“Si hay alguna sanción por el paro, será solamente para el sindicato”


El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, tranquilizó a los docentes que se adhieran al paro convocado para toda la semana aclarando que la sanción que seguramente aplicará el gobierno por desoír el llamado a conciliación obligatoria tendrá como destinatario único al sindicato y no a aquellos que realicen la huelga.



 “Ante un incumplimiento de la conciliación obligatoria hay alguna multa para el sindicato, pero al docente no le pueden decir nada, ni debe sufrir ninguna sanción”, aclaró Mijno en declaraciones a Radio Libertad. El dirigente se quejó además de que la Dirección de Trabajo aplique futuras sanciones por no acatar la conciliación al considerar que el organismo pertenece al gobierno convirtiéndose así en “juez y parte”.

“Cuando vos tenés un sueldo básico de 2.000 pesos todos los años vas a tener estas dificultades”, indicó Mijno. “No sólo no va a haber clases si no tampoco va a haber calidad educativa. El presupuesto para salarios es bajo y aguantar un ajuste dos años consecutivos seguro que genera problemas. El docente va a reaccionar. Nadie discute que el año pasado perdimos un 20% de poder adquisitivo”, sostuvo.

“La oferta ésta que podría llegar a un 20% pero la inflación de este año podría ser del 30%, por eso todos los sindicatos están pidiendo eso. Pero lo peor es que te van a pagar en cuotas, por lo tanto la última cuota va a sufrir la descomposición de la inflación. Dos años consecutivos de ajuste va a traer las dificultades que está trayendo. Y el hecho de dictar conciliación obligatoria va a tener todas las maniobras habidas y por haber para que el ajuste pase. Y este sindicato está dispuesto al frente de los docentes diciéndole que no vamos a aceptar este ajuste”, indicó.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta