Federación SITECH Rechaza oferta del Gobierno

Así lo expresa en siguiente Comunicado:

"FEDERACION SITECH expresa el rechazo de la oferta salarial que efectivizó el Gobernador en el día de la fecha consistente en un 18,9% a pagar en tres etapas. El rechazo se debe a que éste Sindicato requiere para el inicio de clases una recomposición que contemple recuperar lo perdido el año anterior y la inflación de este año. Si bien quedó pendiente una próxima reunión y la continuidad de las negociaciones vemos difícil evitar el conflicto en cuanto que si comparamos lo que ofrece para el inicio de clases el gobernador en el mes de marzo existe una diferencia abismal entre el 6% ofrecido y el 30% que estamos pidiendo los sindicatos docentes..
            Nuevamente las diferencias de criterio se manifestaron expresamente en cuanto que el Gobernador parte de los supuestos recursos que tiene la provincia y éste Sindicato parte de la necesidad que tiene el sector docente de recomponer su salario y en ese sentido estaría planteado el no inicio de clases de mantenerse éstas diferencias abismales.
            Asimismo el gobernador se comprometió en forma personal en lo inmediato a dar una respuesta concreta a las deudas que mantiene el gobierno con la docencia como por ejemplo: devolución de los días de paro, actualización de horas cátedras desde 2011 al maestro profesor, pago de capación año 2011 y 2012, pago a los comedores escolares y partida de sostenimiento, etc.-
            Por último, este sindicato como su es su política , se compromete con el sector docente llamando a la unidad,  a los fines de que la necesidad de una recomposición razonable sea contemplada y en ese sentido está en juego el inicio o no del ciclo lectivo.- "

Comentarios

  1. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!! PARO PARO PARO PARO ES AHORA O NUNCA!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta