Aguirre dice que preocupa que se cierre la negociación unilateralmente


El clima tenso entre los gremios docentes también se trasladó a Utre Ctera, entidad que por muchos años fue liderada por el actual ministro de Educación Sergio Soto. A pesar de las buenas relaciones con el gobierno, el gremio convocó para hoy a las 8 a un congreso extraordinario con la finalidad de analizar la coyuntura provincial y al mismo tiempo definir mandato para el congreso nacional de Ctera del sábado 23 en Buenos Aires.

El secretario general, Daniel Aguirre hizo saber a NORTE que “se va a analizar el ofrecimiento salarial realizado por el gobernador (Jorge Capitanich) en el ultimo encuentro y obviamente hay preocupación por la falta de convocatoria porque hasta este mismo momento no recibimos comunicación alguna y nos preocupa que pueda producirse un cierre de discusión con algún tipo de anuncio unilateral”. El dirigente dejó claro que “está muy complicada la posibilidad del inicio del ciclo lectivo, lamentamos mucho la actitud de las autoridades del gobierno nacional y provincial de no entender la importancia de una paritaria como instrumento para resolver conflictos y poner en riesgo el derecho a la educación”. Aguirre afirmó que “estaremos definiendo las medidas que acción que llevaríamos adelante en la provincia”.
Sobre la situación nacional expresó que “hay autoridades que no están dimensionando la importancia de estos ámbitos mediante los cuales podemos resolver los conflictos y resolver las relaciones entre los empleados y empleadores”.
La propuesta salarial de 18.9 por ciento de aumento “está muy por debajo de las aspiraciones, y además es muy extensa en su aplicación. Este porcentaje puede ser mejorado de manera importante”.


Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. Hay que creer lo que dice aguirre??? Si es de la mismna escuela que Soto, Romero y otros obsecuentes del gobierno

    ResponderBorrar
  2. todos sabemos q utre es el gremio del gobierno de turno.por favor utre cambien su nombre ya no defienden al docente

    ResponderBorrar
  3. por favor a los gremios no aflojen , porque ahora van a salir los del gobierno a pedir un tiempo para "ofrecer· NADA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta