Federación Sitech convoca a medida de fuerza por 48 horas

 El paro se hará efectivo los días martes 11 y miércoles 12. Así lo confirmó Eduardo Mijno. Para el gremio termina el ciclo 2012 con el docente “al borde de la pobreza”. Se movilizarán el día que llega Sileoni.


Federación Sitech convoca a medida de fuerza para los días martes 11 y miércoles 12 de diciembre para todos los niveles y modalidades con o sin asistencia de acuerdo a lo que decida cada Institución, con distintas concentraciones los días mencionados anteriormente.
El martes además, se concentrarán a las 9.30 frente al mástil de la Avenida 9 de Julio con el fin de expresar “nuestra disconformidad con las políticas del gobierno nacional en materia educativa”, señaló Eduardo Mijno, teniendo en cuenta la visita del Ministro de Educación Alberto Sileoni a la Provincia del Chaco previsto para ese día.
Y recordó que la Nación invierte en educación aproximadamente el 5% de su presupuesto en forma reiterada años tras año, “por lo que se debe concluir que si bien hay mayor inversión en Educación, no es por la predisposición del Gobierno Nacional, sino que se debe exclusivamente a la lucha de los docentes en cada una de la provincias y esto en el marco de un país unitario en el que la Nación retiene el 75% de coparticipación, dejando a las provincias con un escaso 25% para afrontar los servicios de Educación, Salud y Justicia”, reprochó.
“Teniendo como antecedente la transferencia de las escuelas nacionales a las provincias en la época de la Dictadura y que no por casualidad se inicia la crisis en el sistema educativo y la conocida baja calidad educativa”, acotó.
Pobreza
Asimismo, recordó que la Nación junto con los gremios oficialistas como CTERA “a espaldas de los docentes propicia montos en negro y constituyen una paritaria año tras año que es una puesta en escena para terminar sacándose fotos con los funcionarios nacionales”, mencionó el secretario general como uno de los puntos por lo que el gremio vuelve a parar en el fin del ciclo lectivo 2012.
“Sin ir más lejos, este año fijaron como piso, que es techo de 2.900 pesos, dejando al Docente al borde de la pobreza y trasladando los conflictos a cada una de las provincias con el abandono de los gremios nacionales. Así surgió la necesidad a través de la CTA de conformar una Federación Nacional Docente que represente los verdaderos intereses y que luche por un presupuesto adecuado de la Nación y en la que tendrá activa participación Federación SITECH”, recordó.
Por otra parte, adelantó que el miércoles 12 se concentrarán frente a la Cámara de Diputados, a partir de las 13, en apoyo al tratamiento de la Ley de retiro voluntario móvil para el personal Docente, “teniendo en cuenta que es el único sector que no posee este beneficio, que permite la renovación de los Docentes en consideración de una mejor calidad educativa”, dijo Mijno.
Por último, reiteró que “sigue vigente el reclamo salarial atendiendo a que los Docentes perdimos el 20% del poder adquisitivo del salario por vía de la inflación”, concluyó el secretario general.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. esta clara la actitud del gobierno...""conciliacion OBLIGATORIA""" ES DECIR OBLIGAR A LOS DOCENTES A TOMAR EXAMENES...DE SLUCIONAR EL CONFLICTO NI HABLAR ..BIEN GRACIAS!!! ES LAMENTABLE ESTE COMPRTAMIENTO Y A LA VEZ ALAMENTE..SERA QUE COMO SIEMPRE ENE EL 2013 (AÑO ELECTORAL)) VA A APARECER EL DINERO PARA TODOS LOS CONFLICTOS...SERA QUE DE LOS CUATRO AÑOS QUE DURA SU GESTION SOLO VAN A GOBERNAR LOS QUE CAEN CON AÑOS ELECTORALES..SERA QUE VAN A DEJAR EN EVIDENCIA QUE LO UNICO QUE LE INTERESA ES GNARA ELECCIONES ...ES LAMETABLE....MUY LAMENTABLE Y MUY PELIGROSO ENTRAR EN ESTA JUEGO...

    ResponderBorrar
  2. Mijno. vos decis que perdimos el 20 por ciento- pero te quedas corto el deterioro de nuestro salario es por lo menos del 35 por ciento, si comparas en epocas optimas de salario.. no puede ser que el año que viene se negocie el aumento que no se nos dio este año. si es asi, para que hicimos paro todo este año: Acaso por las dudas. Si así sucede Uds. quedan como unos irresponsables o por lo menos como poco preparados para llevar adelante luchas.
    El año que viene los docentes nos auto convocamos desde el primer día. Así que si queres venir y luchar junto a nosotros, tráete un termo y mate.Y sumate como un docente mas.
    Nueva Docencia.

