Terminaron las clases en escuelas primarias y se cerró otro ciclo lectivo conflictivo



Las escuelas primarias del Chaco tuvieron ayer su último día de clases, cerrando así el calendario ordinario de un ciclo lectivo que volvió a mostrar altos índices de conflictividad, ya que los gremios docentes más duros concretaron paros que alcanzaron nada menos que a medio centenar de jornadas.

Además de los alumnos de colegios primarios, también tuvieron ayer su último día de actividad normal las escuelas para adultos, los centros de educación física y las bibliotecas de la red estatal.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Chaco, por medio de la Resolución 10.600 del 2012, determinó que ayer viernes fuera el día de finalización de las clases para los niveles Primario, Bibliotecas, Adultos y Centros de Educación Física (CEF).

Nuevas expectativas

Con la gran cantidad de huelgas del año, se tornó ficticia la meta de alcanzar los 190 días de clases en este ciclo. Aun considerando que no todos los paros tuvieron alto acatamiento, varios de ellos sí mostraron un fuerte impacto en los colegios, y deben sumarse también las numerosas “jornadas institucionales” en las que los chicos no asisten a los establecimientos.

Ahora se abren nuevas expectativas para 2013, si bien las perspectivas no son alentadoras, ya que el conflicto con algunos sindicatos se mantiene abierto y los reclamos salariales parecen estar muy por encima de las disponibilidades presupuestarias del gobierno. Es decir, un panorama que permite avizorar un comienzo complicado para el próximo ciclo lectivo.

Eso a menos que las partes puedan acercarse en el verano. Los protagonistas de las negociaciones serán los mismos: la dirigencia sindical se mantiene en las principales entidades, y también el ministro de Educación, Francisco Romero, se mantiene en su cargo luego de los recientes cambios introducidos por el gobernador Jorge Capitanich en su gabinete. 

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. TODO DEPENDE... SI EL MINISTRO QUIERE SOLUCIONAR LA SITUACIÓN O ES MAS IMPORTANTE QUE EL POBRE SE TOME SU MERECIDO DESCANSO POR TODO EL ESTRÉS CONTRAÍDO CON LA DOCENCIA.... ES FACTIBLE LO ULTIMO POR QUE YA NO TIENE CODIGOS...

    ResponderBorrar
  2. tampoco pequemos de ingenuos colegas...el gobierno no dio el aumento este año para ahorrar y tener para gastar en campaña de elecciones legislativas...si en marzo u abril aparecn con plata ..quedara evidenciado que nos hicieron la bicicleta para hacer campaña en el 2013 que es electoral...si no hay plata no habra clase ...asi de simple,,,

    ResponderBorrar
  3. para cuando se van a jubilar algunos supervisores de castelli que estan desde la epoca de ongania, Es hora de CUMPLAN CON LA LEY COMO LOS DOCENTES

    ResponderBorrar
  4. Si un docente falta a clase y no presenta justificativo queda cesante. Y SIN UN SUPERVISOR COMO EL DE CASTELLI ACOMODA PUNTEROS POLITICOS SIN TITULO Y NUNCA FALTA SIEMPRE ESTA. NO SE SI DUERME EN LA REGIONAL 5 O ESTA ATORNILLADO, QUE PASA ? NADA TODO ES INPUNIDAD, NO CUMPLEN CON LA LEY(por ej 30 años de aporte jubilacion), LOS UNICOS QUE LO HACEN SON LOS DOCENTES.

    ResponderBorrar
  5. SR GOBERNADOR Y EL MINISTRO SON UNOS MENTIROSOS ,LLEGAN A UN ACUERDO Y COMO POLITICO QUE SON DESPUES NIEGAN . QUE PROMRSA VAN A HACER AHORA , SI EN JULIO YA NO CUMPLIERON

    ResponderBorrar
  6. YA LE VAMOS A HACER LA BICICLETA NOSOTROS , A ESTOS CORRUPTOS Y MENTIROSOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"