Aguilar expuso a UTrE el proyecto de trayectorias educativas

El presidente de la Legislatura aseguró que el sindicato se comprometió a aportar ideas.

La conducción del gremio docente UTRE mantuvo un encuentro con el titular de la Legislatura Eduardo Aguilar, para interiorizarse sobre el proyecto de Trayectorias Educativas que impulsará el legislador para su tratamiento este año en la Cámara de Diputados.

Al finalizar el encuentro, el legislador comentó "hemos mantenido una excelente reunión con representantes de UTRE. Conversamos en profundidad sobre esta iniciativa y sobre otros proyectos que estamos trabajando para mejorar la educación chaqueña".

"Van a realizar aportes al proyecto, al que ven como un mecanismo de informatización que puede resultar útil para aprovechar los datos que actualmente se recopilan", agregó Aguilar.

El proyecto Trayectorias Educativas, que lleva el número 37/2013, busca crear una base de datos centralizada y electrónica, integrada con información socioeconómica y pedagógica de todos los alumnos del sistema educativo.

La finalidad es identificar los establecimientos más vulnerables del sistema debido a condicionantes socioeconómicos presentes en el entorno familiar de los alumnos, en las condiciones de infraestructura del establecimiento o en el aspecto académico, para reforzar allí los recursos financieros y humanos y adoptar medidas preventivas que permitan actuar anticipadamente para evitar la deserción o repitencia de los estudiantes, y fortalecer la acción igualadora de la educación pública.

Aguilar explicó que la carga de información será obligatoria una vez por año, al momento de realizar la inscripción anual de los alumnos, y la podrán realizar los padres accediendo a un sitio web mediante terminales particulares o mediante terminales ubicadas en los establecimientos educativos.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación