¡¡¡ARRIBA SITECH VIEJA Y PELUDA NOMAS!!! MIJNO LA TENES BIEN PUESTAS... LOGRASTE CONVENCER AUNQUE SEA A UNO DE LOS KK.
    qUEREMOS QUE SEAS NUESTRO FUTURO MINISTRO DE EDUCACION... PERO PORFA NO OLVIDES A LOS DE ABAJAO :n :n :n :p :p

    ResponderBorrar
  2. Por consiguiente, se puede afirmar que la Encíclica Populorum Progressio es como la respuesta a la llamada del Concilio, con la que comienza la Constitución Gaudium et spes: « Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón ».9 Estas palabras expresan el motivo fundamental que inspiró el gran documento del Concilio, el cual parte de la constatación de la situación de miseria y de subdesarrollo, en las que viven tantos millones de seres humanos.

    Esta miseria y el subdesarrollo son, bajo otro nombre, « las tristezas y las angustias » de hoy, sobre todo de los pobres; ante este vasto panorama de dolor y sufrimiento, el Concilio quiere indicar horizontes de « gozo y esperanza ». Al mismo objetivo apunta la Encíclica de Pablo VI, plenamente fiel a la inspiración conciliar.

    7. Pero también en el orden temático, la Encíclica, siguiendo la gran tradición de la enseñanza social de la Iglesia, propone directamente, la nueva exposición y la rica síntesis, que el Concilio ha elaborado de modo particular en la Constitución Gaudium et spes. Respecto al contenido y a los temas, nuevamente propuestos por la Encíclica, cabe subrayar: la conciencia del deber que tiene la Iglesia, « experta en humanidad », de « escrutar los signos de los tiempos y de interpretarlos a la luz del Evangelio »; 10 la conciencia, igualmente profunda de su misión de « servicio », distinta de la función del Estado, aun cuando se preocupa de la suerte de las personas en concreto; 11 la referencia a las diferencias clamorosas en la situación de estas mismas personas; 12 la confirmación de la enseñanza conciliar, eco fiel de la secular tradición de la Iglesia, respecto al « destino universal de los bienes »; 13 el aprecio por la cultura y la civilización técnica que contribuyen a la liberación del hombre,14 sin dejar de reconocer sus límites; 15 y finalmente, sobre el tema del desarrollo, propio de la Encíclica, la insistencia sobre el « deber gravísimo », que atañe a las naciones más desarrolladas.16 El mismo concepto de desarrollo, propuesto por la Encíclica, surge directamente de la impostación que la Constitución pastoral da a este problema.17Por consiguiente, se puede afirmar que la Encíclica Populorum Progressio es como la respuesta a la llamada del Concilio, con la que comienza la Constitución Gaudium et spes: « Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón ».9 Estas palabras expresan el motivo fundamental que inspiró el gran documento del Concilio, el cual parte de la constatación de la situación de miseria y de subdesarrollo, en las que viven tantos millones de seres humanos.

    Esta miseria y el subdesarrollo son, bajo otro nombre, « las tristezas y las angustias » de hoy, sobre todo de los pobres; ante este vasto panorama de dolor y sufrimiento, el Concilio quiere indicar horizontes de « gozo y esperanza ». Al mismo objetivo apunta la Encíclica de Pablo VI, plenamente fiel a la inspiración conciliar.


    ResponderBorrar
  3. NO CREO QUE EL CHANCHO CHIFLE (silve)decía mi papá. PERO, POR LAS DUDAS: RA RA RA...¡¡¡¡ARRIBA SITECH VIEJA Y PELUDA NOMAS!!!

    ESPEREMOS QUE IVANOFFASKAR SE LEVANTE CON EL PIÉ DERECHO...

    ResponderBorrar
  4. ¡ojalá que tanto licor de huevo no lo haya emborrachado...!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta