Mora Pared: “Mijno es un macartista y petardista”

La titular de la CTA Chaco defendió al ministro Soto

La secretaria general de la CTA Chaco salió al cruce de su par de Federación Sitech quien se mostró pesimista sobre la gestión que encabezará el flamante ministro de Educación. Pidió que no descalifique a los dirigentes gremiales que ocupan cargos ejecutivos.


La secretaria general de la CTA Chaco, Mora Pared, salió al cruce de su par de Federación Sitech, Eduardo Mijno, quien se mostró pesimista sobre la gestión que encabezará el flamante ministro de Educación y ex dirigente de Utre Ctera, Sergio Soto. Pared tildó a Mijno de “macartista con el gremialismo” y pidió que no descalifique a los dirigentes gremiales que ocupan cargos ejecutivos.

“Soto es un compañero de lucha, que va en el lugar de otro compañero de lucha como es Francisco Romero”, sostuvo Pared en declaraciones a Radio Libertad. La dirigente de CTA, línea Hugo Yasqui, aprovechó además para cuestionar las declaraciones de Mijno, quien al referirse al flamante ministro de Educación consideró que  “no se puede ser gremialista y representante del gobierno al mismo tiempo”.

“Que no descalifique a un gremialista que va a una cartera. Creemos que ese gremialista (en referencia a Soto) está preparado”, afirmó Pared. “En otros gobiernos, hemos definido cambiar la lucha de los dirigentes por el paro, que ellos no acompañaron. En el último tiempo del gobierno de (Roy) Nikich ya creíamos que el paro no tenía sentido. Él (por Mijno) no consiguió nada para los docentes que dice representar y sí los llevó a los descuentos por días de paro. Él mismo sabe que nosotros fuimos los que judicializamos el tema y llegó hasta la Corte. Hicimos lo que teníamos que hacer”, afirmó.

“Hay algunas diferencias que el señor Mijno podría marcarlas y no ser tan petardista y macartista justamente con el gremialismo. ¿Qué quiere en el ministerio de Educación? ¿Un empresario, un ginecólogo? Habría que revisar su ideología para ver por donde pasa la representación”, embistió.

Pared reconoció además estar “re cansada” de las amenazas de no iniciar las clases que realizan algunos dirigentes sindicales cuando negocian aumentos salariales. “En la asamblea con los docentes pedíamos no utilizar más la frase ‘peligra el inicio de clases’. En todo caso hagamos de todo para que haya clases y nosotros consigamos las mejoras pero poniendo el ingenio para ver de qué manera negociar. Podemos diferenciar eso de que el niño tenga clases y que el docente pueda seguir luchando. El docente tiene mucho ingenio”, consideró.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. la re puta otro año mas de mal parir.bla bla bla nos re van a cagar de hambre.esto es mas serio.coqui enfermo mental, a quien queres engañar.a los miles de ignorantes que te votaron'? gil.

    ResponderBorrar
  2. mora pared, obsecuente de turno, xq, no te vas a la p.m.q.t.p. Por que no cuentan que el aumentaso es en tres partes de un misero6% que la inflacion es del 35%, que el 2012 no hubo aumento solo un 5% de nomenclador, que uds se cagan en los docentes?????? etc. Manga de mentirosos,obsecuentes,chupasangres,inoperantes,por mi parte se pueden ir todos a la loma del cachilo y no vengan mas que estaremos mejor. con el nuevo ministro es como poner al zorro que cuide el gallinero.Dejen de joder,tomala a vos damela a mi y asi seguimos es una joda total este gobierno.

    ResponderBorrar
  3. menos mal que tete estaba de nuestro lado y peleaba por los docente ja ja ja ja ja otro mas que viene a llenarse los bolsillos y asegurarse un cargo importante y ya cuantos vannnnnnnnnnnnnnn

    ResponderBorrar
  4. Mora que retardada que sos!!! Porque puta no vivis vos con el sueldo de un docente..Chorra!!!!

    ResponderBorrar
  5. Que perfil !!!!!! la del nuevo ministro de educación , cuántas virtudes!!mañana asumirá el cargo con declaración jurada de bienes en manos, así sabremos con cuanto entra y ...........................con cuanto se irá , solo Dios lo sabrá. jajajajajajajajajajajaj Que tomada de pelo.

    ResponderBorrar
  6. Mora, porqué no nos contás con qué plata hiciste tu "casita de fin de semana" en Paso de la Patria?

    ResponderBorrar
  7. Inicio del Ciclo Lectivo? Que verguenza ,lamentable es la situacion de los docentes y las escuelas ni hablemos una verdadera verguenza.Cambiamos de ministro pero el gobernador sigue con el mismo verso de siempre...Paguenle a los SUPLENTES, PAGUEN LAS MIGAJAS DEL PROPORCIONAL DE VACACIONES,Pongan personas eficientes en liquidaciones porque liquidan mal y no pagan en termino...Que los gremios no sean obsecuentes e inoperantes defiendan nuestros derechos,BASTA DE QUE NOS ARREGLEN CON DOS PESOS CON CINCUENTA PARA QUE INICIEMOS EL CICLO LECTIVO...ESTOY INDIGNADO COMO DOCENTE.

    ResponderBorrar
  8. ES M UY TRISTE,EL MALTRATO QUE SUFRIMOS LOS DOCENTES POR LOS FUNCIONARIOS DE TURNO. ESTO ES UN CIRCO CON LA DIFERENCIA QUE LOS PAYASOS SE LLENAN DE PLATA. SOMOS DOCENTES, TENEMOS EDUCACION. DIGAMOS BASTA, NO DEJEMOS QUE ESTOS INOPERANTES NOS SIGAN LASTIMANDO Y SE SIGAN LLENANDO DE PLATA.

    ResponderBorrar
  9. el coqui como se vive cagando de risa mando a comprar pañales, pero el farmaceutico que hera un gran bromista le mando unos tampones gigantes que a pesar de sus habilidades no habia podido vender. es asi que el coqui pensando en la oferta salarial que le haria a los docentes comenzo a reirse y cuando estaba a punto de cagarse se va a colocar los pañales, y o sorpresa cuando urgido por el apuro se tuvo que colocar los tampones. Cuando el farmaceutico se entero de su exitosa venta y buen destino del producto, penso que se haria rico debido a que la mayoria de los funcionarios usarian sus tampones ya que se viven cagando de risa.
    Lo que si se se notaba es que el coqui caminaba un poco raro.
    n

    ResponderBorrar
  10. FUERAAAAAAA LOS GREMIOS Y TODOS LOS QUE SE NOS RIEN... LUCHEMOS UNIDOS LOS DOCENTES Y SIN NINGUNO DE ESTOS CHUPASANGRES, QUE LLEGAN MUUUUUYYYY ALTO CON NUESTRO DINERITO TODOS LOS MESES

    ResponderBorrar
  11. C.T.A. ES LUCHA.SITECH ES LUCHA.ESTA PARED QUIEN LA CONOCE?LOS 11 APÓSTOLES DE UTRE CTERA?

    ResponderBorrar
  12. COLEGAS.SOY DOCENTE INDEPENDIENTE.ENCOLUMNEMOSNO DETRÁS DEL ÚNICO GREMIO QUE LUCHA POR NUESTROS DERECHOS.LAS MOVILIZACIONES VENDRÁN DE SITECH FEDERACIÓN.UNIDOS TRIUNFAREMOS.

    ResponderBorrar
  13. HUGO YASQUI?MARI SANCHES?PARED?PARITARIAS?TODOS EL MISMO VERSO.

    ResponderBorrar
  14. paro por tiempo indeterminado y sí los padres no apoyan . De cansancio que empiecen a luchas por el derecho de sus hijos. En las escuelas ni agua hay y se llenan ja boca hablando de infraestructura. Ja ja ja como quieren jugar y manejar estos político .así como manejan a los mantenidos que no trabajan. QUE SE AGUANTÉN . A los docentes nos hicieron enojar. Bastante tolerantes fuimos. YA NO MÁS. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO. Que tanta reunión ni reunión. TODO EL MUNDO SABE QUE PEDIMOS EL 30 POR CIENTO . Y CASO CERRADO

    ResponderBorrar
  15. MORA!!! Vos pedís que no se diga "peligra el inicio de las clases"!!! Entonces tu amigo BARADELL es PETARDISTA!!! AH!!! EN BS AS PIDEN 30% (será por qué el gobernador es Scioli??)Creo que en lugar de frases hay que MOSTRAR EN LOS HECHOS, y Soto está mostrando en los hechos actitudes de FACHO como lo hizo en el interio estos días

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias