Desde la UCR piden al ejecutivo una profunda reconversión del sistema educativo chaqueño

Zimmermann, desde la UCR, preocupado porque no se designa ministro de Educación.

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Víctor Zimmermann, se manifestó preocupado por esta dilación incomprensible de la designación del ministro de Educación, recordando que es la ministra de Desarrollo Social quien está al frente de la cartera, siendo este un ministerio que demanda permanentemente resolver la inequidad, la pobreza y la marginalidad. 

Además con la sola designación del nuevo funcionario no alcanza, es preciso encarar una profunda reconversión del sistema educativo chaqueño, como parte de un gran acuerdo entre la dirigencia política y la ciudadanía, con el objetivo de alcanzar niveles de capacitación que permitan a las nuevas generaciones, ser más competitivos en la era del conocimiento. 

El titular de la UCR aseguró que "el desarrollo tecnológico y la comunicación son los avances más notables que ha tenido la humanidad en los últimos tiempos", destacando que este avance "nos permite mayor acceso a la información y poder acceder a más conocimientos de las hechos que pasan en el mundo entero". Pero advierte que "este nuevo escenario significa afrontar mayores desafíos, y es aquí donde necesitamos de más y mejor educación". 

MÁS CONOCIMIENTO PARA SER COMPETITIVOS 
Sobre estos desafíos, considera que "al estar ante un nuevo paradigma a nivel mundial, quienes tengan la mayor formación, van a ser los más competitivos" y que "producto de esta universalidad del conocimiento, donde vemos que la demanda laboral es cada vez más escasa por la sustitución de mano de obra y la mano de obra requerida es cada vez mas calificada". 

EL ROL DEL ESTADO Y LA SOCIEDAD 
Ante esta situación, Zimmermann aseguró que "la tarea y responsabilidad del Estado en un país y una provincia como la nuestra, con un sistema democrático y representativo como el que tenemos, es central y debe ser prioritaria". Aclarando que "es un desafío del conjunto" y que "es posible fortalecer e impulsar políticas que con el tiempo y su debida instrumentación, evaluación y seguimiento, pueda darnos las herramientas que necesitamos". Por lo que no podemos tener más dilaciones por parte del Gobernador. 

Esta definición de herramientas y compromiso de la clase dirigente, la consideró fundamental para "tener el acompañamiento y compromiso de la sociedad civil", para que con su participación ayude a "instrumentar, implementar y controlar el cumplimiento de los objetivos". 

SUPERAR LOS "TIEMPOS POLÍTICOS" 
"Yo sé perfectamente que los tiempos políticos muchas veces nos exigen resultados inmediatos", dijo Zimmermann al comprender que muchas veces desde los Gobierno se busca mostrar los resultados de su administración. 

Sin embargo, entendiendo la necesidad de definir políticas de largo plazo, aseguró que "este tema dará sus frutos con el tiempo, no es de resultados inmediatos", entendiendo también "que puede no resultar muy atractiva su instrumentación, porque seguramente habrá muchas cosas que corregir y cambiar en el Estado, y esto no es de fácil aplicación". 

NO PODEMOS SEGUIR ASÍ 
Entendiendo que la situación actual de la educación chaqueña no es la mejor, Zimmermann expresó que "los chaqueños no podemos seguir con este sistema educativo, y con estas indefiniciones, con esta forma de impartir instrucción y formación a la ciudadanía", destacando que "los tiempos que vivimos y vamos a vivir nos están exigiendo un mayor nivel de formación y capacitación de nuestra gente". 

Esta formación de las nuevas generaciones debe ser "mucho más elevados" y fundamentalmente deben estar "a la altura de las demandas del nuevo paradigma". 

DESAFÍOS PARA LA DIRIGENCIA ACTUAL 
Finalmente, el titular del radicalismo chaqueño destacó que la redefinición del sistema educativo "está en nuestras manos impulsar las políticas que nos den los cambios necesarios para lograrlo, entre todos, pero con el compromiso indelegable de los que nos gobiernan para de su correcta instrumentación". 

Zimmermann se mostró convencido de que "ponernos a trabajar para que mañana no sea tarde, sino que el mañana se convierta en la oportunidad que todos los chaqueños estamos esperando".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Desde el llano se le pide a la UCR una profunda transformación de sus practicas que asuman el espíritu del proyecto fundacional de su partido que hagan la auto critica y vean en los dinosaurios que se han convertido. Viven en un mundo que solo ellos entienden y se la pasan alabándose unos a otros. Basta de enriquecerse desde la representación política. que no tengan miedo a ser los políticos capaces de sacar realmente al chaco del "atraso contento" que lo ha condenado el coqui, hoy al escuchar a Hobama se vio a un gran demócrata(aunque américa es para los americanos, y eso nos coloca en como centro y sur americanos en un botín) podemos ver la coherencia y la autosuficiencia de una clase política, pero como dije a la americana,
    Acá ustedes son para la mayoría de la gente unos tarambanas chupandinos,les tengo que decir: déjense de joder ustedes, un país sin una oposición seria se convierte en un feudo, y lo que es mas triste este provincialismo en su sentido despectivo hace que nos convirtamos en una "provincia" de otros "inversionistas". Por ahora no sabemos donde empieza un partido o un movimiento y donde termina el otro, Ustedes son como el El coqui y muchos de sus dirigentes, solo estan preocupados por aumentar sus hectáreas a costa de cualquiera, sin importar el daño ecológico. Por eso ustedes hablando de mejorar la educación? Ustedes son el modelo perfecto de la campora, Invítenlo a Máximo a comer unos choripan, que Máximo es lo mas parecido a un radical fracasado como son ustedes,por ahora.

    ResponderBorrar
  2. LA VERDAD ESTE PAIS VA CAMINO A SER UN FEUDO. EN EL CHACO COQUI, IVANOF SERAN LOS SRES FEUDALES Y EN EL PAIS LOS KIRCHNER COMANDADOS POR LA ABOGADA EXITOSA CON SUS SECUACES SIN OPOSICION DE NADA NI SIQUIERA DEL PERIODISMO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"