Tres escultores chaqueños viajan a Canadá

Los escultores chaqueños fueron seleccionados para el Simposio de Escultura en Nieve –Winnipeg en febrero próximo. Jorge Wingeyer, especialista en metalurgia, los asesora sobre el material a utilizar, diseño y confección de herramientas.

Tres jóvenes escultores locales, los profesores en Bellas Artes Gabriela Farías Nicchi, Adriana Oplanich y Hugo Marcelo Ruiz Cáceres participarán del Simposio Internacional de Escultura en Nieve que se realizará como parte del programa de la 44ª Edición del Festival du Voyageur, en Winnipeg, Canadá, desde el 12 al 23 de Febrero 2013, luego de que fuera seleccionado su proyecto titulado “El Grito”.
EI Simposio de Escultura en Nieve del Festival du Voyageur permite a los escultores del mundo lograr su máxima expresión y cooperación a través del arte efímero en bloques de 3 x 3.70 x 3.70 metros y con temperaturas de alrededor de 20 grados bajo cero.
Cabe destacar que Gabriela Farías Nicchi y Adriana Oplanich han participado en Enero de 2012 en los simposios de San Cándido y San Vigilio en los Alpes Dolomitas italianos representando al Chaco y a nuestro país. Oplanich también fue participante en el 1er. Simposio Internacional y 5º Concurso Provincial de Escultura en Nieve, en Ushuaia -Tierra del Fuego en el año 2003.
Por su parte Marcelo Hugo Ruiz Cáceres, maestro en Artes Visuales y escultor, tendrá su primer contacto con la nieve como material de trabajo. Merece destacarse que además, trabaja en la docencia especial y es aficionado a la fotografía.
Teniendo en cuenta que la escultura en nieve requiere de herramientas especiales, y que el Reglamento del Simposio prohíbe taxativamente el uso de máquinas eléctricas o con motor a explosión, es que el equipo de escultores chaqueños recurrió al ingeniero Jorge Wingeyer, especialista en metalurgia, quien los asesora sobre el material a utilizar, diseño y confección de dichas herramientas, que se están construyendo en los talleres de la empresa resistenciana Visentín Cigüeñales.
Sin dudas, una vez más el Chaco trasciende fronteras a través del arte. La Capital Nacional de las Esculturas estará representada con entusiasmo y compromiso a partir de la tridimensión, y sobre todo con espíritu de identidad.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias