El ministro de Educación dio precisiones de las cifras de suplencias por licencias, y expresó que con Bacileff Ivanoff los "unes las mismas preocupaciones por el destino de la educación pública".
Francisco Romero salió así a responderle al vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien lo había tildado de "mentiroso" y expresado que "se tiene que ir".
Fuente: Datachaco
Francisco Romero salió así a responderle al vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien lo había tildado de "mentiroso" y expresado que "se tiene que ir".
"En ningún momento desdije o contradije, ni desdigo ni contradigo, lo que el vicegobernador había declarado oportunamente, en relación a las erogaciones generadas por las licencias docentes", afirmó el ministro de Educación, al tiempo que manifestó: "Lo respeto por su investidura y lo estimo personalmente".
Asimismo, precisó que "son, efectivamente, 400 millones los fondos que destina Educación en concepto de licencias", aunque aclaró: "Ante una pregunta periodística radial, precisé que 200 de esos millones corresponden a lo que se consideran licencias perfectamente evitables, y que el 50 por ciento restante, atañe a licencias propias de un sistema educativo muy grande y complejo, desde licencias por embarazos, por largo tratamiento, por ascenso, por concursos, tareas pasivas, entre los más frecuentes, más allá de que sobre el total de las mismas ejerceremos el contralor indispensable".
"Subrayé que este sistema educativo tiene más de 400 mil alumnos y casi 40 mil docentes. En tal sentido, las transcripciones periodísticas gráficas, sobre la base de la entrevista radial, incorporan, como es lógico suponer, el factor interpretativo", señaló Romero, en una nota escrita en primera persona.
"En segundo lugar, tal como lo expuse personalmente en las reuniones de gabinete ampliado del 2 al 4 de este mes, estamos comprometidos como Ministerio a encarar, conjuntamente con Salud Pública un programa de Salud Laboral que actúe tanto en términos de prevención y atención de la Salud Docente, como así también en corregir lo atinente al uso abusivo de licencias, a través, entre otras medidas, de la visita médica domiciliaria y la puesta en marcha de un sistema estadístico centralizado on line", indicó el ministro, quien además apuntó que esperan "en este ciclo lectivo una ostensible disminución de la erogación que demandan las licencias docentes, para que su uso sea el razonable".
Por otro lado, Romero indicó además que "tal como dijo el Sr. Vicegobernador, había mencionado que en porcentaje de ausentismo representan entre el 18 y 20 por ciento, un poco por debajo de la media nacional", y que les preocupa mucho lo que esto ocasiona en términos de discontinuidad pedagógica, y que estamos trabajando como equipo de gobierno y gabinete educativo para resolver un problema que es tanto económico como pedagógico".
Por otra parte, Romero se explayó respecto de "ciertos títulos periodísticos, que plantean que el Ministro de Educación se despega de las declaraciones del Sr. Vicegobernador". En esa línea, afirmó que "como puede apreciarse de la lectura del contenido de esa nota, no sólo que en ningún momento dije eso (como ese mismo medio lo reconoce), sino que manifesté mi respeto por las mismas, así como las de todos los actores del sistema educativo", y que "en todo caso, argumenté que desde mi rol de ministro, mi función en esta etapa es la de hacer todos los esfuerzos por asegurar un ciclo lectivo normal, y por ende, dar continuidad al ámbito de diálogo propositivo que tenemos con los sindicatos docentes desde el 7 de diciembre".
"En ese contexto, es decir, el de mi específica responsabilidad, consideré y considero que no puedo ni debo generar ninguna confrontación, en aras del norte que buscamos: un ciclo lectivo con aulas abiertas todos los días, todas las horas de clases", aseguró.
"En conclusión, tal como se desprende de las cuatro aclaraciones expuestas, deseo dejar en claro que pienso que nos une al Vicegobernador como a mí, la misma preocupación por el destino y el sentido de nuestra educación pública y buscar que nuestro sistema educativo sea tanto inclusivo, como equitativo y de calidad, tal como lo expresa frecuentemente nuestro Gobernador, al referirse a las tres grandes metas educativas. Y desde luego, también, las convicciones para ocuparnos decididamente de la comprensión y resolución eficaz de los escollos que impiden las concreciones de tales metas", finalizó
.
Asimismo, precisó que "son, efectivamente, 400 millones los fondos que destina Educación en concepto de licencias", aunque aclaró: "Ante una pregunta periodística radial, precisé que 200 de esos millones corresponden a lo que se consideran licencias perfectamente evitables, y que el 50 por ciento restante, atañe a licencias propias de un sistema educativo muy grande y complejo, desde licencias por embarazos, por largo tratamiento, por ascenso, por concursos, tareas pasivas, entre los más frecuentes, más allá de que sobre el total de las mismas ejerceremos el contralor indispensable".
"Subrayé que este sistema educativo tiene más de 400 mil alumnos y casi 40 mil docentes. En tal sentido, las transcripciones periodísticas gráficas, sobre la base de la entrevista radial, incorporan, como es lógico suponer, el factor interpretativo", señaló Romero, en una nota escrita en primera persona.
"En segundo lugar, tal como lo expuse personalmente en las reuniones de gabinete ampliado del 2 al 4 de este mes, estamos comprometidos como Ministerio a encarar, conjuntamente con Salud Pública un programa de Salud Laboral que actúe tanto en términos de prevención y atención de la Salud Docente, como así también en corregir lo atinente al uso abusivo de licencias, a través, entre otras medidas, de la visita médica domiciliaria y la puesta en marcha de un sistema estadístico centralizado on line", indicó el ministro, quien además apuntó que esperan "en este ciclo lectivo una ostensible disminución de la erogación que demandan las licencias docentes, para que su uso sea el razonable".
Por otro lado, Romero indicó además que "tal como dijo el Sr. Vicegobernador, había mencionado que en porcentaje de ausentismo representan entre el 18 y 20 por ciento, un poco por debajo de la media nacional", y que les preocupa mucho lo que esto ocasiona en términos de discontinuidad pedagógica, y que estamos trabajando como equipo de gobierno y gabinete educativo para resolver un problema que es tanto económico como pedagógico".
Por otra parte, Romero se explayó respecto de "ciertos títulos periodísticos, que plantean que el Ministro de Educación se despega de las declaraciones del Sr. Vicegobernador". En esa línea, afirmó que "como puede apreciarse de la lectura del contenido de esa nota, no sólo que en ningún momento dije eso (como ese mismo medio lo reconoce), sino que manifesté mi respeto por las mismas, así como las de todos los actores del sistema educativo", y que "en todo caso, argumenté que desde mi rol de ministro, mi función en esta etapa es la de hacer todos los esfuerzos por asegurar un ciclo lectivo normal, y por ende, dar continuidad al ámbito de diálogo propositivo que tenemos con los sindicatos docentes desde el 7 de diciembre".
"En ese contexto, es decir, el de mi específica responsabilidad, consideré y considero que no puedo ni debo generar ninguna confrontación, en aras del norte que buscamos: un ciclo lectivo con aulas abiertas todos los días, todas las horas de clases", aseguró.
"En conclusión, tal como se desprende de las cuatro aclaraciones expuestas, deseo dejar en claro que pienso que nos une al Vicegobernador como a mí, la misma preocupación por el destino y el sentido de nuestra educación pública y buscar que nuestro sistema educativo sea tanto inclusivo, como equitativo y de calidad, tal como lo expresa frecuentemente nuestro Gobernador, al referirse a las tres grandes metas educativas. Y desde luego, también, las convicciones para ocuparnos decididamente de la comprensión y resolución eficaz de los escollos que impiden las concreciones de tales metas", finalizó
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Fuente: Datachaco
Romero esta loco de remate,siempre sale con el mismo tema, todos queremos escuchar hablar de aumento y siempre sale con alguna boludez. Lo que hace Romero es culpar a la victima.Es decir nos quiere hacer creer que no se aumenta el sueldo por que ahí muchos docentes que toman licencia.
ResponderBorrarEs reiterativo hasta el hartazgo. También debemos responderle hasta el artazgo. A este esclavista trasnochado que cree que sera siendo impune para siempre.
romero todos los docentes te pedimos por favor renunciá cara dura no servis para nada!
ResponderBorrarel coqui va al casino
ResponderBorrarse encuentra con un asesino
cambia de camino
toma aceite de ricino
el coqui quiere la fragata
para subirse de alpargata
ya que es una gata
que no sale barata
el coqui esta cansado
no quiere candado
quiere un buen asado
con vino regado
vos docente
come un pancho decente
si no tenes detergente
habla con el gerente
si el coqui es un chancho
que te ensucia el rancho
vola como carancho
hacete el ancho
si el sueldo no te alcanza
empeza a bajar la panza
olvídate de la balanza
y tenete mas confianza
si no pagaste la cuota
ponete una ojota
tápate la carota
y sali a yirar como garota
y si lo encontras al coqui zafado
caliente como estofado
no te quedes parado
al terminar no te habrá pagado
Si esta deprimido
no te quedes dormido
total no has comido
al que te busca pedile pido
je jen