El ausentismo en las aulas fue por la lluvia, dijo el gobierno

Desde el Ministerio de Educación indicaron que "el normal inicio de clases se vio afectado por las copiosas lluvias en el Interior provincial".

El inicio del ciclo lectivo 2013 en el nivel primario en el interior provincial se vio perjudicado por las precipitaciones que cayeron sobre todo el territorio chaqueño. En algunas localidades los actos organizados no pudieron concretarse.
En Campo Largo el acto del ciclo lectivo se realizó en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 137 con la participación del intendente, Daniel Capitanich y de las EEP Nº648, 1019 y el nivel terciario Miguel Nemes. “El normal inicio se dio con algunas complicaciones por los 20 milímetros de lluvia caídos en la localidad”, explicó el jefe comunal y resaltó que en la zona rural la complicación fue aún más por lo que comenzará mañana martes.
En Tirol la situación fue similar ya que las precipitaciones impidieron la presencia de alumnos. Es así que, según aseguró el intendente Hugo Sager mañana martes se realizará la apertura con actos en dos escuelas. “Le pedimos a los docentes que entiendan que los sujetos de derechos son los niños”, manifestó y recordó que el municipio viene colaborando con el sistema educativo hace mucho tiempo.Detalló que hoy hay escuelas limpias y con mantenimiento de electricidad y agua constantes.
“Sería necesario que mientras se realiza la discusión salarial que está abierta, porque ya hay un piso que lo dio la paritaria nacional, se pueda llegar a un punto entre lo que puede abonar la provincia y lo que le corresponde por derecho a los docentes”, expresó Sager.
En Fontana el acto de comienzo de clases del nivel primario tampoco se concretó por las inclemencias climáticas lo cual incidió en la presencia de los alumnos; aunque no así de los docentes. Según comentó el intendente local, Antonio Rodas mañana se realizara el evento con su participación.
En la localidad de Corzuela, el acto de inicio del ciclo lectivo se realizó en la Escuela Nº 515 con una importante concurrencia de docentes y comunidad educativa. El intendente Gabriel Ninoff destacó: “Estamos muy contentos de volver a ver el a los chicos con guardapolvos y mochilas cruzan el pueblo en dirección a sus respectivas escuelas”.
En este punto destacó que “en las escuelas del área urbana al igual que en las que están radicadas en zonas rurales los docentes decidieron concurrir al inicio del ciclo lectivo acompañando así a la convocatoria del gobernador Capitanich y el ministro de Educación, Sergio Soto de concurrir a las aulas por mas días de educación y mejor calidad educativa”.
En tanto la directora de la Regional Educativa IV, Patricia Herrera quién acompaño la apertura del ciclo escolar 2013 en la Escuela Nº 515 de Corzuela destacó el acompañamiento de los docentes y la comunidad educativa. En este contexto la funcionaria educativa confirmó el inicio normal del ciclo lectivo en las Escuelas 52 de Las Breñas y en la Escuela Nº 638 de Charata.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. HASTA DONDE TUVIERON LA SUERTE DE LA LLUVIA...
    SABEN PERFECTAMENTE QUE NO ES ASÍ, POR MAS QUE NO CAYERA UNA SOLA GOTA...EL AUSENTISMO HUBIESE SIDO CASI TOTAL... Y SI MAÑANA VAN COLEGAS A TRABAJAR, NO QUE CREAN QUE ES POR SU "PROPUESTA SUPERADORA", SINO POR LAS AMENAZAS QUE ESTAN HACIENDO ... !!!

    ResponderBorrar
  2. Al gobierno lo único que le interesa es decir que se dio inicio al ciclo lectivo, lo que más asusta es que no quieren reconocer que hubo PARO, aparte de sordos también son ciegos.

    ResponderBorrar
  3. nadie me va a cambiar mi forma de pensar. sitech es el peor de los gremios que existe en la argentina

    ResponderBorrar
  4. Anonimo 5, identificate y contame porque Sitech es el peor de los gremios de la Argentina.
    Soy nuevo en el sistema educativo y me gustaría que indiques los motivos.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  5. hay que respetar la libertad laboral de cada uno y la elección de agremiarse o no tambien debe ser libre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"