Comenzaron las inscripciones para la especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia


La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, se reunió con equipos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENNAF) para ultimar detalles del lanzamiento de la primera carrera de “Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia” que se dictará en la provincia. La misma se pondrá en funcionamiento a mediados de abril en la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y en otros casas de altos de estudios del país.
La iniciativa, tiene como objetivos profundizar los conocimientos en la temática, fortalecer los Sistemas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y desarrollar herramientas acordes al paradigma de promoción de derechos. Las inscripciones iniciaron esta semana y los cupos son limitados.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la educación suma una instancia más para impulsar la profesionalización en las instituciones que garanticen la conformación de un Sistema de Protección Integral de Derechos a nivel nacional. “Todo esto viene a reforzar el proceso de trasformación de la nueva normativa en la provincia”, indicó Dolce.

Requisitos para la inscripción
Los requisitos para inscribirse son: ser graduado de universidades nacionales, provinciales o privadas de Argentina, o de universidades extranjeras reconocidas por las autoridades competentes del país. Asimismo, desempeñarse preferentemente como profesional en organismos del Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a nivel nacional, provincial o municipal, o en organizaciones sociales y comunitarias que trabajen la temática de niñez y adolescencia. Como así también contar con disponibilidad horaria para viajar y realizar las cursadas.
Los interesados en cursar la carrera, podrán conocer detalles en www.desarrollosocial.gob.ar/especializacion

Modalidad
La especialización que se desarrollará durante 2013 y 2014 incluirá 12 módulos y 3 seminarios de cursado obligatorio. La misma tendrá una carga horaria total de 360 horas, a través de instancias presenciales y virtuales.
La carrera se implementará respetando el principio de equidad territorial y en pos de promover el acceso a la educación de posgrado. En este sentido, se distribuirán 500 cupos en todo el territorio nacional, garantizando la representatividad de las distintas regiones del país.



Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"