Castelli repudió a Soto y convocó a una marcha regional


La asamblea de Sitech Castelli repudió al ministro Soto y lo acusan de “traidor” convocando a una marcha regional para este jueves a las 19 en la plaza San Martín. Fue el tercer día de paro.

Sitech Castelli realizó el tercer día de jornada con la carpa instalada en plaza San Martín donde se comenzó una jornada bastaste conflictiva.
En primer término, el secretario de ceremonial y protocolo de la municipalidad de Castelli, docente con relevo de funciones ministerial, Julio Correa, no permitió a la asamblea el izamiento de la bandera por el cual se improvisó el izamiento de bandera en un árbol.
Inmediatamente por todos medios locales se conoció la negativa planteada por Correa y comenzó la entrega de volantes, donde los conductores respetuosamente recibían los folletos y alentaban a los docentes a seguir la lucha.
Posteriormente, se conocieron las declaraciones del ministro Sergio Soto brindada a las radios locales, ante lo cual los docentes se reunieron en asamblea para repudiar a este exgremialista de Utre Ctera quien el año 2005 “pretendía entregar la lucha de paro indeterminado en donde insistía que aceptáramos $40 pesos en negro donde fue abucheado por un grupo de docentes”, recordaron.
Se plantearon las incoherencias del ministro “que trata de amedrantar a la docencia con falsas informaciones que no tardaron gracias a los medios desenmascarar la falaces de mentiras”, acotaron los maestros reunidos en Castelli.
Al mismo tiempo la asamblea le refutó al ministro porque “al ser consultado por un medio local dijo que el antes era gremialista de medio tiempo olvidándose que durmió en el hall de la casa de gobierno cuando conducía los destinos la alianza”.
Finalizando el día nuevamente se leyeron todos los repudios de los distintos sectores por las amenazas del ministro, organizando la marcha regional prevista para hoy a las 19, donde se entregará un petitorio al concejo municipal con las problemáticas del sector como estados de edificios, baños, entre otros.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"