    ResponderBorrar
  3. Fuerza Mijno. No le tengas miedo al los gorilas coqui y tete. Por un gobierno Obrero y popular

    ResponderBorrar
  4. que le pasa a los gorilas de la campora que no aparecen en escena

    ResponderBorrar
  5. los gorilas de la campora se estaran metiendola los afiches. los panfletos del 7d

    ResponderBorrar
  6. LOS DE LA CAMPORA ESTAN MALOS CON LA JUSTICIA, A OYARBIDE LE VAN A HACER JUICIO POLITICO

    ResponderBorrar
  7. TENGO UNA DUDA POR ESO QUIERO PREGUNTARLE A LOS SUPERVISORES DE CASTELLI. ¿CUANTOS AÑOS DE APORTE DEBE TENER UN DOCENTE PARA JUBILARSE? ¿ES POR LOS APORTES QUE UNO TENGA O POR LA EDAD? ¿QUE DICE LA LEY JUBILATORIA DOCENTE? EL GOBIERNO PUEDE JUBILAR POR OFICIO A UN DOCENTE? ¿LA JUBILACION ES UN DERECHO Y NO UNA OBLIGACION? QUE SE SIENTE A SU EDAD YA AVANZADA SER SUPERVISOR?

    ResponderBorrar
  8. MIREN ESTA NOCHE LANATA. ES SOBRE LOS MULTIMEDIOS K. LA DIVERSIDAD Y PLURARIDAD DE VOCES. ALI BABA(LA ABOGADA EXITOSA Y BOUDUO) Y LOS CUARENTA LADRONES NOS QUIEREN IDIOTIZAR Y HACERNOS SUMISOS A SU GOBIERNO CORRUPTO. CONMIGO PERDIERON EL TIEMPO

    ResponderBorrar
  9. AGUANTE LA CAMPORA, ISABELITA Y LOPEZ REGA. AGUANTE LOS GORILAS

    ResponderBorrar
  10. si hay que aguantar a los gorilas. para que no se metan en nuestras vidas

    ResponderBorrar
  11. ARTURO Y GLADYS SIGAN NO LE HAGAN CASO A LA RATA QUE HABLA DE UDS. AUNQUE TENGAN QUE IR CON BASTON VAYAN IGUAL, LA LEY LOS AMPARA

    ResponderBorrar
  12. CHE CIERTO QUE LA CAMPORA ESTA POR HACER JUICIO POLITICO A OYARBIDE

    ResponderBorrar
  13. sigan votando a esta manga de CHORROS que asi nos va a seguir yendo... criticaron los gobiernos anteriores hasta no poder más, y ahora ..................................................
    LOS CALLAN COMO QUIEREN, jajaja los mandan a trabajar sin garantizarles un salario justos......
    AHI ESTAN LOS PERONCHOS... CHORROS COMO SIEMPRE... DONDE SE VIÓ QUE UN PRESIDENTE TENGA LA PLATA QUE TIENE ESTA HDP DE CRISTINA..... jajaja BUena abogada..... jaja entonces que siga ejerciendo como abogada.... seguramente que no lo era porque sino no estaria haciendo POLITICA TRUCHA....

    ResponderBorrar
  14. QUE HACEN CON LA PLATA QUE NOS AFANAN A LOS DOCENTES Y A LOS PRODUCTORES, SE LA ROBAN PORQUE HAY MAS POBREZA QUE ANTES, Y ENCIMA MAL ACOSTUMBRADOS, NADIE QUIERE TRABAJAR TOTAL COBRAN DE ARRIBA Y VIVEN CON ESA MISERIA Y LOS BOLSONES DE MERCADERIA QUE LES DAN.
    SIN LUGAR A DUDAS FOMENTAN LA NO EDUCACION, PARA QUE LOS SIGAN VOTANDO, PORQUE LA LEY DE EDUCACION QUE LA MODIFICAN TODOS LOS DIAS LA HACEN PARA QUE PASEN SIN SABER NADA.
    ASI ESTAMOS ARGENTINA..... ASI NOS VEN EN EL RESTO DEL MUNDO... COMO ARGENTINOS MEDIOCRES

    ResponderBorrar
  15. Se no rien en la cara los gobernantes que legimos..... que mal que hicimos las cosas, deberiamos replanternos... TODOS LO QUE ESTA ASANDO, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

    ResponderBorrar
  16. LA CN DICE que se garantiza la LIBERTAD DE EXPRESION Y DE PRENSA.DERECHO A LA EDUCACION????.... che estos gobernantes ni siquiera saben la Constitucion nacional, porque no cumpen nada...
    HABRIA QUE DARLES UN CURSITO INTENSIVO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"