Gobierno mejora un 1,1% la oferta para docentes


La oferta de incremento salarial del 18,9% dada oportunamente será elevada a un 20%, adelantó Capitanich. El ministro de Economía y el de Educación lo anuncian en la mañana de hoy.
El primer mandatario de la provincia señaló que los ministros Muñoz Femenía y Sergio Soto brindarán detalles de la oferta salarial para los docentes en la mañana de este viernes.
Sobre una mejora en la oferta realizada durante los encuentros que mantuvo con los dirigentes gremiales, Capitanich dijo en diálogo con La Radio que el aumento para los docentes y todos los sectores de la administración pública será del 20%.
Cabe resaltar que el incremento para la docencia chaqueña será al “valor punto”, y hay que recordar que el propio gobernador anunció días atrás que subirán las asignaciones familiares y la ayuda escolar.
Días de paro
Respecto a las medidas de fuerza lanzadas por los gremios, el gobernador calificó “extremas e irracional”. En ese sentido dijo que “no se puede responder al extraordinario esfuerzo que hemos realizado con una actitud drástica como ésta”.
Mejora de 1,1%
Así lo planteo este viernes el gobernador. Dijo que ese será el piso para todos los sectores y que en los detalles ya están trabajando Federico Muñoz Femenía con los demás poderes y Sergio Soto con los docentes.
El mandatario habló así de un tope del 20% en general para todos los sectores que dependen del Estado, señalando que será en blanco y al valor del punto. “Los mecanismo de asignación de ingresos tiene que ver con el valor del punto, que es el modelo de homogeneización que hemos fijado con los distintos gremios”, dijo.
“Nosotros tuvimos una agenda de temas”, precisó en declaraciones a La Radio. “Tuvimos un desenvolvimiento de una serie de estrategias para resolver cuestiones no monetarias”, apuntó marcando como ejemplo capacitación, ayuda por escolaridad, “una multiplicidad de temas que están siendo resueltos por parte de las autoridades competentes y designadas por el Ejecutivo”.
Marcó que “todo llevó a un complejo proceso de solución de los temas”, ratificando que “el aumento salarial será del 20% para los tres poderes”, apuntando que los detalles “los van a exponer perfectamente los ministros de Economía y de Educación”.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. IRRACIONAL... SOS VOS HDRP y LPMQTP

    ResponderBorrar
  2. AURORA EN EL DIARIO DICE QUE LLAMARO A CONCILIACION OBLIGAT ,ES VERDAD?.DONDE ESTA LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS????ESTOS PERONISTAS SINVERGUENZA.AYER SE LLEVRON POR DELANTE LA CONSTITUCION EN EL CONNGRESO.Y AQUI EN EL CHACO SE METEN EN EL C...EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES.SON UN ASCO.QUE VAYAN.

    ResponderBorrar
  3. COLEGA!LOS DI RECTOS, Y LOS SUPER PUESTOS .NO ACOMPAÑAN A LOS DOCENTES.ELLO SE VENNDEN!Y ESTAN PARA SUBIR Y BAJAR CIERRES CARCOS.ESTIRAR Y EXTENDER SABANAS.AYER YA CERRARON Y ABRIERON...NEGOCIACIONES!!!!

    ResponderBorrar
  4. los regionales se rascan...ganan 25.000$y los docent. de aula 3.500$,y trabajamos como esclavos.ME PREGUNTO PAR QUE CONMEMORARON 200 AÑOS DELA ASAMBLEA DE AÑO XIII.SI CAPITANICH TIENE ESCLAVIZADOS A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLIICOS Y DOCENTES.LO VOTARIAS DE NUEVO?QUE MALA SUERTE PARA EL CHACO !!

    ResponderBorrar
  5. Segun el facebook de A.cha.bi a la noche depositan incentivo. Vanesa

    ResponderBorrar
  6. Irracional es comprar con 200 los utiles para nuestros hijos... irracional es tener que trabajar y no poder cumplir con tus obligaciones como padre. irracional es mirar a tus hijos a la cara y decirle hijo no me alcanza... irracinal es trabajar dos turnos para llevar un plato de comida a los nuestros y si Nosotros somos extremos ? los tres poderes? como Dinero había para todos? . sin palabras.

    ResponderBorrar
  7. leean el anonimo 19 d ayer y mw dicen si no tenia la verdad ayer ya''?

    ResponderBorrar
  8. Así que la convocatoria es para el 1 de marzo? No podes ser más crápula y sucio Koqui, sos peor que el desecho de la vaca con diarrea. Mi viejo siempre me decía: "los políticos son peor que la mierda", hoy con vos Milton le doy toda la razón. Gremialistas y docentes hagámosle PARO POR TIEMPO INDETERMINADO, después de esta absurda conciliación.

    ResponderBorrar
  9. @Anónimopateticos UTRE-Cetera y la COORDINADORA ¿quiero saber de que lado estan Felpudos?cuantos le pagaron y con seguridad toda sus familias de estos gremios deben estar acomodados NO son docentes como se venden asi desunidos nunca llegaremos a la dignificacion de nuestro trabajo

    ResponderBorrar
  10. Hay que desafiliarse de UTRE, son vendidos

    ResponderBorrar
  11. QUÉ H DE MIL P QUE SOS COQUI, PROMETISTE AUMENTAR LA AYUDA ESCOLAR Y PAGAS LO MISMO BASURA DE MIERDA, MISERABLES 130 PESOS PAGARON

    ResponderBorrar
  12. Anonimo 19 seguis siendo burro como te dije ayer. Soto no llama a conciliacion. Lo llama el´m de trabajo. Lee de nuevo tu 1er mens y lo q te contesté ayer.

    ResponderBorrar
  13. Estoy muy decepcionada !! Este gobierno se caracteriza por la mentira. No tienen código y lo más lamentable es que juega con la necesidad de la gente. A la hora de votar tengamos memoria.

    ResponderBorrar
  14. quiero saber si ya esta depositado ayuda escolar con el incentivo?cuanto es por hijo la ayuda?

    ResponderBorrar
  15. no seas burro vos.quien es el ministerio de trabajo?es el estado o no?quien es soto hoy?es el estado o no?a buen entendedor pocas palabras burrito...en que me equivoque?en que dije que llamaban a conciliacion?x favor x giles como vos stamos asi

    ResponderBorrar
  16. $ 130 ayuda escolar y $ 255 incentivo, eso es todo

    ResponderBorrar
  17. caraduras!!!! es una verguenza como nos tratan a los docentes salarios de hambre nos da. y la ayuda escolar sigue 130 hace 20 años q trabajo y siempre cobre lo mismo y las cosas recontraumentaron

    ResponderBorrar
  18. QUE VERGUENZA TENER QUE TRABAJAR TAN SOLO PARA COMER Y VIVIR CON MIEDO DE QUE ALGUNO EN LA FLIA SE ENFERME, PORQUE DE SER ASI ENTRE EL PLUS, MEDICAMENTOS Y MICRO SE NOS TERMINA LA MISERIA DE DINERO QUE LOGRAMOS EN EL MES. DIGO YO: SE PUEDE GENERALIZAR UN "20%" PARA TODOS LOS ESTATALES, INCLUSIVE LOS 3 PODERES???? MIENTRAS QUE CON SUERTE Y CON TODO LO Q COBRAMOS EN NEGRO (SOBRE LO QUE TAMBIEN RECIBIMOS DESCUENTOS)LLEGAMOS A 3,500 Y OTROS SECTORES COBRAN SIFRAS MUY SUPERIORES A LOS 25.000??? Y LUEGO SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE EQUIDAD, Y DE TRABAJO DIGNO Y EN BLANCO PARA TODOS..... POR FAVOR ESTO DA REALMENTE NAUCEAS Y SOBRE TODO MUCHISIMA IMPOTENCIA!!!!!! PARO X TIEMPO INDETERMINADO X FAVOR, ES LA UNICSA MANERA!! NO PEDIMIS QUE NOS REGALEN NADA, PEDIMOS SUELDOS DIGNOS ACORDES A LOA INFLACIÓN QUE HAY.... FUERZAS A TODOS!!!!!

    ResponderBorrar
  19. “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas”

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo