Google abre su Feria de Ciencias para estudiantes secundarios

La compañía abrió la inscripción para su concurso Science Fair, orientado a descubrir “la próxima generación de científicos e ingenieros para cambiar al mundo”
Se trata de la tercera edición del concurso del que participaron miles de estudiantes de más de 90 países con proyectos de investigación.
Entre los ganadores anteriores abordaron temas como el diagnóstico temprano del cáncer de mamamejorando la experiencia de escuchar música para las personas con pérdida de audición y la catalogación del ecosistema que se encuentra en el agua. “Este año esperamos inspirar una vez más la exploración científica entre los jóvenes y recibir aún más registros para nuestra tercera competencia”, dijo Sam Peter, de equipo deGoogle Science Fair.
En igual sentido, Google recordó que grandes personajes de la historia hicieron importantes aportes a la ciencia a temprana edad: a los 16 años Louis Braille inventó un alfabeto para ciegos; a los 13 Ada Lovelacese fascinó con las matemáticas y se dio a la tarea de escribir el primer programa de computadora; y a los 19 Alexander Graham Bellcomenzó a experimentar con el sonido y llegó a inventar el teléfono.
Puntos clave
-Los estudiantes pueden acceder a la Google Science Fair en 13 idiomas distintos.
-La fecha límite para enviar sus registros es el 30 de abril de 2013.
-En junio se reconocerá a 90 finalistas regionales (30 de América, 30 de Asia y el Pacífico y 30 de Europa / Medio Oriente / África).
-Los jueces seleccionarán entonces a los mejores 15 finalistas, quienes se trasladarán a la sede de Google en Mountain View, California para el evento en vivo de la final, el 23 de septiembre de 2013.
-En la final, un panel de distinguidos jueces internacionales formado por renombrados científicos e innovadores de tecnología seleccionará a los ganadores de cada categoría de edad (13-14, 15-16, 17-18). Uno de ellos será seleccionado como el ganador del gran premio.
Los Premios de la Google Science Fair 2013 incluyen una beca de u$s50.000 por parte de Google, un viaje a las Islas Galápagos con National Geographic Expeditions, experiencias en el CERN, en Google o con el LEGO Group y un año de acceso digital a los archivos de Scientific American para la escuela del ganador.
Scientific American también otorgará el premio Science in Action de u$s50.000 a un proyecto que logre una diferencia práctica abordando un tema social, ambiental o de salud.
Este año Google Science Fair agrega dos premios extra: Inspired Idea Award, reconocimiento otorgado por el público al proyecto con el mayor potencial de cambiar al mundo; y u$s10.000 en una beca para el maestro y la escuela.


Fuente:  Infobae

Comentarios

  1. Hola aurora, podrías averiguar en que estado quedaría la opción que hicimos los profesores de 7mo? Hace dos años ya que nos tienen olvidados en el olimpo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo