Sergio Soto: “Días que no se trabajan, días que no se pagan”

Dijo que va a "apelar al diálogo, la sensatez y la cordura"


A poco de asumir al frente de la cartera educativa, Sergio Soto realizó declaraciones apresuradas, ratificó la política planteada por su antecesor, Francisco Romero, de descontar los días de paro. De todos modos, aclaró que se devolverán los descuentos del año pasado, tal cual lo pactado con los gremios.


“Nosotros tenemos una directiva concreta para seguir. Producto de las negociaciones del año anterior, uno de los puntos es la devolución de los días de descuento. Eso se va a hacer. Pero también quiero aclarar algo: el principio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de días no trabajados, días no pagados, sigue vigente”, señaló Soto en declaraciones a Radio Libertad.

Soto señaló en este sentido que para evitar llegar a esta situación será indispensable “sentarse en una mesa de negociaciones, acordando. No hay otro camino”. “El enfrentamiento no nos va a conducir a mucho. Por lo tanto tenemos que apelar al diálogo, la sensatez y la cordura . El gobierno va a ser el máximo esfuerzo para satisfacer las necesidades y tener un inicio del ciclo lectivo lo más normal posible”, consideró.

El flamante ministro aseveró que la estrategia de negociación salarial que se están llevando adelante con los sindicatos es la “correcta”. “Ahora la pelota ha quedado en el medio de la cancha. Hay que empezar a moverla para retomar el partido”, sostuvo.

Por otra parte, en relación a la estructura del ministerio, Soto explicó que se elevaron el rango de dos direcciones a subsecretarías. “Educación va a tener cinco subsecretarías: hemos elevado dos direcciones al rango de subsecretarías porque pensamos que son dos puntos críticos porque pensamos que son dos puntos críticos que tienen que tener el tratamiento correspondiente”, señaló.

“Uno es la creación de la subsecretaría de Infraestructura escolar, que siempre somos noticia por las falencias que tenemos en los establecimientos educativos y el otro es la relación con la comunidad, por eso elevamos al rango de subsecretaría a la dirección de políticas socio educativas”, explicó Soto.

El funcionario remarcó que durante su gestión se realizará un estricto control de la inversión educativa para “poder asignar las cuotas presupuestarias correspondientes y todo lo que tenga que ver con la inversión educativa esté en una subsecretaría y siga un circuito administrativo consecuente”, indicó.

Respecto de las críticas que recibió por parte del secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, quien consideró una suerte de contradicción que un dirigente gremial se convierta en funcionario de gobierno, Soto consideró que no comparte dicha apreciación. “El criterio de que un trabajador no puede acceder a un cargo de representación pública, no resiste análisis. El derecho de participar está en la Constitución Nacional y Provincial. Si fuera esa una contradicción, habría que explicar cómo un tornero mecánico al que le faltan dos dedos ha sido presidente y llevado adelante la quinta economía del mundo como lo es Lula Da Silva”, indicó.



Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. Soto ...otro dolor de cabeza para los docentes, peor el remedio q la enfermedad... que brutalidad la tuya soto!! X Dios!! Compararte con Lula, me parece q Migno se refiere a la etica q deberia tener un gremialista, y te queres comparar con la habilidad e inteligencia del presidente Lula jajajaja Argentina...pais generoso!!!

    ResponderBorrar
  2. YA EMPEZAMOS MAL, CON LO QUE DIJO, FIRMO EL NO COMIENZO DE CLASES. NO VAN A QUERER AFLOJAR EL 35%, POR LO TANTO NO EMPIEZAN LAS CLASES, QUE DECUENTE NOMAS, TARDE O TEMPRANO VAN A TENER QUE DEVOLVER IGUAL Y ENCIMA DARNOS LO QUE NOS CORRESPONDE SI QUIEREN CLASES..... MAMARRACHOS.-

    ResponderBorrar
  3. Acaso Soto no era el que nos imploraba adherirnos a los paros para continuar con la lucha y asi hacer peso ante las falencias del gobierno??? Hoy pronuncia a viva voz que los dias de paro van a ser descontado!!! Es un caradura!!! No puedo creer!ª!! El gobierno nos toma de idiotas, y estos gremialistas son unos vendidos!!! verguenza tendria que darles decir las idioteces que pronuncian!! Que indignacion por favor!!!

    ResponderBorrar
  4. hai de ti soto,que mal te veoo ya empezaste mal que necesidad tenia d decir por la memoria de mis compañeros y derechos. .si lo que te falta es justamente eso,nadie pone huevo en ese cargo.

    ResponderBorrar
  5. porteros para toda las escuelas o solo para los que robann.los porteros lo que menos hacen es cuidar laescuelas si n i siquiera quieren limpiar.

    ResponderBorrar
  6. Mora Pared lo defiende porque lo que buscan es un puesto asi se tornan chupamedias del gobierno, SE VENDEN Y LE IMPORTA TRES PITOS LOS DOCENTES HABLA QUE AUMENTARON 250% PERO ELLOS NO VEN QUE LA INFLACION FUE MAYOR. ESTOS CORRUPTOS VENDE TRABAJADORES NOP DEBEN EXISTIR , DE ESA FORMA VAMOS A SER SIEMPRE UN PAIS BANANERO

    ResponderBorrar
  7. chee,no puedo creer.este impresentable nos decía que unicamente con la lucha conseguiríamos algo.sino paro por tiempo indeterminado.debe ser otro sergio zoto.o está plantado para reprimir con amenazas.cólegas,todos unidos.hoy más que nunca.

    ResponderBorrar
  8. DOCENTES NO EMPEZEMOS LAS CLASES PORQUE FUIMOS

    ResponderBorrar
  9. No podes decir ESO! esa frase no te queda.... Qué rápido te subiste al caballo!! jaja

    ResponderBorrar
  10. Y Q ESPERABAN.ESTE SOTO PUEDEN SER, NO TIENE VOS PROPIA. TRANSMITE LO Q LE DICE KOKI. INVENTARON ESA NOVELA PEDORRA DE CAMBIO DE MINISTRO PARA GANAR TIEMPO

    ResponderBorrar
  11. NO !!! dejemos que nos sigan utilizando como títeres, en estas condiciones NO AL INICIO DE CLASES!!!

    ResponderBorrar
  12. NO EMPEZEMOS LAS CLASES DOCENTES XQ FUIMOS

    ResponderBorrar
  13. @Anónimo Sos un HORROR con la ortografía!! Qué docentes que tenemos por favor!!!!

    ResponderBorrar
  14. @Anónimo SOS DOCENTE??? POR FAVOR QUE HORRORES ORTOGRÁFICOS!!

    ResponderBorrar
  15. DOCE3NTES,A ESTAR ATENTOS Y UNIDOS.BUSCARÁN DIVIDIRNOS.MENOS DEL 30% DE AUMENTO AL VALOR DEL PUNTO A PARTIR DE MARZO IMPOSIBLE ACEPTAR.LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUIERE QUE SE SOLUCIONE EL CONFLICTO ANTES QUE COMIENZEN LAS CLASES.A PREPARARSE PARA MOVILIZARNOS.NO SIRVE PARO Y QUEDARSE EN CASA.

    ResponderBorrar
  16. Fuerza y Adelante Sergio, tenés la Gran RESPONSABILIDAD de continuar con las políticas educativas de las que venimos apoyando desde hace varios años por ser parte de un proyecto nacional y popular, por el que luchamos mucho tiempo. No será fácil ya que son muchos a los que sólo les interesan sus propios intereses y nada más, pero estoy segura que en éstos momentos difíciles nos sostienen las convicciones y la certeza del contexto histórico que estamos atravesando.
    Tu COMPROMISO y PERSEVERANCIA harán que esta gestión que te toca asumir garantice lo que para nosotros fue una meta: la educación como Derecho Social; una educación integral, entendida como la expansión al máximo de las potencialidades y capacidades de nuestros niños para el desarrollo de sus aprendizajes: científicos, artísticos, lingüísticos, sociales, culturales, corporales y emocionales.
    Deseo de corazón que lleves adelante una gran gestión, en la que se pueda construir una educación emancipadora que recupere los mejores legados de la escuela, pública, pero para lograr este modelo político-pedagógico es necesario que los docentes, estudiantes, padres, madres, y la comunidad toda seamos partícipes, acompañándote en su construcción y desarrollo.

    ResponderBorrar
  17. Marisa, la prima de Soto :m y chupamedia declarada. Bravo...!!!

    ResponderBorrar
  18. el otro primo de sergio12/2/13, 8:57 p.m.

    SI SERGIO, HACÉ FUERZA, FUERZA PARA CAGARNOS MÁS DE LO QUE YA ESTAMOS, Y ADELANTE, ADELANTE, LLENÁ TUS BOLSILLOS Y VENDÉTE PARA NO SEGUIR COBRANDO UN SUELDO DE MISERIA COMO EL QUE COBRAMOS LOS DOCENTES :n :n :n

    ResponderBorrar
  19. "máximo esfuerzo por satisfacer necesidades básicas" bien dijo!!! despues hablan de grandes esfuerzos. una lástima, ni tenía el caballo Soto y ya comenzó a andar. Igual o peor q Romero, cambia su filosofia y pensamientos segun cuanto le incorporan al bolsillo.
    si van a arreglar las deudas 2012 incluyan el 10% que adeudan, el blanqueo del presentismo y las 6hs a profesores!!! eso tambien esta pendiente

    ResponderBorrar
  20. MARISA.TE FALTÓ HABLAR DE INCLUSIÓN,CONTENCIÓN,APERTURA.PARITARIAS.MEJORÁ TU DISCURSO SI QUERÉS UN CARGUITO.BSS.

    ResponderBorrar
  21. QUE LASTIMA, MAS DE LO MISMO.COLEGAS.ACA CADA PERRO LAME SU GUASCA.

    ResponderBorrar
  22. LAS FALENCIAS EN LAS ESCUELAS NO SE SOLUCIONAN CREANDO SUBSECRETARIAS!!!! ESA ES LA ESTUPIDEZ QUE DICEN PARA ACOMDODAR OTRO "SUBSECRETARIO DE ... QUE SE RASCA 20 HS AL DIA (4HS DEJA RELAJAR LAS MANOS) PARA COBRAR UN SUELDO DE ACOMODO IGUAL QUE SOTO.
    con la cantidad de subsecretarios, secretarios de subsecretarios y . ... yo podrian ver todo lo que les falta a cada escuela, sino, simplemente LEAN TODO LO QUE LES PIDEN A LOS DIRECTORES COMO INFORMACION!!! y se van a enterar, no hace falta otro super sueldito!!!!

    ResponderBorrar
  23. Que verguenza!!!La novela del Coki es comica,cambian de ministro porque no tienen capacidad para resolver la problematica de Educacion. No les interesa la EDUCACION .Esta vez todos los Docentes tenemos que ir al PARO POR TIEMPO INDETERMINADO ,el Gobierno tiene que hacerse responsable y dejar de emplear estrategias para dividir a la Docencia y manejar a los Gremios...Y por favor PAGUEN EL PROPORCIONAL A LOS POBRES SUPLENTES

    ResponderBorrar
  24. SERGIO SOTO, ASI ESTAS VOS: :r (NOCK OUT!!).

    ResponderBorrar
  25. Lei muchas palabras gauchesca.que bueno!!les dejo esta historio:No sali de vacaciones,soy docente y no me alcanza el sueldo.Estaba muy triste,pensando,como la gente se vende por paN y churros,por queso y mortadela,cambian los discursos y se prostituyen politicamente.PAra evitar la tristeza encendi la radio.DECIA un locutor.A SOTO LE DICEN" EXPOTRO", NO DEL POTRO"Sali a investigar.LLEGUE A LA CABAÑA"MUCHOS ESTAFAOS"Le pregunte a un joven que lo educaron los docentes.-Que es un expotro?.-me respondio. ES UN SOTOCARRON AMANSADO"Y EL ANIMAL TIENE QUE PASAR POR VARIAS ETAPAS:1-ENCERRARLO Y PONERLE LA SOGA AL COGOTE[EL GOBIERN]2-hACERLO CONOCER MUCHOS PASTOS NUEVO[AFILIADS Y GOBIERN]3-TIRARLE LAS BOL..EADORAS[LOS AFILIADOS]4-Palmearle el lomo [ällegados y politicos]5-castrarlo si hace falta?[el gobiern]6-ponerle las calchas azul o negra[ üntraje
    ]7-ponerle papacaras y mostrarle el revenque[el gobiern]8-montarlo para que agarre paso...[el gobier]9- Darle un oficio¨[¨de Ministro de EDUCAC.
    ]E JOVEN PIDIO QUE PUBLIQUE pero RECOMIENDA.QUE EL ANIMAL NO DEBE DEJAR DE SER POTRO!!PORQUE DE LO CONTRARIO NO FUNCIONA.LO VAS A ENTENDER SI SOS DOCENTE "Yo creo que si escapo de paso cinc,va hacer buena gestion.

    ResponderBorrar
  26. SI DESCUENTALOS PAROS EL NVO MINI.HAREMOS MAS PAROS MAS PAROS CON MOVILIZACIONES .SI LO MISMO YA NO NOS ALCANZA PARA VIVIR, MAS LA INFLACION GALOPANTE QUE TENEMOS .SI PRETENDE QUE HAYA CLASES QUE BUSQUE LA MANERA DE SOLUCIONAR EL CONFLICTO SALARIAL .PARA EMPESAR.DESPUES QUE SAQUE TODOS LOS CHUPACABRAS Y DINOSAURIOS INEPTOS DE LS REGIONALES Y QUE RESPETEN EL ESTATUTO DEL DOCENTE SEGURO QUE ASI FELICES Y CONTENTOS TDOS IREMOS A CLASE.

    ResponderBorrar
  27. OTRO QUE ENTRA CON BASTANTE PELO EN LA CABEZA PERO QUE VA A RETIRARSE PELADO COMO ROMERO. TITERE DE CUARTA QUE PARA JUSTIFICAR SU NUEVO SUELDO TRATA DE SER DURO. VOS TITERE NO DAS LAS SOLUCIONES, SINO EL GOBERNADOR . PREPARATE PARA TOMAR TRANQUINAL, RIVOTRIL, ALPLAX Y\VALIUM. PERO TE ASEGURAMOS QUE NO SOMOS JUGUETES.

    ResponderBorrar
  28. un aplauso!!! porque siempre,siempre se puede ser mas caradura

    ResponderBorrar
  29. sergio sos un queso
    nadie duda eso

    ResponderBorrar
  30. COLEGAS A ESTE GOBIERNO LO LLAMAN "EL TABLERO DE AJEDREZ DE COQUI" PORQUE UNICAMENTE CAMBIA LAS PIEZAS DE LUGAR, Y AHORA LO PUSO AL RECONTRAINSERVIBLE DE SOTO, VAMOS DE MAL EN PEOR, LO QUE TENEMOS QUE HACER COLEGAS ES NO COMENZAR LAS CLASES PERO TOMANDO LAS ESCUELAS HASTA QUE NOS DEN UNA RESPUESTA JUSTA Y NO LA BASURA QUE PRETENDEN, SON UNAS CARADURAS!!!!! HAGAMOS OIR NUESTRAS VOCES,LLAMEMOS A LOS MEDIOS QUE QUIERAN ACOMPAÑARNOS, (PORQUE TAMBIÉN ESTÁN LOS OFICIALISTAS) ESTA ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LA "UNIÓN" ENTRE TODOS Y QUE NO SOMOS MARIONETAS COMO ELLOS, UNAMOSNOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS,¡¡¡NO AL COMIENZO DE CLASES!!!!

    ResponderBorrar
  31. por lo visto no es soto es CHOTO!!!

    ResponderBorrar
  32. GREMIOS HAGAN LO NECESARIO PARA QUE LA ELECCIÓN DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN SEA HECHA POR LOS MISMOS DOCENTES. PROPONGAN ALGO, UNA LEY, UN DECRETO, NO SÉ, QUE DETERMINE QUE NOSOTROS SEAMOS LOS QUE DECIDIMOS QUIEN NOS REPRESENTE.

    ResponderBorrar
  33. Sí, que se vote por el ministro, sino todo es una farsa y siempre coqui pone a sus chupaculos como romero y soto

    ResponderBorrar
  34. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO COLEGAS!!!!

    ResponderBorrar
  35. No aceptemos migajas, no iniciemos las clases. Ésta es nuestra oportunidad. Es ahora o el bicicleteo del año pasado. Unámonos por una sola vez colegas!

    ResponderBorrar
  36. apoyo el paro indeterminado no migajas

    ResponderBorrar
  37. todos los años la misma historia, empezamos con incertidumbres...todos claman al paro, despues lloran por los descuentos. ya no tiene sentido, realizarlos,son migajas, pero que mas, ya no nos darán mas nada, sabemos que Sergio esta con el sr Gobernador.con los paros nos castigan, cada vez mas. ahora las clases el 26, es de terror, con estos calores... tengamos un buen propicio año 2013 colegas!

    ResponderBorrar
  38. No al inicio de clases!! Paro por tiempo indeterminado! No hay voluntad política de solucionar el conflicto. Cero interés en educación. Cuanto más ignorantes haya más facil manejar a las masas. Mm esto no da para más.

    ResponderBorrar
  39. No hay voluntad política para reconsiderar LA TAREA DOCENTE, revalorizarla y AUMENTAR LOS SALARIOS, entonces invito a los colegas y a la ciudadanía en general a no votar más a esta lacra que no tienen verguenza ni moral para ejercer la función pública. Además tenemos que buscar los mecanismos legales para que respondan por su mal desempeño en sus funciones.

    ResponderBorrar
  40. El máximo de los caraduras!!!! este no es el mismo Soto que pedía adhesión a los paros cuando lideraba CTERA??? que asco dá gente como esta, un mamarracho cagador

    ResponderBorrar
  41. el juego de la oca ya empezo ia ia ia o.....
    con el sueldo carneado donde cree que vamos a llegar

    ResponderBorrar
  42. ta creicy SOTO,por dios ta todo igual... encima es un fanfarrón.

    ResponderBorrar
  43. Realmente me da pena nuestra situciòn Docente, lamentablementune el Sr.Gobernador no tiene un buen referente para conducir el MECCyT, en otras èpocas el actual ministro nos convocaba a Paros por tiempo indeterminado, ahora que se encuentra en la vereda del frente y siendo oreja del Gober, dice dìas no trabajados dìas descontados, què nivel sinceramente se contradice en sus ideales. Vamos colegas luchemos por sueldos Dignos""""""

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias