Soto confirma nuevo ofrecimiento a docentes basado en la pauta nacional


Todavía no informaron día y hora de reunión con los gremios

La decisión del gobierno nacional de fijar unilateralmente el incremento salarial para el sector docente al no llegar a un acuerdo en la paritaria, pone condicionamientos a las provincias que están negociando las pautas de incrementos para el año que posibilite iniciar y desarrollar el ciclo lectivo con normalidad.

En el caso del Chaco, hace unas semanas atrás se hizo un primer ofrecimiento del 18,9 por ciento en tres cuotas, las que no conformaron a los sindicatos provinciales, por eso ahora se espera que esta semana se pueda desarrollar una nueva reunión que permita tratar de llegar a un entendimiento a partir de una nueva oferta.
El ministro de Educación de la provincia, Sergio Soto, quien fue parte de la última reunión de la paritaria nacional, reconoció ayer a NORTE que “todavía no está confirmado el día y horario de la reunión con los sindicatos docentes” y que el mismo lo tienen que definir con el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, quién recién ayer por la tarde regresaba de Buenos Aires.
Al respecto el funcionario manifestó que “en la semana se hará la reunión, y desde el gobierno haremos un ofrecimiento que esperemos pueda resolver la situación”, confirmando que “se tiene como punto de referencia la paritaria nacional (22 por ciento de aumento en tres cuotas), pero estará por encima de esa pauta porque nuestro salario inicial está por arriba”.
Delinear ofrecimiento
Con relación a la reunión con los sindicatos docentes, todavía tampoco está definido si será una reunión conjunta o por separado, por lo que Soto manifestó que “vamos a tener las dos alternativas funcionando, pero nuestro primer paso es reunirnos con el equipo, los ministros y el gobernador para delinear el ofrecimiento, luego de ellos seguramente cursaremos las invitaciones”.
“Soy optimista en que las negociaciones llegarán a buen puerto y de esta manera la comunidad tenga la certeza de que el ciclo lectivo comience y se llegue a fin de año con normalidad”.
Paritaria nacional
Respecto al resultado de la paritaria nacional, el ministro aseguró que “el gobierno nacional hizo el máximo esfuerzo y no fue entendido por las organizaciones sindicales”, en tanto que al ser consultado sobre la posición de Ctera (gremio en el que tuvo un alto cargo), sostuvo que “Ctera rechazó el acuerdo y exhortó a que se pueda continuar negociando; es una estrategia de la organización sindical sobre la cual no tengo porque estar a favor ni en contra”.


Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. WWWWWWWWWWUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEE...QUE POCO COMPROMISO DE ESTE MINISTRO...DICE QUE NO PUEDE APARTARSE DE LAS PAUTAS NACINALES COMO SI NO HUBIERAN ANTECADENTES DE QUE NACION DIERA UN PORCENTAJE EN SUS ACUARDOS Y EN LA PROVINCIA SE ESTABLEZCA MAS...Y DESPUES DICE QUE NO TIEN QUE ESTAR NI DE ACURDO NI EN DESACUERDO CON UTRE....QUE NO SOLO ES EL GREMIO QUE EL CREO EN LA PROVINCIA SINO QUE ES EL MEDIO POR EL CUAL SE CATAPULTO A LA POILITICA ....QUE MEISERABLE..........!!!!!

    ResponderBorrar
  2. ESTE MINISTRO ES UN CARADURA, A MI COMO PERSONA SE ME CAERÍA LA CARA. PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARO POR TIEMPO INDETERMINADO Y QUE SE FUNDA TODO YA, SI NUESTRA VIDA NO TIENE SENTIDO ASÍ, TRABAJAR APENAS PARA COMER

    ResponderBorrar
  3. En estas condiciones vamos al PAROOOOO!!!!!!!!!!! TODOS!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. DESDE CHACO COMENCEMOS A CAMBIAR LA HISTORIA.ESPECIALMENTE DESDE EL SECTOR EDUCATIVO.PARO POR TIEMPO INDETERMINADO Y MOVILIZACIONES JUNTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y SECTORES SOCIALES.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias