Para Petrovich, la escuela de verano es un proyecto que carece de sentido común

“Este programa no nació para el dictado de clase de materia en formación general. No tiene ningún tipo de asidero lo que propuso”, criticó Petrovich a la vez que aseguró: “Lo que hay que hacer es resolver el conflicto docente y garantizar la continuidad de clases, así se dejan de buscar vericuetos”.

Puso de manifiesto otra cuestión que se está ignorando referido a la Licencia Anual Obligatoria que se debe respetar y por la cual no se puede obligar al docente a trabajar durante el verano. “Esto está establecido por ley y es una garantía que lo tiene cualquier trabajador, por lo que exigimos que se respete”, indicó.

También señaló que de continuar el Gobierno con la intención de recuperar los días de clases perdidos, “se les estará mintiendo a la gente porque quienes están cargo no son docentes, así que ¿quién les enseñará?”, preguntó.

“Nosotros responsabilizamos al Ministerio de Educación que es el que implementa este proyecto, es él quien deberá que hacerse cargo si le sucede algo a los alumnos”, continuó.
¿Donde va la inversión?
Por otro lado, opinó que el sector educativo se vio relegado, a pesar de que se le haya destinado un mayor presupuesto. “Este un problema que está latente, porque los fondos no se destinan como se debe. Lo que vamos a discutir es a donde fue a parar ese mayor presupuesto, porque no fue para las escuelas, ya que el 90 por ciento necesita refacción y tampoco a bolsillo docente que desde agosto de 2011 no reciben un incremento salarial”.

Petrovich indicó que las escuelas siguen siendo sostenidas por los padres, mientras el dinero destinado para el refrigerio y los comedores sigue siendo escaso, puesto que por alumno se dan 0,79 centavos y 2,20 pesos respectivamente.

Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. ESTOY DE ACUERDO ROSITA ! Y EL AÑO QUE VIENE A NO COMENZAR LAS CLASES , HASTA QUE NO SE SOLUCIONE TODO ! ........YA ESPERAMOS Y NO SE RESOLVIO NADA , LOS PAROS POR 24 O 48 HS NO SIRVEN ..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"