Educación privada: Sigue el retraso en las transferencias de subvenciones

Desde la cartera educativa aseguran que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas para solucionar la problemática con el sector.

El director de Educación Pública de Gestión Privada del Ministerio de Educación de la provincia, Juan Ramón Meza, manifestó que están “trabajando con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a fin de minimizar el retraso en las transferencias de subvenciones” y, al referirse al reclamo realizado por docentes de la Unidad Educativa Privada (UEP) Nº 78 “Fe y Alegría”, expresó su compromiso para “regularizar la situación”.
No obstante, dijo que si bien existe cierto retraso temporal en la transferencia de las subvenciones a las instituciones por parte del Estado provincial, muchas veces obedece a cuestiones ajenas a este Ministerio, como ser el tiempo bancario en la acreditación de los fondos, que no es menor a entre 48 y 72 horas; paros bancario, falta de las rendiciones de fondos por parte de las instituciones o presentadas fuera de término; y errores materiales de número cuentas, entre otros puntos.
En este marco, Meza recordó que durante el año 2012 a través de la Dirección que encabeza junto a representantes legales de las instituciones privadas, sindicatos de docentes privados y distintas asociaciones y organizaciones representativas del Chaco, y dentro del marco del Consejo Consultivo de Educación Privada, “se ha trabajado, fuertemente y de manera conjunta y articulada en el establecimiento, definición y/o marco jurídico que existe para los docentes de educación privada con su patronal y no con el Estado provincial”.
De este modo resaltó “la importancia que esta Dirección ha dado en el último año al representante legal, brindándole de manera permanente jornadas, talleres, cursos de capacitación, tanto en la capital provincial como en el interior, destacando en cada ocasión el encuadre al que pertenece el docente privado”.
Por ello, explicó que “los compromisos asumidos por los propietarios o sus apoderados sólo deben obligar a la empresa-institución y no al Estado. Es decir, el salario lo debe abonar siempre el empleador, aún cuando reciba aportes o subsidio estatal. De este modo, ante el retraso de una transferencia de subvenciones es el empleador quien debe responder o afrontar tal situación”, explicó el funcionario.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Sincerémonos con todos los problenmas que eisten en la educación ,se tendría que dar una movilización general,los gremis docentes deberían canaliar nuestros reclamos pero son corruptos y funcionales al gobierno

    ResponderBorrar
  2. VERGONZOSO, como si los colegios que tienen una cuota bajísima podrían hacer frente al pago de los salarios de sus docentes...y nos siguen tomando el pelo!!!!!

    ResponderBorrar
  3. hijo de re Mil sin vergüenza como todos los políticos del chaco no Tenes cara corrupto para seguir tomando el pelo a los docentes.

    ResponderBorrar
  4. Je "retraso temporal" el mes pasado se cobró con 30 días de atraso!!!! Dejen de tirarse la pelotita y por favor paguen los sueldos en términos.

    ResponderBorrar
  5. ... Están preocupados porque no cobran su sueldo..., y se olvidan cuando los profesionales docentes de las escuelas públicas son maltratados y calumniados, por luchar por sus derechos a un sueldo digno en tiempo y forma. Por qué no se unen a nosotros en los reclamos. Solo me queda pensar que ustedes están de acuerdo en todo, porque todavía se jactan en decir que son los únicos que cumplen metas( 180 días de clases) "como lo dijo el director del Bachillerato Agrotécnico de Cnel. Du Graty, en su discurso del fín del ciclo lectivo". Ahora jódanse y cobren con un mes de retraso. PORQUE ES FÁCIL CUMPLIR METAS, CUANDO OTROS LUCHAN POR MIS DERECHOS...

    ResponderBorrar
  6. Acá, evidentemente los grandes ausentes son los propietarios de las distintas instituciones educativas, que al ser privadas, son quienes deberían responder por los retrasos de sueldos y resolver rápidamente la situación. Me llama la atención que los docentes privados no les reclamen sus haberes pendientes para que aquellos encabecen los reclamos.

    ResponderBorrar
  7. Esta es la industria de la estafa, donde los propietarios solo lo son a la hora de ganar unos miserables pesos, a costa de la idiotez del gobierno que deteriora la escuela publica, para hacernos creer que las escuelas de la época de menen son las mejores para nuestros hijos.
    Con el discurso de que la escuelas privadas, que esconde la vía de la precarizacion laboral,al depender de la voluntad del amo adinerado o de la ONG que los designa, según la cara del cliente, y de la imposibilidad de trabajar en la escuela pública, y con practicas cercanas de reducción a la servidumbre, son mas eficientes.
    Esta es un estafa como la de la cuota voto. Se acuerdan que menen metió a todo el mundo en cuotas y después los amenazo con la inflación, y que si no lo votaban iva a implosionar la economía y no comeríamos por pagar cuotas.
    Este escenario ya lo vivimos y ahora el coqui junto a cristina como buenos continuistas del proyecto neoliberal. y herederos de los aprietes de la dictadura, ya que son los beneficiarios directos del accionar de la dictadura, ya que el dinero que antes estaba en manos de los grandes grupos económicos hoy esta en manos de muchos funcionarios k, que exhiben impúdicamente escandalosos patrimonios, a parte de la que se sospecha en manos de testaferros, sometidos a su arbitrio gracias a férreos códigos mafiosos. Si fueran progresistas el dinero que ellos se apropiaron lvia la función publica tendría que haberse repartido con equidad y justicia.

    ResponderBorrar
  8. A no olvidar que en muchas de estas escuelas (incluidas las EFAs)le dán trabajo a cualquiera, no importa que no tenga titulo docente, y los que tienen título docente no pueden reclamar

    ResponderBorrar
  9. Excelente anónimo 5, pienso igual que vos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"