No docentes en asamblea y de paro

CONFLICTO EN EDUCACION
Por una hora cerraron los portones de la ex Noblex.  “El diálogo está cortado”, dicen desde la Senodep 
El sector no docente del Ministerio de Educación del Chaco reanudó las medias de fuerza porque la gestión del ministro Francisco Romero no lograr dar una solución definitiva. “El diálogo con Romero está cortado, no cumple con sus promesas”, señaló a en diálogo con DataChaco.com el secretario de la Senodep, Rubén Altamirano.
Reiteran un viejo reclamo a Romeroque tiene que ver con pase a planta, antigüedad, bonificaciones y pago de capacitaciones.
El dirigente confirmó que este miércoles, temprano, los trabajadores se reunieron en asamblea –la que fue declarada permanente- para reanudar el plan de lucha.
Recordó Altamirano que entre los reclamos de los trabajadores que hoy cumplieron una primera jornada de paro que continuará mañana y se analiza extender hasta el viernes por el pase a planta, las bonificaciones, el pago de antigüedad y bonificaciones. “Estuvimos en diálogo con Romero por este tema, pero luego de varias semanas y al ver en que no se obtuvo ningún avance los trabajadores resolvieron retomar el plante de lucha”, apuntó.
La asamblea es permanente, y el paro continuará este jueves y el viernes, ese día se volverán a reunir y analizarán si lo extenderán al próximo lunes. En tanto, este jueves, bien temprano repetirán la asamblea que se realizó este miércoles para analizar la situación y a la espera de las propuestas que surjan de parte del Ministerio.
Este miércoles se concretó el paro con asistencia a los lugares de trabajo, el que fue acatado por el 95% de los trabajadores, quienes además por una hora cerraron los portones de la ex Noblex haciendo notar a los de afuera su reclamo.
Altamirano precisó que son “viejos los reclamos”, y lamentó que “Romero de las bonificaciones y el pago de capacitaciones a gremios externos y no a los del Senodep”.
Recordó que en lo que va del 2012 el sector no docente ya lleva concretado un promedio de 30 días de paro, por lo que termina el año sin poder encontrar una solución a sus reclamos.
Por ello, este jueves, a las 8,30, se repetirá la asamblea para “ratificar el plan de lucha”.
Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"