MAPA: incorporan a la capacitación docente

Encuentro en la Biblioteca Herrera

  Se realizó una nueva reunión de los sectores que participan del MAPA de expectativas, realidades, y posibilidades de la escuela pública chaqueña. Se acordó incorporar a la capacitación docente.

 Una nueva reunión de MAPA ha permitido confirmar la red de organizaciones sociales, sindicales e institucionales que han demostrado vocación al participar y comprometerse en torno a la comunidad educativa, definiendo las líneas de acción para el 2013.

Entre los organismos presentes se destacaron los ministerios de Gobierno, de Educación, de Salud y de Desarrollo Social.

En este marco, los estamentos que conforman MAPA definieron acciones como la capacitación docente con puntaje y la construcción de herramientas de recolección de datos participativa para que en cada lugar del territorio chaqueño, sea la propia comunidad la que releve sus demandas y construya colectivamente el camino de soluciones.

Ambas medidas con los objetivos que se plantearon inicialmente, como el fortalecimiento de las instituciones educativas, la promoción de acciones y la contribución para que los actores involucrados reconozcan a la escuela como uno de los espacios propicios para el abordaje territorial de todas las problemáticas.

“Tanto el Inadi como los sindicatos docentes participantes, como los supervisores y las organizaciones sociales que aportaron se han comprometido a aportar su mirada para formar equipos interdisciplinarios capacitados para resolver situaciones en terreno. No solamente las netamente pedagógicas, sino todas las inquietudes y demandas que llegan a las escuelas”, expresó el subsecretario de Articulación Interinstitucional del Ministerio de Educación, Carlos Quirós.

“Me parece que es un signo de madurez claro, el poder incorporar esta mirada a los efectos de que el abordaje territorial permita resolver las situaciones de manera integral”, subrayó Quirós al hacer un balance del encuentro. 
Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña