Educación anunció el inicio de un "ordenamiento administrativo" para pagar a organizaciones sociales

Deudas por mantenimiento, limpieza y seguridad

Funcionarios del ministerio recibieron a representantes de organizaciones sociales.

Funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia recibieron este viernes a representantes de organizaciones sociales que reclaman el pago de deudas por el mantenimiento, limpieza y seguridad de escuelas. Durante el encuentro, escucharon sus planteos y les explicaron que ante la llegada de una nueva gestión en la cartera educativa provincial, encarada por el ministro Sergio Soto, se inició un proceso de ordenamiento de la administración para constatar el estado de deudas.

Durante la mañana de hoy, la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Aquisgrana acompañada por el colaborador del ministro, Luis Alonso, escuchó los planteos de los dirigentes sociales y, apelando al diálogo constructivo, les explicó que está en marcha un plan con criterios comunes (cumpliendo requisitos formales con los datos particulares de cada prestador de servicio)  para regularizar el pago de deudas con todas las organizaciones sociales. Así, hicieron en la preocupación tanto del gobernador Jorge Capitanich como del ministro Sergio Soto de normalizar esta situación.

Inclusive, la funcionaria comentó que instó a los directivos de las escuelas a que colaboren con esta revisión, ya que ellos tienen el contacto con las personas que trabajan en los establecimientos. El ministro de Educación se encuentra en Capital Federal participando desde el jueves de la mesa paritaria nacional de los docentes, donde se intenta fijar un piso salarial para que sea tenido en cuenta por todas las provincias.

Al mediodía y por unos instantes este grupo de manifestantes cortó parcialmente el tránsito de la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio, en la intersección con la calle Gobernador Bosch, de Resistencia. Ante ello, la subsecretaria Aquisgrana y sus pares de Educación, Daniel Farías, y, de Gestión Administrativa y Financiera y Recursos Humanos, Martín Merniez salieron a conversar con este grupo, por lo que los dirigentes sociales depusieron la medida.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Organizaciones sociales que reclaman el pago de deudas por el mantenimiento, limpieza y seguridad de escuelas. QUE BIEN EH Y EN EL INTERIOR SE MANTIENEN LAS ESCUELAS GRACIAS A COOPERADORAS PADRES Y DOCENTES CERO ORGANIZACIONES SOCIALES A ESOS PARÁSITOS LES PAGAN Y NOSOTROS A HACER BENEFICIOS EN NUESTROS TIEMPOS LIBRES PARA ARREGLAR EL EDIFICIO O COMPRAR ELEMENTOS ORGANIZANDO PADRES DOCENTES Y ALUMNOS PARA LIMPIAR PQ NO TENEMOS PORTEROS PERO CLARO AHÍ FALTARÍA AGREGAR UNA FUNCIÓN MÁS A ESAS ORGANIZACIONES SOCIALES LA DE SALIR A HACER PANTOMINAS EN APOYO A FUNCIONARIOS CORRUPTOS. DESPUÉS DE JACTAN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS PLANES PROYECTOS RECURSOS LOS REPARTEN EN RESISTENCIA Y PERIFERÍAS A AMIGOS Y PUNTEROS. CERO ÉTICA Y CONDUCTA SE VENDEN AL MEJOR POSTOR.-

    ResponderBorrar
  2. LO QUE FALTABA!!! PAGAR LAS DEUDAS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES ¿ DONDE TRABAJANC? EN LAS ESCUELAS NO, SI TENEMOS QUE DAR CLASES, LIMPIAR,PREPARAR DESAYUNO, COMEDOR, ¡ QUE TONTOS SOMOS LOS MAESTROS!!! SOLUCIONAMOS TODO EN LA ESCUELA Y LOS AMIGOS DEL PODER COBRAN ¡¡¡BASTAAAAAA!!! ESTO NO DA PARA MAS!! YO NUNCA NI ESCUCHE ESE VERSO DE LOAS ORGANIZACIONES SOCIALES.

    ResponderBorrar
  3. como que organizaciones sociales??????'' si para dar un aumento a los que realmente se merecen ....los docentes no hay y para esos parasitos que no trabajan en ningun lado.... perdon me olvidaba si se cuenta las marchas a los actos politicos o en apoyo de algun inutil ministro de educacion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo