ATECH planteará un amplio temario en la reunión con Capitanich

Sin fecha para el encuentro

Abordan desde la cuestión salarial hasta infraestructura escolar y licencias. 
El Gremio hizo público el temario escrito enviado a la máxima autoridad provincial.

Primeramente, ratifican el eje central, el tema salarial. "Habida cuenta de que es el que mantiene el conflicto irresuelto a la fecha y desde mediados del año anterior. Además de recordar que es el factor determinante para el inicio o no de las clases del próximo ciclo lectivo".   

TEMA SALARIAL  
" Se reclama un incremento al valor del punto significativo,  que represente además una recomposición y recuperación del poder adquisitivo perdido por la inflación en todo el año 2012, donde ha habido incremento cero a los sueldos docentes y frente a una inflación que ha superado el 25 %, contemplando también para la definición correspondiente que la que se perfila para el año en curso es de un 30 %. Además, la eliminación del presentismo y la incorporación de esa masa de dinero al valor del punto ?cuestión que debió concretarse en junio/2012- y planteado luego por el Gobierno en la conciliación obligatoria para que fuera desde diciembre del citado año (sin la sumatoria del porcentaje que signifique al que vaya a discutirse hoy para el incremento salarial reclamado), y con la exclusión desde ya en la discusión salarial de cualquier monto en negro o gris para los salarios docentes".   

PRESUPUESTO EDUCATIVO
 "Por mayor presupuesto habida cuenta de la insuficiencia puesta de manifiesto del mismo, independientemente de los porcentajes superiores que afirma el gobierno destinar. Continúa siendo insuficiente. Reclamamos asimismo se reclame a Nación la modificación de la correlación en porcentajes de lo destinado a Educación de parte del Estado Nacional y del Estado Provincial. (Ej. Para la asignación universal por hijo, -plan nacional-, la absorción de mayor presupuesto para garantizar una matrícula superior a raíz del mismo ha sido efectuada por la Provincia)".  

 INFRAESTRUCTURA ADECUADA
"Reclamo permanente de ATECH, máxime con la nueva transformación educativa a aplicarse, ej., jornada extendida, para lo que también el Gremio hace propicia la oportunidad para ratificar el proyecto completo elaborado por el Sindicato y entregado al MECCyT en mayo/2012, a los fines de establecer la legislación correspondiente para la garantización de los derechos laborales y salariales de los docentes que se desempeñen en ella. PARTIDAS DE SOSTENIMIENTO: Envío de las partidas de sostenimiento que obligatoriamente debe hacer el Estado, y las que nunca llegan a las escuelas, las que obviamente continúan siendo sostenidas por docentes, padres y alumnos".

ESCUELA DE VERANO
" Ratificación del reclamo de ATECH  a Educación, para que no se intente como pasó en la anterior, reemplazar las mesas de exámenes del ciclo lectivo formal para proceder a la aprobación de los alumnos, de materias que acarreaban pendientes de aquel".
   

BONIFICACION POR TITULO DOCENTE
Pendiente de decisión política el proyecto de ATECH para que a los educadores se les pague tal bonificación, siendo el único sector prácticamente que no la percibe.   

PAGO DE DEUDAS PENDIENTES Y ACTUALIZACION DE MONTOS POR ALUMNOS, DE PARTIDAS DE COMEDORES Y REFRIGERIO. PAGO DE DEUDAS DE CAPACITACION DOCENTE 2011, 2012? PAGO DE DEUDAS DE RETROACTIVOS A DOCENTES DE SEPTIMOS AÑOS DE LOS TERCEROS CICLOS QUE SIGUEN SIN COBRAR?DE HORAS CÁTEDRAS A PROF. DE NIVEL SECUNDARIO Y TERNCIARIO? ACTUALIZACION DE LA AYUDA ESCOLAR que desde hace más de 18 años está en $ 130".   

LICENCIAS DOCENTES
"Cumplimiento del deber estatal respecto del contralor correspondiente, además con el fin de terminar con el latiguillo histórico de todos los gobiernos y del actual que no es la excepción sobre el supuesto tema de "abusos" cometidos por docentes".   

TEMA INSSSEP   
"Aplicación ley antiplus, sancionada el 12 de agosto de 2012. -Regularización de la totalidad de los servicios de la obra social. -Ampliación inmediata del vademécum. -Eliminación de la jubilación de privilegio otorgada el año último por el InSSSeP, y denunciada fundadamente por ATECH, advirtiendose que la misma fue concedida fuera de todo marco legal, además de sentar un grave precedente para nuestro Organismo, sobre la reinsatalación de las mismas, combatidas históricamente por los trabajadores. -Tratamiento de la ley previsional definitiva y de obra social, con la ratificación del Proyecto elaborado por los estatales chaqueños a tal fin y que se encuentra en poder del Poder Ejecutivo chaqueño desde el 03 de noviembre de 2009".


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias