Tips para distinguir un sitio web real de uno falso

Las claves para no ser engañados son estar siempre alertas y manejar los datos personales con sumo cuidado.

Barra de dirección verde
Buscar la barra de dirección verde y el nombre de la empresa destacado en verde en la parte superior del navegador. Esos indicadores significan que ese sitio pasó por una amplia autenticación de identidad. De esta manera, se puede confiar que ese sitio es el que parece ser.
Https://
Si la dirección del sitio web empieza con https://, significa que las informaciones que el usuario comparte están encriptadas contra espías informáticos. Nunca se debe insertar los números de la tarjeta de crédito o informaciones personales identificables (como número de DNI) en cualquier página que no empiece con https://.
Marcas de confiabilidad
Las populares marcas de confiabilidad pueden ser indicadores importantes acerca de un negocio online. Las más importantes incluyen el Sello de Seguridad VeriSign (seguridad online e identidad de sitio verificada), TRUSTe (privacidad de datos de cliente), la "Better Business Bureau" (prácticas de negocios), RatePoint (clasificaciones/reseñas del proveedor).
Verificar la dirección web
Muchos sitios fraudulentos emplean deliberadamente direcciones que son equivocadas o ambiguas para engañar víctimas inocentes, lo que las hace pensar que están en un determinado sitio y en verdad no están. Hay que sospechar de cualquier sitio con dominio desconocido que contenga el nombre de un sitio famoso en la última parte de una dirección de web. Por ejemplo, si la dirección web del que usted utiliza banco es "www.mibancofavorito.com", tendrá que tener cuidado con un sitio como "www.algunotrodominio.com/mibancofavorito".

 (Fuente: Clarin) en D. Chaco

Comentarios

  1. ALGUIEN SABE ALGO DEL INCENTIVO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COBRE MEDIO SUELDO PORFAVOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  2. PARA CUANDO EL INCENTIVOOOOO???????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"