Mijno asegura que todavía no se resolvieron temas relacionados al año pasado


El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, dijo que reclamará al Gobierno provincial solucionar las cuestiones que quedaron pendientes de 2012, en relación al ajuste de más del 20 por ciento que sufrió el sector trabajador gracias a la inflación.
“Esa deuda no la vamos a dejar pasar porque ahí radica la dificultad, tenemos que recuperar estos montos”, expresó.
Es que volvió a criticar que el año pasado solamente se contó con un 5 por ciento de incremento salarial, mientras se reconoció un 25 por ciento de inflación, perdiendo así un 20 por ciento del poder adquisitivo. “Esto no lo vamos a dejar pasar”, y ratificó que el conflicto “está y estará hasta que haya una respuesta concreta”.
Mientras que el gremio espera una convocatoria por parte del Gobierno, (la discusión se retrasó ante el escándalo desatado en el seno del Gobierno, luego de que Bacileff Ivanoff echara al ministro de Educación, Francisco Romero), pondrá sobre la mesa de negociación de un 25 a 30 por ciento de incremento salarial para poder revertir la actual realidad de los trabajadores.
Pero si es que las autoridades no dan el visto bueno, “pueden no comenzar las clases” advirtió. De hecho, Mijno opinó que no tiene una visión optimista de la situación, mucho más “luego de las declaraciones que haya hecho el mismo Gobernador, referido a las pautas y las precauciones que se deben tomar”.
Por otro lado, el gremialista se refirió también a la postura del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien había puesto un límite del 25 por ciento a los reclamos salariales de los gremios, y del que se podría tener una resonancia en la provincia.
“Pareciera que el Gobierno Nacional quiere poner tope a lo que no tiene control, que es la inflación”, cuestionó, y preguntó: “¿Cuál es el instrumento válido para la medición de la inflación?”

Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. Para cuando hay fecha de pago del incentivo?

    ResponderBorrar
  2. Cuando nos pagan el incentivo,sinverguenzas ?Los responsables de esto son los gremios que son los referentes nuestros,y sin embargo mantienen relaciones de clientelares con el gobierno,.NUNCA LA EDUCACIÓN ESTUVO TAN MAL ES UN ERROR LA REPOSICIÓN DE ROMERO ,NO SUPO RESOLVER NINGUNA PROBLEMÁTICA DOCENTE

    ResponderBorrar
  3. @Anónimoyo creo que debemos cambiar nuestros representantes gremiales, la rosita está desde hACE MUCHOS AÑOS, EL VIEJO BIGOTUDO, CARA DE MILICO TAMBIEN ENCIMA NO SIRVE PARA NADA POR ESO LE RENUCNCIE EN LA CARA. EL KURIS DE CASTELI OTRA PORQUERIA

    ResponderBorrar
  4. hay realmente incentivo y presentismo siempre lo mismo

    ResponderBorrar
  5. SIGO SOSTENIENDO QUE HAY QUE DAR UN CASTIGO EJEMPLAR RENUNCIANDO EN MASA A LOS GREMIOS QUE NO SE JUEGAN POR LOS DOCENTES AFILIADOS. HAY QUE UNIRSE A LOS QUE LUCHAN DE VERDAD. QUE ESTE CAOS SALARIAL SE HAGA CONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL, PARA QUE VEAN LAS NACIONES QUE NUESTRO GOBERNADOR Y PRESIDENTITA NO SON LOS QUE APARENTAN SER.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo