ATECH repudia descuentos por paros y solicita devolución inmediata

Haberes de abril

El gremio repudió "las medidas de represalias definidas en la corta gestión del ministro".

"Ante la constatación que recientemente hicieran al percibir sus sueldos correspondientes al mes de abril, y el reclamo legítimo y justo de los trabajadores de la educación ante la ATECH, que sufrieron descuentos por días de paro, arbitrarios, exorbitantes, ilegítimos, ilegales a la vista del Sindicato, y que no tienen otro objetivo que el de la reprimenda para el conjunto de la docencia provincial, el Gremio ratifica su repudio a esta práctica propia de los gobiernos totalitarios, que como política de "resolución" de los conflictos opta siempre por la del castigo para quienes levantan su voz de protesta. La ATECH no solo repudia los descuentos practicados a los docentes por días de paro, sino que exige su devolución inmediata a cada trabajador de la educación", informaron.

"Habíamos advertido desde  la ATECH, al titular de la cartera educativa, otrora luchador por las mismas causas que las del conjunto de la docencia, respecto de lo repudiable de todas y cada una de sus medidas de represalias definidas en su corta gestión: descuentos por paros, resolución 506, de la que exigimos de manera directa su derogación y como no hubo respuesta positiva, acudimos a la Justicia, requiriendo se declare inconstitucional por considerarla un verdadero atropello a derechos constitucionales, como lo es el derecho de huelga. Medida judicial de ATECH para la que a la fecha aguardamos resolución (Expte. 2602/13 J.C.C. Nº 6 de Resistencia). Resolución que ningún trabajador de ningún sector ?no solo docente-, podemos permitirnos que quede en pie, sentando un nefasto precedente para con la herramienta de lucha que tenemos para reclamar lo que es nuestro, como es la huelga", agregaron. 

Del mismo modo planteó ATECH el reclamo por la derogación de la resolución 1042/97 MECCyT, "sobre la cual el Ministerio de Educación ha venido cabalgando para pergeñar cierre de cargos, divisiones, grados, en suma, achique de nuestro sistema educativo, contrariamente a la política de inclusión y de calidad educativa que se dice llevar adelante. Resolución ?nacida en la época del neoliberalismo salvaje que hizo trizas la educación argentina y en el marco de la nefasta Ley federal de Educación felizmente ya derogada-, y que sin vueltas, debe ser suplida por un nuevo instrumento que tienda a contener y atender las reales necesidades de las comunidades educativas de la totalidad de los establecimientos de todos los niveles y modalidades". 


POR EL ADELANTO DE LAS CUOTAS Y LA REAPERTURA DE LA DISCUSION SALARIAL ANTES DEL RECESO INVERNAL
"Ya bastante tenemos con los sueldos postergados, tibiamente incrementados, de manera más que insuficiente con un 22,6 % en tres cuotas, ratificándose desde la ATECH el reclamo por el adelanto de sus dos últimas, y con la condición inicial que planteó este Sindicato al recibir la oferta insuficiente en el mes de marzo al Gobierno Provincial: la reapertura de la discusión salarial antes del receso de invierno para establecer la recomposición para el segundo semestre (habida cuenta de la consideración de insuficiente que en ese mismo momento hiciera del porcentaje antes mencionado, y apostando a que ese 22,6 % se encuadre dentro del primer semestre). Posición archiconocida definida por la Asamblea Provincial del Gremio, que se declarara en sesión permanente!", sostuvieron.

"Desde la ATECH consideramos sumamente importante mantenernos unidos desde las filas de los educadores chaqueños y con la integridad suficiente para luchar contra esta política salarial de ajuste y de aprietes para el sector, teniendo muy en claro quién es el que diseña estas políticas, sin confrontaciones estériles entre los trabajadores, aún con el disenso en metodologías o momentos en la aplicación de medidas de fuerza". 

"Este Sindicato reivindica la definición tomada por su última asamblea, de la condición puesta al Gobierno por la ATECH, de la reapertura de la discusión en julio, para fijar la recomposición para el segundo semestre del presente año". 

"Hoy está claro, el crecimiento de la recaudación  provincial. Y aunque el Gobierno continúe afirmando ?aún reconociendo tal crecimiento- que la discusión salarial está cerrada, desde la ATECH ratificamos nuestra decisión. El Gobierno sabe, mejor que nosotros que está obligado a fijar prioridades, y la prioridad uno es atender la recuperación de los salarios duramente castigados por la inflación que lejos de achicarse crece, y la de recomponerlos que es la gran deuda pendiente que tiene con los docentes en particular", concluyeron. 

 

Fuente: D. Chaco

 

Comentarios

  1. ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE SIGNIFICA ATECH?????????????? SI ES UN GREMIO, CREO QUE ES DE RECIENTE CREACIÓN.

    ResponderBorrar
  2. acudimos a la Justicia, requiriendo se declare inconstitucional por considerarla un verdadero atropello a derechos constitucionales, como lo es el derecho de huelga.

    CON PERSONAJES COMO KOKIVALIJAS Y SOTOFARIÑA, QUE MANEJAN EL APARATO LEGAL, NO SE PUEDE JUGAR EN LA MISMA CANCHA (PORQUE LAS CONDICIONES SON MUY DESIGUALES). A ÉSTOS PERSONAJES HAY QUE TRATARLOS DE UNA MANERA MUY ESPECIAL... y no precisamente con notitas,.. EL TEMA ES MUY JODIDO Y NO IMPLICA UNA SIMPLE RECOMPOSICIÓN SALARIAL (vos sos una de las que entiende el fondo de esto, no te podés hacer la desentendida)
    ROSA: DEJATE DE JODER, DEFINITE, TE SUMÁS AL PARO O TE DESAPARECES DEL MAPA, PORQUE TU PRESENCIA DE FIGURA PROSELITISTA MOLESTA E INDIGNA IGUAL QUE LA DE SOTO.
    DEFINITE: SOS TRAIDORA O ACOMPAÑÁS LA LUCHA. AHORA MISMO (DESPUES VA A SER TARDE)

    ResponderBorrar
  3. El vicegobernador acusa al Gobernador x amenazas a su familia x parte de movimientos sociales. A usted como funcionario debieran importarle todas las familias. No sólo la suya. Sueldos escasamente superior a la línea de indigencia. Familias que no pueden hacer estudiar a sus hijos x el sueldo miserable. interceda x esas familias ante el gobernador, no sólo x la suya que para eso cobra sueldo de la provincia y sino renuncie y nadie lo molestará. Quiere lucrar tranquilo x no usar otro término sin ser molestado ¡Qué pretensión! y el pueblo dónde? en la casa a mate y pan? No Sr. no estará tranquilo porque nadie tiene derecho a adueñarse de la vida y el futuro de los demás. Puede reprimir como a usted le gusta y lo hace siempre que puede... pero sepa que la justicia sobre todo la divina siempre llega.

    ResponderBorrar
  4. Coincido c anónimo 2 esta mujer cínica irrita tanto o más que Soto.

    ResponderBorrar
  5. antes de hablar de atech , lavense la boca ! son sinicos los de sitech , no consiguieron nada solo descuentoos, confrontacion y desastre .... basta ! son igual que el gobierno , peor aun por ser docentes ...

    ResponderBorrar
  6. son las 18:18 y aquí en el chaco cortaron la transmisión de los ministros del gobierno nacional con los diputados para tratar la nueva ley de blanqueo de fondos.

    ResponderBorrar
  7. Es verdad, sitech no debería cuestionar a los demás gremios si ellos solo consiguieron llevar a los pobres colegas a una desastrosa situación, pusieron a sus afiliados contra las cuerdas para recibir una ¡cruel golpiza!. En cambio, los demás gremios y docentes a través del diálogo, la negociación y el trabajo, mejoraron un poco su situación sin cortar las clases y sin alterar el orden público. ¡FELICITACIONES VALIENTES Y SACRIFICADOS DOCENTES!!!

    ResponderBorrar
  8. jajajajajajajaj les aumentaron el sueldo seguramente por no hacer nada.AGUANTE SITECH.SI QUE ES GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRREEEEEEEEEEEEEEEEEEEMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  9. ANO 7
    SITECH ES EL ÚNICO GREMIO CON AUTORIDAD MORAL QUE DIJO : "EL 22% ES UNA BURLA, ESTO NO QUEREMOS PARA LOS DOCENTES (PORQUE LOS DOCENTES SON PERSONAS DIGNAS, Y NO PERROS QUE LE TIRÁS 0,00002 GRAMOS --MIENTRAS LES ROBÁS 25 KILOS DE LO QUE ES DE ELLOS--")

    SITECH LE DIJO AL GOBIERNO: "SON CARADURAS Y MAFIOSOS, NOSOTROS NO TRANSAMOS CON USTEDES, ¡Y VAMOS A DEFENDER A LOS DOCENTES CUESTE LO QUE CUESTE!" Y LO DEMOSTRÓ (PORQUE AQUÍ ESTAMOS PONIENDO EL PECHO A LAS BALAS)

    SIN EMBARGO ATECH DIJO, DICE Y DIRÁ: "EL GOBIERNO HACE TODAS LAS COSAS MAL, ES MALO. ASÍ QUE ACEPTO TODO LO QUE NOS ORDENA... con la cabeza gacha y la cola entre las piernas,,,

    Además muchas cosas se lograron ya con la lucha: una de ellas es desenmascarar a los gremialistas que venden a la docencia por 0,00002 gramos, total ellos tienen para comprarse automóviles caros (que sus afiliados se caguen)

    ¡FELICITACIONES VALIENTES Y SACRIFICADOS DOCENTES DE SITECH POR TENER DIGNIDAD, VALENTIA, DISCERNIMIENTO Y NO VENDERSE !!!

    ResponderBorrar
  10. AUMENTARON LOS SUELDOS PORQUE SE NEGOCIÓ DESDE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, NO POR LOS PAROS DE SITECH Y SINO FÍJENSE LO QUE LOGRARON LOS PARISATAS, DESCUENTOS Y MÁS DESCUENTOS A ESO LOS LLEVA MIJNO, ESO NO ES LUCHA ES SUICIDIO AQUÍ EN JAPON LA CHINA, ÁFRICA Y EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, DÓNDE SE HA VISTO QUE SE COBRE SIN TRABAJAR, DEMASIADO QUE CONSERVAN EL PUESTO, EN OTRO LUGAR QUIZÁS YA SE LO HABRÍAN SACADO. ANDÁ A HACER UN PARO CON ESAS CARACTERÍSTICAS EN EL SECTOR PRIVADO, SINO PREGUNTALE AL MISERICORDIA, DON ORIONE, FÁTIMA, DON BOSCO SI SE ATREVEN A OSAR LA PALABRA MEDIDA DE FUERZA...

    ResponderBorrar
  11. ANO 10

    TENÉS LOS OJOS VENDADOS Y EL ESPÍRITU INCLINADO DEL ESCLAVO SERVIL
    YO NO QUIERO SER COMO VOS NI AQUÍ NI EN JAPON NI EN LA CHINA, NI EN ÁFRICA NI EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, POR ESO LUCHO DEFENDIENDO MIS DERECHOS

    ResponderBorrar
  12. HAY QUE SER NECIOS PARA NO RECONOCER LA DERROTA Y HACERSE DESCONTAR TANTO,YO NO CREO EN SU LUCHA POR SUELDOS DIGNOS,PUEDE SER POR CUALQUIER POLITICA PERO NO POR SUELDO.SON PEOR QUE LOS GOBERNANTES.NO VAYAN MAS A TRABAJAR RENUNCIEN SIMPLEMENTE.

    ResponderBorrar
  13. esclavo 12:

    tenés razón, no luchamos por el sueldo solamente, luchamos por la dignidad, luchamos porque no queremos gobernantes corruptos para nuestros hijos (que le hagan a ellos lo que nos hacen a nosotros hoy).

    luchamos porque amamos la Argentina y su pueblo.

    El necio sos vos que te inclinás ante el que te roba el futuro de tus hijos y encima le lamés las botas....

    Andá ojalá nunca el pueblo sea arrastrado y servil como vos que lamés las manos del que te garrotea.

    no te respetás ni vos mismo.

    ResponderBorrar
  14. ESCLAVO 12:
    YO TAMPOCO HARÍA PARO AL MISERICORDIA, DON ORIONE,
    FÁTIMA, DON BOSCO PORQUE SUS DIRECTIVOS NO SE ROBAN VALIJAS QUE SON DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

    EL NECIO MAYOR ES ANON 12 QUE LAME LAS MANOS DEL QUE LO GARROTEA.

    ANON 12 DEFIENDE A LOS CORRUPTOS Y ATACA A LOS QUE TIENEN LA DIGNIDAD DE OPONERSE AL TIRANO OPRESOR

    ResponderBorrar
  15. LOS DOCENTES QUE TOMAN LAS ESCUELAS SON BIEN TARADOS E IGNORANTES, MIENTRAS ELLOS NO NOS DEJAN ENTRAR A TRABAJAR, SE ARRIESGAN A QUE LE DESCUENTEN, ESTAN EN EL FRIO, CALOR, ESTAN MUCHISIMAS HORAS, MAS QUE EN LAS ESCUELA, ETC. ETC, NOSOTROS HACEMOS UN ACTITA DE CUARTA, AL OTRO DIA FIRMAMOS COMO QUE SI FUIMOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    ResponderBorrar
  16. anon 15

    SOS UN POBRE PARÁSITO DE LA SOCIEDAD

    ResponderBorrar
  17. no sera al reves? yo soy laburante, los parasitos viven de los demas. no trabajan nunca se pasan rascando

    ResponderBorrar
  18. ANO 17 (ex 15) ¿QUIÉN DIJO?:

    "MIENTRAS ELLOS SE ARRIESGAN A QUE LE DESCUENTEN, ESTÁN EN EL FRÍO, CALOR, ESTÁN MUCHÍSIMAS HORAS, MAS QUE EN LAS ESCUELA, ETC. ETC,"


    "...NOSOTROS HACEMOS UN ACTITA DE CUARTA Y AL OTRO DÍA FIRMAMOS COMO QUE SI FUIMOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA"

    POBRE PARÁSITO, NO SERVÍS NI PARA DEFENDER TUS DERECHOS,. EN TU CASA DEBEN TENER VERGÜENZA DE VOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta