Canasta escolar con uniformes


El conjunto de útiles escolares que cada año acuerda el gobierno provincial con las librerías se discutía anoche en la Cámara de Comercio de Resistencia. El Ministerio de Industria adelantó ayer que este año la canasta escolar económica contendrá indumentaria para el alumno y estará compuesta por 30 artículos, en lugar de los 50 de la edición 2012.

 La cartera convocó a comerciantes de librerías y fabricantes de indumentaria para trabajar en la conformación de una canasta escolar económica y de precios promocionales que entrará en vigencia en los próximos días ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo.
Anoche, en la sede de la Cámara de Comercio, funcionarios de la cartera industrial representantes de los comercios analizaban cifras que les permitiera sellar un acuerdo.
El ministro Sebastián Agostini anticipó que la versión 2013 de la canasta escolar estará compuesta por 30 útiles más indumentaria (uniforme, guardapolvo, ropa deportiva).
“Es el quinto año consecutivo en que alcanzamos junto a los comerciantes de la provincia poner en marcha precios promocionales a disposición de padres y alumnos”, aseguró el funcionario.
Además reiteró que como en otros años el combo de útiles y ropa escolar constará de primeras marcas, se podrá adquirir en comercios de toda la provincia y tendrá un costo conjunto por debajo de los precios actuales en la región.


Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. Cuál es el monto de la canasta escolar? o es para justificar los miserables 130, de la ayuda escolar?

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo
    $ 130 es una miseria, pero me parece que es HORA que nos demos cuenta del FONDO de la cuestión….. BÁSTA DE DÁDIVAS, de esa manera nos tienen ATADOS, seamos INTELIGENTES!!!!!! Que nos paguen un sueldo justo y NOSOTROS compramos los útiles a nuestros hijos. ¿PORQUE NOS TIENEN QUE DAR INSENTIVO, ESTÍMULO, AYUDA ESCOLAR, ETC? Cada uno es digno de su trabajo y SÓLO necesita un sueldo digno y JUSTO, no DÁDIVAS del gobierno. Así se manejan con toda la población en general, miles de planes (muchos mas de los necesarios, para mantener una fuerza de choque y voto extorsión), o planes de vivienda, PORQUE NO SE FINANCIAN CRÉDITOS BLANDOS?, para que cada uno haga su casa donde quiera o pueda, y no dónde al gobierno se le ocurra, con un presupuesto que duplica SIEMPRE el valor real (nunca sabes dónde termina la plata). EMPECEMOS A SER UN POCO MAS DIGNOS POR FAVOR Y SEAMOS NOSOTROS QUIENES MANEJEMOS NUESTROS DESTINOS Y NO LOS OPORTUNISTAS DE SIEMPRE!!
    Y BASTA DE MAS DE UNA DECENA DE GREMIOS, docentes que lo único que hacen es pedir la afectación gremial para no trabajar en lo que se formaron (el que no quiere ser docente que se dedique a otra cosa). UNIFIQUEMOS NUESTRAS FUERZAS EN UN SOLO GREMIO. Si nos dividen siempre nos gobernarán……

    ResponderBorrar
  3. Tenés toda la razón, anon 2. Basta de que nos manejen y condicionen!!

    ResponderBorrar
  4. Es así, el que trabaja merece un sueldo digno y que pueda vivir en paz, poder pensar y utilizar todas sus energías en dar una buena educación a sus alumnos, pero en la actualidad hay que estar renegando y pidiendo que paguen a cuenta gotas, un sueldo que no alcanza ni para vivir la mitad del mes.

    ResponderBorrar
  5. asi es pero la unión no se va a dar fijate que trabajo con una peronista que dice que la titularización masiva le dio trabajo a docentes nuevos q eso esta mal

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"