Educación pone en marcha severos controles de ausentismo docente

La campaña comienza en el interior

El inicio de la lupa será en Sáenz Peña, Castelli y Las Breñas, donde se concentra el 65% de las licencias.

Mediante un convenio entre esa cartera y la de Salud, y conversaciones con el ministro Antonio Morante, según detalló el ministro Romero, se avanzó en el desarrollo de un programa que "permitirá minimizar el impacto del ausentismo docente durante 2013". 

Además, esta semana se implementará un 0800 "para constatar licencias" y se trabaja en el desarrollo de un sistema de control con la empresa Ecom Chaco, informó.

El servicio conveniado con Salud ya fue presentado y está a disposición del gobernador Jorge Capitanich. Consiste por un lado en realizar una campaña de prevención de patologías o enfermedades más comunes del docente y, por otro, reforzar el servicio de médico a domicilio, "para atenderlos y constatar si hubo abuso de licencia". 

El funcionario insistió en aclarar que la mayoría de los docentes "cumple", pero que hay un sector que genera aquello que mencionó el vicegobernador Bacileff Ivanoff. 

"Con estas medidas esperamos una reducción significativa del ausentismo docente", señaló, y recordó que "éste ha sido un año dificil para el ministerio y la provincia, por estas erogaciones, pero con la articulación con Salud Pública tendremos esa reducción de $200 netos de gastos por licencias o suplencias".

En cuanto a las localidades elegidas para la primera acción fuerte de control a través de médicos a domicilio (Castelli, Sáenz Peña y Las Breñas) el motivo aducido por Romero fue que estos tres distritos "concentran más del 65 por ciento de las licencias de toda la provincia".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. NO EMPEZAMOS LAS CLASES SI NO AUMENTAN 50% DE UNA VEZ, NO CREAMOS MAS EN EL VERSO DE DOS O TRES ETAPAS!!!! SON TAN MENTIROSOS... TENGAMOS MEMORIA COLEGAS SINDICALES.... 25% DEL 2012 ¡Y 25% DEL 2013, Y NI HABLAR DEL RETROACTIVO A JUNIO/12 DE ESO OLVIDENSE... LOS POLITICOS SI COBRARON UN AUMENTO CON RETROACTIVO A MARZO/12 SE ACUERDAN???? NO AL COMIENZO DE CLASES!!!!!

    ResponderBorrar
  2. @An�nimo
    TODA LA RAZON DEL MUNDO.

    ResponderBorrar
  3. AUTO CONVOCARNOS, DESDE EL MISMO 22

    ResponderBorrar
  4. @An�nimolos docentes son muy cagones , eso de no presentarse el 22 - no lo van a hacer - No pierdan el tiempo muchachos, además los gremios( oh casualidad) eso no proponen, proponen no empezar las clase . El 1 er. día. y después ?? Sr. Migno, Srta, Rosita ?

    ResponderBorrar
  5. EL 22 HAY QUE HACER UN ACAMPE EN CADA REGIONL EDUCATIVA Y ADEMAS DE PEDIR AUMENTO SALARIAL PEDIR FISCALES PARA QUE ACTUEN HACIENDO CUMPLIR LA LEY JUBILATORIA JUBILANDO DE OFICIO A AQUELLOS SUPERVISORES Y DIRECTORES QUE ALGUNOS YA CUMPLIERON HASTA LA EDAD. PRESENTAR UN PETITORIO CON VARIOS PUNTOS

    ResponderBorrar
  6. HAY QUE HACER COMO DIJO LA ABOGADA EXITOSA "SI NO TENEMOS CON QUE PELEAR PELEAREMOS EN PELOTAS"

    ResponderBorrar
  7. A autoconvocarnos, desde el mismo 22 ir a un lugar en cada ciudad,juntarnos y organizarnos, dejando de lado las banderarías de cualquier tipo para sumarnos a la causa de los que realmente queremos trabajar, y vivir dignamente en un país que día a día construimos pero que lo disfrutan otros.
    Los gremialistas están detrás de quedarse o entrar a la casta de funcionarios dirigentes. como lo es el caso de pinocho tete romero, que es el director técnico de la nueva camada dirigente que se subirá al ministerio en el 2015, cuando el se vaya a disfrutar de sus millones mal habidos.
    No dejemos que la historia se repita cada cuatro años, si no nos ponemos firmes ahora, cada vez sera mas precaria nuestra situación.

    ResponderBorrar
  8. con quienes? con los docentes? esos inserviblesy analfabetos?
    jajajajajajajajaja
    estuve hablando con un grupo de docentes "femeninas" y no quieren hacer paro porque quieren los $400, que vertguenza, no querer el aumento en el basico por esa lismosna, esas brutas son de Quitilipi, jajajaja.
    No son mayoria en esa localidad??

    ResponderBorrar
  9. que se vaya el vice que es un sinverguenza y no hace nada, esta x capitanich

    ResponderBorrar
  10. otra vez se meten con los derechos de los docentes... que dejen de meter las manos en nuestros bolsillos y encima a quitarnos nuestros derechos... siempre el sector educativo es el mas perjudicado... y por 400 pesos déjense de embromar

    ResponderBorrar
  11. debemos ser mas unidos los docentes y no COMENZAR LAS CLASES...PERO UNIDOS!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias