Sergio Soto: El Chaco no se apartará de las pautas nacionales


Salarios docentes

El gobierno chaqueño se reuniría, en los próximos días, con los sindicatos docentes para acercar una nueva oferta salarial que sería similar a la propuesta del gobierno nacional: un aumento del 22 por ciento en tres cuotas.

Esta nueva oferta, de concretarse, presenta una mejora de algunos puntos porcentuales con respecto de la que se conoció hace pocos días pero sigue siendo menor a la pretensión de los dirigentes que reclamaron más de un 30 por ciento.
El flamante ministro de Educación, Sergio Soto, que ayer realizó una visita a Taco Pozo, su primera gira oficial, indicó que aún siguen estudiando una oferta dado que deben analizar cuidadosamente el impacto que tendrá en las finanzas provinciales.
En cambio sí sostuvo que “la negociación nacional es un marco de referencia para la paritaria local”. Esta concepción no es aceptada por los sindicatos docentes quienes pretenden una suba importante de salarios.
En tanto, se supo que el gobernador, Jorge Capitanich, deberá definir la oferta final que se comunicaría entre el martes y miércoles, por más que sea feriado. Incluso otros ministros están esperando con expectativa esta resolución.
Ardua semana
Soto cerrará hoy una ardua semana donde además de comenzar a solucionar los problemas de su cartera debió participar de la paritaria nacional representando a la provincia en la mesa federal.
Antes de concurrir a la reunión, Soto comentó: “Soy optimista. Pienso que podemos resolver rápidamente la situación salarial de los trabajadores de la educación para garantizar días de clase y así poder llevar tranquilidad a los niños y padres de la provincia del Chaco”.
Y tal como lo anticipó en su momento la idea es reunirse con los sindicatos una vez que se cierre la mesa nacional, que no terminó con un acuerdo entre las partes sino con una oferta del gobierno nacional.
Esta oferta sería la que comunicaría el gobierno provincial para acerca las posiciones entre las partes. Además, más allá que implica una mejora importante con respecto a la de la semana pasada, aún está dentro del rango de lo previsto por el equipo económico.
No es un dato menor que la pauta de incremento de los docentes se tomará como base para el resto de las paritarias abiertas: más de 10, todas ellas con la cuestión salarial aún pendiente de resolución.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. SOTO: SI LA NEGOCIACIO NACIONAL ES UN MARCO DE REFERENCIA PARA LA NEGOCIACION LOCAL...COMO ES QUE EL AÑO PASADO NACION ACORDO AUMENTO DEL PISO Y EL EL CHACO CERO DE AUMETO..PAYASO..DEJA DE JODER PONETE LAS PILAS..VOS NO PODES NEGAR CONOCER LA REALIDAD DE LA DOCENCIA...SABES DONDE ESTAMOS Y COMO ESTAMOS...PONETE LAS PILAS O ANDATE ...NO HAY LUGAR PARA DOBLES DISCURSOS ACA ...FALSO Y MENTIROSO YA FALLARON A LA HORA DE QUERER PLANAR UNA IMAGEN FALSA DE LA REALIDAD DOCENTE...SI NO HAY UN 30% DE AUMENTO DESDE MARZO NO HAY QUE COMENZAR LAS CASES,,,NO AFLOJEMOS ...ESTOS FUNCIONARIOS LLEGARON AL MAXIMO DE SU MANOSEO A LOS DOCENTES ...

    ResponderBorrar
  2. HAY QUE SER COHERENTES SI A NIVEL NACIONAL SE ACORDO ESO, NO PODEMOS PRETENDER MAS. Y NO EMPECEMOS CON ESO D Q LOS POLITICOS SE AUMENTAN UN MONTON Y DE UNA SOLA VEZ, XQ ELLOS PARA ESO SON POLITICOS PARA ENRIQUECERSE A COSTAS NUESTRAS. CON TODOS LOS GOBIERNOS PASO, PASA Y PASARA. PIDAMOS EL 20 Y EL INCREMENTO DEL SALARIO Y LA AYUDA ESCOLAR QUE SON UNA MiSERIA. ESA GENTE Q NO HACE MAS Q RASCARSE COBRA MAS X HIJO Q NOSOTROS Q TRABAJAMOS. Y Q SE PONGAN AL DIA CON LAS PARTIDAS D LOS COMEDORES PARA Q LOS DIRECTIVOS DEJEN D HACER MALABARES CON LOS PROVEEDORES.AH Y Q VAYAN A LAS ESCUELAS Y VEAN LAS FALENCIAS Y EMPIECEN A DAR SOLUCIONES. Vanesa

    ResponderBorrar
  3. Estoy segura que será una buena oferta para todos...soy positivo.

    ResponderBorrar
  4. Compañeros:Desde el Primer día de inicio del Ciclo Lectivo hay que tomar las Direcciones Regionales y las Escuelas por tiempo Indeterminado.. Resistir hasta Conseguir el Aumento pretendido.

    ResponderBorrar
  5. HAY QUE INICIAR EL CICLO CON UN PARO INDETERMINADO CON ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO.

    ResponderBorrar
  6. Es momento que se nos valore nuestro trabajo,que es formar a nuevas generaciones.basta de manoseo!!

    ResponderBorrar
  7. primero hay que regularizar lo del año 2012 retroactivo a junio y despues si se puede hablar de un 22% mas...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"