El 9 de marzo cierra la inscripción para becas universitarias

El monto de las becas varía según la carrera elegida y el año que el alumno esté cursando. Pueden inscribirse estudiantes de todo el país.


La Universidad Nacional del Nordeste recuerda que hasta el 9 de marzo se encuentra abierta la inscripción para las distintas becas que ofrece el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) del Ministerio de Educación de Nación.
Este sistema de becas promueve el acceso, la permanencia y el buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Públicas Nacionales e Institutos Universitarios a través del PNUB y el del PNBB.
El monto anual de la beca es de $3.600 pagados en cuotas a lo largo del año. La beca otorgada podrá ser renovada cada año, siempre y cuando los becarios cumplan con los requisitos postulados por el Programa.
El beneficio consta de un monto diferenciado de acuerdo a la carrera elegida. En caso de cursar una carrera de grado, la asignación será entre los $6.000 para los primeros dos años; $9.600 para el tercer y cuarto año y $14.400 para el último año.
En cambio, si se elige cursar una tecnicatura o profesorado no universitario en algún instituto Universitario o aquellos dependientes del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) y del INFD (Instituto Nacional de Formación Docente) la asignación será de $4.200 para los dos primeros años y de $6.000 para los dos últimos. El monto se percibirá en diez cuotas a lo largo del año lectivo.
Informes
Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfno (011) 4129-1973; escribir al E-mail:pnub@me.gov.ar; visitar la página web: www.me.gov.ar/pnub y www.becasbicentenario.gov.ar; o dirigirse personalmente a avenida Santa Fe 1548, 13º piso –C 1060ACA- Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Hola, yo estoy cursando la carrera de Profesorado para nivel Primario, en la localidad de La Clotilde Chaco. Puedo solicitar esta beca?

    ResponderBorrar
  2. hola yo estoy intentando inscribirme hace dias pero no me deja, me dice error.. no se si es el sistema o que es

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo