Nueva reunión en busca de un piso salarial

A seis días hábiles del comienzo de las clases, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y los representantes de los cinco gremios docentes se reúnen en la Casa Rosada para intentar destrabar la paritaria que define el salario mínimo de los maestros para este año. Hasta ahora los sindicatos pidieron un piso de 3650 pesos, mientras desde el gobierno ofrecieron 3280 pesos.

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, encabeza en la Casa de Gobierno el encuentro con representantes de los gremios, en la que además del ministro de Educación, Alberto Sileoni, participa su par de Economía, Hernán Lorenzino.
El vocero de Ctera, Alejandro Demichelis, dijo que esperan recibir una propuesta "superadora" porque "el salario mínimo, vital y móvil está bajo". En la primera reunión los docentes reclamaron un salario de 3650 pesos para el maestro que recién se inicia y el gobierno ofreció 3280, recordó esta mañana Demichelis. Hoy en día el piso salarial es de 2800 pesos.
La semana pasada Sileoni consideró que el 30 por ciento de incremento que exigieron los gremios en el inicio de la paritaria es "una cifra irreal" y que "el 25 por ciento no puede ser pagado por las provincias". Si bien Demichelis evitó hablar de porcentajes, consideró que el pedido de los gremios "es razonable".
El dirigente gremial reiteró la necesidad de arribar a un acuerdo porque "quedan seis días hábiles" para el inicio del ciclo lectivo y "las provincias tienen que definir los aumentos a partir de lo que se resuelva en la paritaria nacional". En ese marco, el vocero gremial anticipó que el próximo sábado 23 de febrero se reunirá el congreso de Ctera "para que acepte o no la propuesta que surja de la paritaria nacional".
“La demanda salarial realizada por los sindicatos docentes nacionales al Ministerio de Educación es razonable y se corresponde con el desfasaje sufrido en el año 2012 con el cierre unilateral, por parte del Gobierno, de la paritaria nacional”, sostuvieron ayer en un comunicado los secretarios generales de Ctera, Stella Maldonado; AMET, Jorge Dobal; CEA, Fabián Felman; Sadop, Mario Almirón, y UDA, Sergio Romero.


Fuente:  Página 12

Comentarios

  1. Si desde el año pasado no hubo acuerdo, quiero ser POSITIVA Y pensar que en seis días esto se llega a un común acuerdo para el BIEN DE TODOS.

    ResponderBorrar
  2. En los tres meses de vacaciones,como dijo nuestra Presidente Kristina, no acordaron los gremios con el gobierno, respecto del salario Docente, en seis días, sería fabuloso y un record mundial arreglar el desfajase sufrido en el 2012.

    ResponderBorrar
  3. quiero como minimo cobrar 5000$ y me quedo corta

    ResponderBorrar
  4. las paritarias es el verso de siempre.30%al valor del punto.No nos olvidemos colegas que venimos con el 2012 congelados.El nomenclador fue migajas para pocos.De lo contrario paro por tiempo indeterminado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña