A las 11 se inicia mañana la instancia de conciliación en el conflicto docente

Con una hora de atraso en relación a lo que estaba previsto desde un principio, comenzará mañana en la Dirección de Trabajo la instancia de conciliación obligatoria con gremios docentes convocada por el Ejecutivo. La misma será dividida en dos etapas, por lo que después de un cuarto intermedio la reunión continuará a las 16.


Respecto a la convocatoria, el ministro de Educación, Sergio Soto, reconoció que en la semana previa al pedido de conciliación mantuvieron contactos informales con las organizaciones sindicales y “al no arribar a un acuerdo solicitamos la habilitación de la instancia de conciliación que se encuadra en la normativa laboral vigente y que es una alternativa que sirve para resolver un conflicto, por lo tanto vamos con mucha expectativa”.
En ese sentido también aseguró que “estamos obligados a presentar una propuesta superadora a la que fue rechazada oportunamente”.
El Poder Ejecutivo estará representado por Soto; el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía y el secretario de la Gobernación, Julio Sotelo; mientras que por la Dirección de Trabajo será Celia Meza la encargada de mediar en el conflicto.
Participarán de la misma todos los gremios docentes, excepto Sitech Federación que no acató la conciliación obligatoria y no estará en la mesa de negociaciones al declararse ilegal el paro de esta entidad por la Dirección de Trabajo.
En referencia a eso, desde Sitech aseguraron que “el ministro falta a la verdad cuando expresa que este sindicato no ha comunicado fehacientemente a la Dirección de Trabajo y por lo tanto, la supuesta declaración de ilegalidad se basaría en una falsedad y caería los fundamentos de la misma”.
Por otro lado, en conferencia de prensa Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH dijo que esperan “una respuesta satisfactoria al legítimo y justo reclamo de los docentes” y recordó que reclaman un incremento al valor del punto, que beneficie a los docentes tantos activos como jubilados, en porcentaje superior al ofrecido del 18%.


Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. SERAAAAA q Rosaaa Petrovich,estará o estaaaaaaaaaá del lado del docente...por q siempre nos vende al mejor postor...Rosa estas o no del lado de tus colegas? nos representas como decis? o es una fachada.-Preguntale Aurora el domingo.Gracias.-

    ResponderBorrar
  2. alguien podría explicarme como se designan los gremialistas.. no estoy a favor de ninguno xq hablan mucho de consulta en las bases y a mi nunca me preguntaron nada... pero cansa leer bardo hacia ellos... parece las elecciones xa presidente.. nadie la votó.. pero ganó!!
    sería beneficioso que exista un gremio exclusivo de primaria.. asi también se terminará el dicho: "no hago paro porque le hacemos el caldo gordo a los profesores,a nosotros nos dan $50 y ellos se llevan el triple"

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que cada nivel debería tener un solo gremio, y a su vez esos gremios nucleados en uno solo general.

    ResponderBorrar
  4. apoyo la idea de Gremios x Niveles con uno solo que los nuclee que quede el que mas docentes agremiados tenga como cabeza grmial .Empecemos a pensarlo divididos ya no podemos mas

    ResponderBorrar
  5. A nuestros Representantes Gremialistas, mañana por favor hacerle acordar al ministro que termine de pagar las capacitaciones del 2011 es una vergüenza que todavía hay un montón de docente sin cobrar.Gracias

    ResponderBorrar
  6. Yo no estoy a favor de nadie ! Lo único que pienso que se están olvidando que los niños de hoy en día van hacer los políticos de mañana pobre del futuro van haces todos ignorantes ! Póngase de acuerdo de una vez por toda por favor !!!BASTA DE PAROS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo