Lanzaron la Escuela de Verano 2013

Desde el Ministerio de Educación afirmaron que más de 46 mil alumnos y 1.500 docentes, en unas 450 escuelas, formarán parte de esta nueva edición.
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero encabezaron el acto de apertura de la Escuela de Verano oportunidad en la que expresaron sus felicitaciones a los docentes y a la comunidad educativa por mantener las aulas abiertas y por el aporte para que todas y todos puedan contar con más y mejores horas de clases.
Además, el mandatario provincial agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, “porque ambos promueven en su compromiso político, la aplicación de recursos necesarios para cumplir las metas educativas”.
En el acto que se realizó en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 577, Capitanich detalló que de la iniciativa participan 42 mil alumnos en las 10 regionales educativas, en los 68 municipios de la provincia, con 1508 trabajadores docentes comprometidos en la tarea de formación; alcanzando la participación de 474 establecimientos educativos. “Esto significa una participación cercana al 10% del total de la matrícula de todo el sistema educativo de la provincia”, expresó el gobernador al sintetizar las cifras que caracterizan a esta propuesta pedagógica en el 2013.
Capitanich expresó las metas que se plantea la Escuela de Verano que se extenderá hasta el 19 de febrero. “Las aulas estarán abiertas porque nosotros pretendemos cumplir una serie de objetivos esenciales como atender a nuestros alumnos con riesgo pedagógico, garantizar una formación adecuada para los chicos que se inician en primer grado y lograr un refuerzo desde el punto de vista educativa para aquellos que por múltiples razones no han podido alcanzar el piso de formación durante el ciclo lectivo 2012”, mencionó.
En este sentido el gobernador también destacó que la Escuela de Verano es también formadora de valores, ya que a través de actividades artísticas, académicas y pedagógicas, permite generar valores como la solidaridad, el respeto, y la aceptación, que son esenciales en la vida de todas las personas.

Nuevos contenidos curriculares
Romero agradeció a los docentes de las 474 escuelas que “no se toman vacaciones, que han definido el derecho social a la educación con la centralidad de las política pública”. El ministro destacó que los niños, niñas y adolescentes que concurren a esta Escuela de Verano estudiarán en base a los nuevos diseños curriculares
En este día que abre la puerta al apoyo y fortalecimiento pedagógico, Romero anunció que este año Nación enviará bibliotecas áulicas (con libros de texto para cada aula de los niveles Inicial y Primario) y además, aulas digitales con netbooks para las escuelas primarias. Un plan que se desarrollará con proyección hasta el 2015. Estos dos anuncios arrancaron el aplauso caluroso de los presentes, con lo cual varias mujeres por unos instantes debieron dejar sus abanicos que les permitían ventilarse un poco ante la temperatura alta.
“Hoy no tienen excusas para conseguir material para leer y estudiar. Porque los queremos a todos les exigimos”, expresó el funcionario.
“Todos pueden y deben- estando en el aula-, aprender en la escuela pública, porque nuestra forma de quererlos, es incluirlos a todos, para que todos promuevan el año escolar mediante su esfuerzo”, dijo el ministro, destacando: “Es para nosotros un orgullo realizar la cuarta edición de la Escuela de verano, porque creemos que no hay alumnos que no puedan. Todos pueden y deben aprender, porque para eso está la escuela pública”.
Al finalizar su discurso, Romero subrayó que a partir de febrero, en primaria, cada aula va a tener una biblioteca áulica, y en el segundo semestre también contarán con aulas digitales, y se finalizará la entrega de netbooks en la escuela secundaria.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo