El Gobierno fijó el piso salarial docente en 22% y los sindicatos ya amenazan con medidas

Cierre unilateral de la paritaria

Los cuatro gremios enrolados en la CGT anuncian "acciones conjuntas". 

Sin el acuerdo de los gremios docentes, el Gobierno nacional estableció esta noche, en forma unilateral un suba del 22 % en la paritaria nacional, que se efectivizará de manera escalonada en marzo, agosto y diciembre.

La medida no logró ser consensuada en los dos días de reuniones por lo que los cinco sindicatos del magisterio analizan los pasos a seguir que pueden incluir medidas de fuerza.

El incremento llevará el haber mínimo del maestro de grado a 3.248 pesos en marzo; a 3.332 pesos en agosto, y pasará a 3.416 pesos en diciembre. Fue comunicado por funcionarios del Ministerio de Trabajo a los gremios, que firmaron en desacuerdo el acta paritaria.

El secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, afirmó esta noche que lamentaba "que naufrague por segundo año consecutivo la paritaria nacional", que cerró el Gobierno en forma unilateral con 22 por ciento de aumento en tres tramos, entre diciembre y febrero de 2014, y adelantó que cuatro de los cinco sindicatos paritarios "harán medidas de acción conjunta".

Romero, quien es además secretario de Políticas Educativas de la CGT oficialista, dijo que "hicimos el mayor esfuerzo por concretar un acuerdo salarial digno, no nos hacemos responsables de la situación, defendimos el salario y preguntamos cómo un docente puede vivir con 3.000 pesos promedio por mes".

El dirigente confirmó que en la semana próxima harán el Consejo Directivo y "seguramente tomaremos una medida conjunta con los cuatro sindicatos enrolados en la CGT"

Fuente: DYN y Télam  en D. Chaco

Comentarios

  1. que cara dura los del gobierno, parecemos tarjeta naranja van a utilizar para pagarnos el plan Z, y ellos se aumentan como si nada el sueldo en un solo pago.

    ResponderBorrar
  2. ESO ERA SABIDO.LAS PARITARIAS ES UNA HERRAMIENTA QUE UTILIZA EL GOBIERNO PARA GANAR TIEMPO.COLEGAS,MENOS DEL 30% AL VALOR DEL PUNTO NO ACEPTAR.PARO POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA LOGRAR LO JUSTO.BUSCARÁN DIVIDIRNOS,TENGAMOS CUIDADO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación