Tarifas para hablar por celular desde el exterior

Las operadoras de telefonía celular dieron a conocer sus planes especiales para hacer llamadas, enviar SMS y usar datos en Brasil y Uruguay, destinos favoritos de los argentinos.
Para tener claro cómo vendrá la factura del celular al término de las vacaciones, las operadoras recomiendan que los viajantes revisen siempre las tarifas vigentes en el país a donde se viaja y conocer los servicios disponibles para ese destino, según publicó este jueves el diario La Nación.
Además, para evitar inconvenientes, sugieren revisar si tienen disponible la funcionalidad de roaming activa (para que el teléfono funcione en el extranjero), chequear la cobertura en el país destino y asegurarse de que la banda en que opera el teléfono es compatible con aquellas que se utilizan allí.
Los precios al utilizar el celular en el exterior varían de acuerdo con el destino (Brasil y Uruguay se encuentran entre los más populares para los argentinos), la operadora y el tipo de cliente que utilice el servicio (cliente prepago o pospago). El uso del celular no sufre el recargo del 15% que se aplica a los pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior.
En todos los casos, las empresas de telefonía celular recomiendan contratar paquetes especiales de roaming antes del viaje, que, según explican, pueden representar un gran ahorro para los clientes.

Claro
Para Uruguay, Claro tiene precios especiales de $2,41 por minuto de voz y $0,58 para SMS. En datos, el mega está $0,16. En tanto, en Brasil, los costos especiales propuestos son de $6 el minuto de voz, $1,54 el SMS y $0,32 por el mega de datos. En este caso, sin el plan especial los precios serían $7,23; $1,69 y $14,50, respectivamente.
Los usuarios prepago pueden llevarse tarjetas para recargar su crédito desde la Argentina, realizar cargas con tarjeta de crédito previo registro en el call center de Claro (*611) o mediante pagomiscuentas.com. En Uruguay, también se puede comprar tarjetas y realizar recarga virtual.
También ofrece un simulador online en su sitio web para que los usuarios comprueben su nivel de consumo mediante preguntas acerca de la cantidad de horas que se navega o se chatea y la cantidad de mails que se reciben o envían, entre otros.

Personal
Para aquellos usuarios pospago (quienes deben pedir a la empresa la activación del servicio de roaming en todos los casos) que utilicen más de 2 megas de forma diaria, Personal ofrece un precio especial de u$s10 cada 50MB por día. En Brasil, esa tarifa sube a u$s15. Para Uruguay, un paquete de 30 minutos de voz (15 emitidos y 15 recibidos) cuesta $25 más impuestos, mientras que un paquete de 100 SMS tiene un precio de $25.

Movistar
Los clientes pospago de Movistar podrán tener internet móvil ilimitado por u$s6,99 por día en Uruguay, Brasil y Chile, entre otros países. La funcionalidad se activa de forma automática al superar los 100 KB diarios; se facturará ese precio por cada día que utilice el servicio.
En Uruguay, se puede contratar un plan de 50 mensajes de texto u otro de 30 minutos de voz para hablar en el país destino o a la Argentina, con un costo de u$s 6 y u$s15 finales, respectivamente. Al contratar esos paquetes, el SMS cuesta u$s0,12, mientras que el minuto de voz cuesta u$s0,50.
En Brasil y Chile la modalidad es la misma: si se contrata un paquete de 50 SMS y 30 minutos de voz, a u$s10 y u$s45, respectivamente, el costo de los mensajes de texto queda en u$s0,20 y el del minuto de voz, en u$s1,50.

Nextel
Nextel, por su parte, permite utilizar el servicio de radio ilimitado en Brasil por un costo extra de $20, mientras que en Uruguay solo se puede acceder a la versión online del servicio, que necesita de una conexión fija a internet.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. quiero ir al exterior:Brasil pero no consigo realeeeesss!!! dólares menos.Con éste sistema lo único que logran es que vendan las monedas extranjeras más caras y se favorezcan los corruptos, Yo que trabaje y me gané el dinero no puedo elegir donde ir?Aguante la Cristi!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias