SITECH no acató la conciliación y para martes y miércoles

Sigue el conflicto docente
 El sindicato hará una presentación en Trabajo explicando por qué no asistió ayer a la reunión con Educación.

Eduardo Mijno explicó a Diario Chaco que la instancia convocada por Romero no tiene validez debido a que "ya hubo una conciliación obligatoria sobre el mismo conflicto y no se puede llamar dos veces". 

Afirmó además que "no hay propuesta superadora" y que está más que claro que el pedido de los docentes es del 20 % del poder adquisitivo".   

En referencia a las dos marchas anunciadas anteriormente, el gremialista confirmó la suspensión de la de esta mañana debido a la cancelación de Sileoni  a la visita a Chaco. Pero explicó que de igual manera se estarán movilizando este miércoles a las 13, frente a la Legislatura, donde se tratará la ley de Retiro docente.
   

El gremio tenía este lunes por la tarde una reunión de conciliación con Educación. De igual manera ratificó la medida mediante un comunicado que tildaba al llamado oficial de improcedente "ya que no existe fundamento para tal medida".   

No asistieron e irán hoy a las 10, a la Dirección de Trabajo a presentar una nota para dar detalles de por qué no se acató la conciliación. 


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta