Tips para elegir una buena contraseña para la web


Las claves de acceso más hacheadas son, justamente, las más fáciles y “obvias”. Consejos para proteger su información en los sitios de Internet.
*Siempre diferente: No uses la misma clave en todas las cuentas de correo o sitios web. Si bien es fácil de recordar una única contraseña, si alguien la descubre, podrá acceder a todos sus datos.
*El tamaño importa: No usar claves cortas. Lo ideal es elegir alguna que tenga al menos seis caracteres.
*Datos desconocidos: Intentar de no usar como contraseña nombres de artistas o personajes favoritos. Tampoco fecha de cumpleaños de ningún integrante de la familia ni aniverversario. Es posible que estos datos estén relacionados con el perfil del usuario en algún archivo y es fácil asociarlos. Se puede optar por algo significativo (para que resulte fácil de recordar) pero que no sea obvio para el resto.
*Original: No usar sólo el abecedario. Incorporar números, símbolos y caracteres “raros” (ejemplo: @, $, &, #, !). Cuanto más compleja sea la contraseña, será más difícil de decodificar para aquel que quiera hackear su cuenta. Lo mejor es que elija palabras que no estén en el diccionario, ya que hay sistemas de desciframiento que funcionan alfabéticamente.
*No a las palabras comunes: Evitar las palabras o frases usuales.
*Única: Una forma de crear una contraseña que sea difícil de hackear y, a su vez, que solo el usuario pueda recordar es pensar en una canción favorita o en el refrán que más le gusta y usar sólo las iniciales de cada palabra. Por ejemplo, para “El Amor Después Del Amor” será EADDA. A esto se le puede agregar algún símbolo o, incluso, cambiar algunas letras por números.
*Olvidos y preguntas relacionadas: Los especialistas recomiendan no usar las preguntas relacionadas, ya que en general son fáciles de descifrar. Si igual tiene que elegir, optar por la menos obvia, y usar una respuesta complicada que no responda del todo a lo que pregunta. Y si puede crear su propia pregunta, es aún mejor.Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-