Inicia este martes el paro de 48 horas de SITECH

renovadas críticas ante el gobierno

 La medida responde a la "disconformidad con el ajuste que hace el Gobernador por vías de la inflación".

"Federación SITECH convoca a paro por 48 horas para los días martes 4 y miércoles 5 de diciembre con o sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo decida cada Institución". "La medida obedece a la disconformidad del sector docente con el ajuste que hace el Gobierno por vías de la inflación en el que este año se pierde un 20% de poder adquisitivo". 

"Las palabras sobran, el hecho concreto que no posibilitó un desarrollo normal de las clases tiene que ver con este ajuste por lo que la terminación del año con medidas de fuerza es de responsabilidad exclusiva del Gobierno Provincial que no tomó iniciativas para que el ajuste no lo paguen los trabajadores, limitándose a aplicar estrictamente la receta de ajuste que baja del Gobierno nacional, que la llaman sintonía fina".

"Desde el momento que asumió este Gobernador requerimos que defienda los intereses de la Provincia y recupere el 15% de coparticipación que la Nación retiene indebidamente y que representan más de mil millones de pesos, cuestión que nunca se animó y que hoy propone a través de los diputados oficialistas una recaudación impositiva que van a pagar los sectores medios y nuevamente salvando a los poderosos de la provincia como son los 32 latifundistas o el impuesto a las finanzas, al juego o de aquellos sectores que han acumulado riquezas enormes en la época de crecimiento".  "Recordamos que éstas propuestas fueron presentadas junto a la CTA Chaco y la Multisectorial en la Cámara de Diputados".

"Por otra parte, nuevamente el Ministro no ha devuelto a la totalidad de los docentes lo descontado por días de paro, incumpliendo una vez más la palabra empeñada. Termina el ciclo lectivo y los docentes agendamos año 2012, 20% de pérdida de poder adquisitivo!". 

"Reclamo, que no nos olvidaremos y que será tema de discusión a partir de ahora hasta el inicio de ciclo lectivo y que de esto va a depender dicho inicio más lo proyectado de inflación para el 2013".

"Señor gobernador, los docentes no olvidamos el ajuste del 20% y la represión directa o encubierta como fueron los descuentos salvajes, multa a este sindicato, procesamiento de dirigentes y la represión sucedida el 13 de septiembre en la plaza 25 de mayo ante la mínima intención de colocar una carpa de protesta sabiendo del ánimo pacífico del sector". 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. HOLA AURORA, TE QUERÍA PREGUNTAR SI SABES ALGO SOBRE EL PAGO DE LOS CAPACITADORES (2011), YA QUE ESCUCHÉ QUE ALGUNOS GREMIOS OFERENTES COBRARON Y OTROS NO, PORQUE ESTA DISCRIMINACIÓN. BUENO SI TENÉS ALGUNA NOVEDAD. SALUDOS

    LEANDRO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias